Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
La escoba y su mundo Testim15
Últimos temas
» Cataluña, la esclavitud, la teorìa Mendoza
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:13

» El rey de bastos de los Vosgos ...terrible tradiciòn franco alemana explicativa de sus guerras
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:08

» La desconocida batalla de la calle de los Afligidos en Madrid
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:04

» Conocer el futuro por medios caseros , simple y al alcance de todos
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:17

» Nosotros proyectamos la Buena y Mala Suerte
La escoba y su mundo Icon_minitimepor danikiko Vie Jul 19 2019, 18:16

» aki tienes tu reggaeton estilo siglo XVIII
La escoba y su mundo Icon_minitimepor danikiko Vie Jul 19 2019, 18:11

» sexo con otras personas durante un amarre de amor
La escoba y su mundo Icon_minitimepor danikiko Vie Jul 19 2019, 18:08

» Crímenes hispanos de otrora,,,,,,allá por el 1900
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Vie Jul 19 2019, 16:18

» La conspiración republicana de 1886....espantosa mascarada condenada a fracaso...por saberlo gobiern
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Vie Jul 19 2019, 12:39

» Adivinaciones africanas, a la yoruba et otras formas
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Jue Jul 18 2019, 15:49

» Africa...y sus misterios terribles .....
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Jue Jul 18 2019, 11:09

» Desconfía del saber popular...puede te compliques vida..mas aun
La escoba y su mundo Icon_minitimepor gerundio Miér Jul 17 2019, 17:20

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     La escoba y su mundo

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    La escoba y su mundo Empty
    MensajeTema: La escoba y su mundo   La escoba y su mundo Icon_minitimeVie Dic 12 2008, 23:04

    Aquí os dejo un artículo curioso


    La escoba y su mundo

    Barrer tiene, aparte de su lado higiénico, un lado mágico ya que si con la escoba recojemos el polvo, con la mente deberíamos pensar que eliminamos el mal. Pero eso sí, siempre tomando una serie de precauciones.

    La tradición popular señala que no debemos barrer de noche, ya que a esas horas sólo pueden hacerlo las brujas. Otra cuestión a tener en cuenta es que si se ha producido una buena noticia en la casa nunca deberíamos barrer en dirección a la puerta de la calle, ya que estaríamos alejando la fortuna de nuestro hogar. Por otra parte, antes de barrer tu casa, comprueba si hay alguien en las habitaciones. Si es así, no cometas el error de hacerlo, ya que simbólicamente estás cortando los caminos a dicha persona.

    Si te encuentras una escoba y tiene el mango roto, presasgia mala suerte. Si el cepillo está deshilachado o en mal estado, advierte peligro. Si está nueva, escribe en su mango la palabra "suerte" y barre toda tu casa.

    Para alejar a los pesados de tu casa coloca una escoba con el cepillo hacia arriba tras la puerta de entrada de tu domicilio.

    Si barriendo se rompe el palo de la escoba la tradición asegura que es una señal de que has eliminado el mal. Continúa barriendo con la misma escoba y después entierra el polvo recogido en una maceta.




















    [/color]
    Volver arriba Ir abajo
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    La escoba y su mundo Empty
    MensajeTema: Re: La escoba y su mundo   La escoba y su mundo Icon_minitimeVie Dic 12 2008, 23:13


    CREANDO LA ESCOBA MÁGICA
    por Amanda y otr@s
    fuente:esquina mágica
    con estractos de la obra de Scott Cunningham


    Barriendo el rincón del alma.

    El primer dia que el hombre primitivo unión unas ramas y despejo un espacio para sentarse a la luz de la lumbre y mirar las estrellas nació la escoba.

    Cuando ese hombre le dio a su herramienta el objetivo de preparar el espacio sagrado para recibir la bendición de los dioses sin tropezar con impedimentos ajenos al ritual, el artilúgio se convirtió en escoba mágica. Después la superstición popular le dio poderes afrodisíacos, y redujo las funciones escobiles a formulas ocultas o malignas, pero eso, como siempre, es producto del miedo e intransigencia popular, que en cuanto algo puede romper sus limitados esquemas, lo adjudica al mal para así justificar la ignorancia.

    Lo cierto, es que la tradición europea está repleta de leyendas en las que aparecen las escobas y sus usos rituales y hasta que surgió la nueva tecnología eléctrica del aspirador, en cualquier hogar que se preciara, la escoba era herramienta de uso diario, al servicio de la comunidad familiar, y aun hoy en dia, mágica o no mágica , todos tenemos una en nuetras casas.

    A un sencillo palo envuelto en su extremo de ramas y hojarascas secas le han atribuido poderes de todo tipo; partiendo de la posibilidad de volar bajo las ordenes del brujo, hasta convertirse en elemento de aquelarre, cuando sin embargo, en realidad las escobas de las que hablan estos rituales, no eran sino un largo palo embadurnado con pócimas afrodisíacas lo que hacia entrar en trance a los brujos al roce de la piel de las parte mas intimas con el ungüento impregnado en el palo.

    Hay mucho simbolismo oculto tras esta herramienta de poder.

    A San Martín de Porres, se le representaba barriendo el dintel del convento como símbolo de humilde servicio. Y es sabido que en las ordenes monasticas y religiosa el cargo mas humilde de todos correspondia al fray escoba. Una faceta interesante a tener en cuenta en nuestra vida: Barrer significa limpiar silenciosamente el polvo nuestro de cada dia. Esa tarea de reflexión diaria nocturna, ese momento de slencio en que hacemos recuento de nuestros actos buscando el aumento de uno positivo y la disminucion de uno negativo, es una forma de barrer el alma, para que la Luz brille con mas fuerza. Si incorporaramos este hábito de superación personal a nuestra vida, evitariamos la acumulación de polucion interna, y además detectariamos cualquier anomalía producida por envídia o contaminación negativa, y en resumidas cuentas, nuestra aura seria más fuerte y luminosa, y nuestra salud tanto física como emocional mejoraria. Todo eso lograríamos con tan solo una pequeña reflexión diaria. Ese es el otro simbolismo de la escoba.

    Es frecuente en los cuentos hindúes que maestros Zen pongan a sus discípulos en el duro arte de la iluminación a barrer un rectángulo del recinto por años y años, sin mediar una sola palabra que no sea la concentración en la escoba y el oficio de barrer.
    También en los cuentos populares, la escoba tiene sus acepciones como la ratita presumida que barríendo la puerta de su casa, se encontró una moneda, símbolo que el esfuerzo y el trabajo interior nos descubre tesoros ocultos.
    Podríamos seguir buscando y aparecerían fábulas barrenderas que nos mostrarían las ventajas de este humilde artilugio.

    ¿Que significa el sueño de volar en una escoba?. ¿A qué se debe el aura de misticismo que las envuelve?

    La visión de otros planos; el control de la materia; el poder de la Magia.

    Eso significa que en realidad al elevarnos en la escoba magica abandonamos nuestros apegos, nuestros pequeñas aspiraciones, nuestra ambiciones mas terrenales y controlando la materia, nos elevamos sobre ella y accedemos al mundo de la mente o del espíritu. Desde ese plano, lo vemos todo mas pequeño, mas insignificante, porque estamos libres de ataduras, y por lo tanto, tenemos la capacida de discernir. No estamos "enganchados en el miedo de perder-lo-que-sea", nos hemos liberado de ambiciones, es decir de ego y entramos en contacto con nuestro Ser. Ahi es donde nos sentimos libres. Por eso el simbolismo de la escoba voladora ha sido valorada como herramienta de poder y considerada como objetivo de alta magia. Cuando algún alquimista logró controlar la materia...volo.

    CREANDO LA ESCOBA MAGICA

    Es evidente que el primer trabajo de este instrumento es barrer suciedad, y en eso incluimos no solo el polvo físico acumulado en nuestras casa o aquello que nuestros pies arrastran, sino negatividades, envidias y celos que nuestros cuerpos sutiles al entrar en contacto con el medioambiente puede ser contaminado. Asi pues la escoba es purificadora.
    También sirve a veces para alejar alimañas, insectos, limpiar de piedras o de obstáculos el espacio. Es decir la escoba “abre caminos”.

    Y aleja visitas molestas. Si ponemos una escoba detras de la puerta de nuestra casa con esa intención estaremos protegidos de visitas de intención molesta propensas al cotilleo y la malidicencia.

    Una escoba cargada y colocada sobre la puerta de la casa, decorada con cintas dibujos colores y abalorios, es un protector domestico y a atrae felicidad al hogar. ¿No hemos oido nunca el proverbio de "barrer para casa?, pues es el el significado.

    Haz la prueba, sacude agua bendita sobre el mocho de tu escoba y cada mañana barre desde tu cama hasta la puerta de la casa abierta a la calle diciendo: que mi escoba abra caminos despeje obstáculos y me lleve a una correcta actuación en el dia de hoy“ por ejemplo, y veras lo que pasa… hazlo a diario y lo comprobaras tu mismo. No creas lo que aquí te contamos; ponlo en práctica, y después juzga. También puedes pedir que te conduzca un trabajo mas adecuado con unos ingresos mejor remunerados, o pide que la escoba te traiga la pareja destinada a ti,...etc… solo pruébalo.

    La mayoría de nosotros hemos crecido rodeados de escobas redondas de esparto, y aunque las planas sean mas adecuadas para su objetivo, salen mucho mas caras y finalmente ha pasado para funciones muy especificas.Sin embargo las escobas mágicas siguen confeccionándose con materiales naturales: un palo de madera, algunas variedades de sorgo (para el extremo con el que se barre), un clavo y alambre.

    En la península ibérica, todavía fabrican escobas redondas, pero en cantidades reducidas. Y en algunos países siguen siendo de uso corriente. Pero en el mundo de la magia las escobas mágicas son representativas de la luna y por consiguiente es energía femenina intuitiva y acuática.

    Así pues, hablaremos sobre la creación de escobas redondas, siempre que tengamos en cuanta que se crea con un objetivo mágico específico; después se desmontan y se devuelven a la tierra y aunque las escobas encantadas se pueden emplear para varios fines rituales, nosotros vamos a confeccionar una escoba purificadora. Como en todos los casos anteriores, es importante que visualice el objetivo final de la escoba durante su proceso creativo.

    Proponemos una escoba corta porque resulta más fácil de usar. Pero si quiere que sea más larga, sólo tiene que modificar la medida del palo y del cepillo.

    Todas las escobas encantadas se hacen exactamente del mismo modo. Los materiales empleados son los que determinan las energías específicas de cada una de ellas. Estas escobas deben confeccionarse con materiales vegetales naturales.
    Scott Cunningham, David Harrington; en su obra titulada Magia Natural y Practica nos da la siguiente formula para realizar la escoba magica, que nosotros queremos transmitir ahora:

    La escoba purificadora

    La purificación de una casa puede ser necesaria por diversos motivos: las riñas domésticas, la ausencia temporal del cónyuge, una simple tensión o malas vibraciones evidentes, las envidias, los celos y todo aquello que baje la vibración de los componentes familiares. Las estaciones más típicas para llevar a cabo una purificación de la casa son el invierno y la primavera (algunos magos la realizan cada luna nueva).

    Artículos necesarios:

    1 rama de árbol caída que haga aproximadamente 6 Mm. de diámetro y unos 30 cm. de longitud (o un palo de las mismas medidas)

    Manojos naturales de una o varias de las plantas siguientes: retama, cedro, hinojo, lavanda, hierbabuena, romero o molle (Schinus molle). (El último crece por todo el suroeste de los Estados Unidos, y es un ingrediente tradicional que se utiliza para utensilios mágicos parecidos hechos en México.)

    Fibra de rafia o esparto y Tijeras

    Un cuenco lleno de agua

    También es posible si resulta complicado por la vida moderna obtener los componentes, comprar la escoba redonda de esparto ya fabricada y cargarla con el resto de los materiales.

    Paso 1: Reúna los materiales vegetales. Tan sólo necesita una de estas plantas, pero si lo desea puede utilizar más de una. Lo ideal es que las coja de su propio jardín. Si esto no es posible, salga a pasear por el campo con una buena guía de plantas (puede conseguirla en la biblioteca de su localidad). O vaya al mercado: en la actualidad muchos venden plantas naturales y por lo general suelen tener romero.

    Una vez tenga la(s) planta(as), corte algunas ramas de cada una, pero deje una cantidad suficiente para que puedan sobrevivir. Hágalo con ternura. (Tal y como se explica en los rituales de recogida que aparece en el capítulo tercero.)

    Paso 2: Busque una rama caída del tamaño apropiado o, si esto no es posible, compre un palo.

    Paso 3: Junte todas sus herramientas: Las plantas, la rama, la fibra de rafia y las tijeras. Confiera energía purificadora a los materiales vegetales al mismo tiempo que visualiza que éstos arrastran lejos lo negativo y traen energías positivas.

    Paso 4: Para comunicar poder al palo de la escoba (o a la rama) colóquelo entre sus manos y canalice hacia él energías purificadoras.

    Paso 5: Ate un trozo largo de fibra de rafia alrededor de uno de los extremos del palo. Mientras hace el nudo, repita:

    Lo ato deforma purificadora.

    Paso 6: Coja cuatro o cinco ramas (resulta difícil decir la cantidad exacta; depende de la planta seleccionada). Coloque la punta de los tallos en el extremo inferior del palo, sobre la rafia, de manera que las hojas cuelguen hacia abajo. Enrolle la fibra alrededor del palo y de los vegetales. Visualice.

    Paso 7: Coloque otro manojo al lado del anterior y enrolle la rafia a su alrededor. Visualice purificación. Repita el proceso hasta que el extremo del palo esté completamente cubierto de ramas. Asegúrese en cada ocasión de que las sujeta bien con la rafia; la fibra debe quedar tirante.

    Si el cepillo no queda suficientemente tupido, añada más ramas siguiendo la misma técnica.

    Paso 8: Cuando la escoba esté lista, pase el extremo suelto de la rafia por debajo de las dos últimas capas de fibra (con un palo, un tenedor o las tijeras) y átelo. Corte el trozo restante. Si lo desea, corte las ramas que sean demasiado cortas con las tijeras.

    Ya puede utilizar la escoba.

    Paso 9: Coloque su mano proyectiva sobre el cuenco lleno de agua y diga éstas u otras palabras parecidas mientras visualiza:

    Agua de aguas, limpia hasta que quede reluciente; tanto aquello que se ve como aquello que no se ve.

    Rocíe el cepillo de la escoba con el agua. Vaya hasta la puerta de entrada de su casa. Ábrala (si es posible) y barra enérgicamente el aire que hay delante de ella, ahuyentando la negatividad. No es necesario que barra el suelo; tan sólo el aire que hay encima de él. Mientras lo hace, visualice. Cierre la puerta.
    Muévase por la casa en la dirección de las agujas del reloj y barra las puertas, ventanas y cualquier punto de acceso a la casa. Pase el cepillo tanto por las esquinas superiores como por las inferiores de todas y cada una de las habitaciones. Esto le llevará varios minutos.

    Cuando haya acabado, vuelva a la puerta principal y barra. Levante la escoba, sacúdala enérgicamente tres veces y déjela en el suelo, delante de la puerta principal, durante nueve minutos. Después, desate la rafia, desmonte la escoba y, tan pronto como le sea posible, entierre los manojos de plantas, la rafia y el palo en el exterior.






    Volver arriba Ir abajo
    alejandra24
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 18/07/2008
    He aportado : 118

    La escoba y su mundo Empty
    MensajeTema: que curioso   La escoba y su mundo Icon_minitimeVie Dic 26 2008, 23:04

    no sabia que habian tantas cosas interesantes que podian saber acerca de una escoba....
    gracias por el aporte
    Volver arriba Ir abajo
    Birma
    iniciad@
    iniciad@
    avatar

    Desde : 11/08/2008
    He aportado : 168

    La escoba y su mundo Empty
    MensajeTema: Re: La escoba y su mundo   La escoba y su mundo Icon_minitimeLun Feb 02 2009, 12:00

    De nada Alejandra; Me alegra saber que te ha resultado interesante... seguiremos aportando cositas Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
     
    La escoba y su mundo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
    Cambiar a: