Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Las Brujas de Salem

Ir abajo 
AutorMensaje
Pucca
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Pucca

Desde : 03/03/2011
He aportado : 447

MensajeTema: Las Brujas de Salem   Sáb 30 Abr - 7:22

Hola,
Siempre me ha fascinado el mundo del ocultismo, a nivel de observadora y por mera curiosidad. Las brujas, magos... siempre resultan fascinantes por el mero hecho de que la gran mayoría de los mortales, al margen de saber, se imaginan sus poderes increíbles... muchos de ellos dejaron huella y/o han despertado el respeto y admiración (como los mencionados por un intersante post de Hondero https://www.tarotymagiablanca.com/t7922-magos-famosos#23938 que me ha inspirado a redactar este breve artículo) y otros lamentablemente han sido presa de la religión o una sociedad intolerante, independientemente de si realmente fueron o no parte de ese misterioso colectivo, como los "castigados" por la temible Inquisición.

Los miedos generados por lo desconocido, y la asociación tópica de la brujería con las malas artes y supuestos actos diabólicos también nos dejan la historia de las brujas de Salem y sus juicios, que tuvieron lugar entre febrero de 1692 y mayo de 1693 en los condados de Essex, Suffolk y Middlesex (Massachussets). Tal ha sido la repercusión de estos hechos, que hasta hoy son un ejemplo del peligro real que suponen los extremismos religiosos, falsas acusaciones y la intromisión de los gobiernos en las libertades individuales.

Los juicios de Salem le deben su nombre a la ciudad donde tuvieron los juicios más importantes presididos por el Tribunal de Oyer and terminer en 1692.

Todos los procesamientos se fundamentaron en rumores sobre visiones, alucinaciones, artes mágicas, contactos con el diablo... vertidas sobre la comunidad puritana de Salem. La mera charlatanería derivó en más de 150 denuncias, no todas ellas concluyeron en juicios pero los que sí se tornaron condenas llevaron a la horca a 19 personas (hombres y mujeres) y a una lapidación. Así mismo estas "injustas" encarcelaciones se cobraron 5 muertes en la misma cárcel... Lo más trágico es que los propios jueces se dejaron llevar por el "extremismo" religioso que exigían la muerte de las "brujas".

Durante más de 3 siglos este episodio de la historia ha generado múltiples teorías que trataban de buscarle las causas. Parece que no hay una explicación concluyente, pero la más difundida se basa en la poca "formación" de por aquél entonces ciudadanos de Massachussets, el profundo sentir religioso que profesaban, una posible intoxicación por LSD que provocaba alucinaciones, rivalidades entre familias que generaron acusaciones,... etc.

De todos modos, lo más probable es que en una sociedad en la que los miedos generados por un incumplimiento férreo de los dictados de la religión, en la que la mujer no era más que una "engendradora de bebés", en la que vigilar que tus vecinos y hermanos fueran buenos y estrictos "cristianos" era casi una obligación, provocó que un pequeño rumor se convirtiera en la pólvora de un ejemplo de histeria colectiva y una mancha en la historia de la humanidad.

Este es un mero y brevísimo resumen, si queréis obtener más información os recomiendo http://etext.lib.virginia.edu/salem/witchcraft/, si bien también os adelanto que está en inglés.

Además hay muchas obras, literarias y en vídeo (documentales y películas) que seguramente encontraréis fácilmente en internet.

Saludos y besos
abrazos2


"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
Volver arriba Ir abajo
 
Las Brujas de Salem
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: