Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
El gato y la Brujeria Testim15
Últimos temas
» Hispanas puertas dinensionales, no todas, claro ..pasaporte al misterio
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:20

» El misterio del poblado esquimal desaparecido en Canadá
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:27

» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

» “LA ENVIDIA” Y LA “ADMIRACIÓN” by Javi Sanjuan
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor javi Jue Jun 20 2019, 17:20

» Y8.-
El gato y la Brujeria Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 16:11

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     El gato y la Brujeria

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeSáb Abr 30 2011, 12:46

    El gato y la Brujeria

    Popularmente a las brujas se las asocia con ciertas imágenes.

    El típico sombrero negro, viejas y feas, con espantosas verrugas en la nariz, un gato negro de compañero, la infaltable escoba para volar, y un gran caldero humeante al fuego...

    Pero no todas las historias sobre brujas las pintan tan horripilantes, algunas hablan de mujeres muy hermosas, con ojos seductores, y que tienen la capacidad mágica de transformarse en cualquier otra persona o animal, y con sus encantos logran sacar ventaja de otros y someterlos a su poder.

    En la tradición Celta se relata que las brujas consideraban como sus mejores amigos a los gatos erizos, en especial los de color negro. La Bruja utilizaba a su gato, como su sirviente mensajero o secretario y también se decía que era alguna persona transformada por un conjuro, doblegando su voluntad.

    Durante la Edad Media nace la falsa creencia de considerar al gato negro como de mal agüero, por pensar que cumplían mandatos de las brujas y esto dio lugar a que los fanáticos sacrificaran a miles de estas bellas e inocentes criaturas. En otros continentes como el Africano los brujos de las tribus zulúes preferían a los gatos de color cobrizo en lugar de los negros.

    Según cuenta la leyenda, en el Arca Noé, los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación.

    El gato es un felino cuya historia y origen se remontan al antiguo Egipto. Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerlos de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, y la pena por hacerlo era de muerte, era tanto el respeto que existía por este noble animal que cuando el gato moría los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.

    Los gatos eran animales salvajes que comenzaron su proceso de domesticación hacia el año 3000 a. C., debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto. El gran valor del gato como cazador de ratones hizo que los egipcios intentasen y lograsen su convivencia doméstica, pese a lo cual el gato no perdió su status divino. La religión del antiguo Egipto incluyó el gato entre sus símbolos sagrados, estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad.

    La misma belleza del animal hizo que la diosa Bastet, símbolo de belleza y fecundidad, fuese representada con cabeza de gato.

    Fue tal la adaptación del gato a la vida cotidiana de los egipcios, que su muerte era motivo de duelo familiar; Herodoto, en Los nueve libros de la Historia, manifiesta que los moradores de la casa se rapaban las cejas en señal de duelo. Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba junto a ellos ratones embalsamados. En 1890 fueron halladas en la ciudad de Bubastis amplias necrópolis con más de 300.000 momias de gatos.

    Los griegos, conocedores del valor del gato como cazador de ratones, intentaron comprar una pareja para hacerlos criar en Grecia; dada la naturaleza sagrada del gato los egipcios se negaron a esta transacción. Pero los griegos, a pesar de este argumento o quizá debido a él, robaron una pareja que llevada a Grecia extendió la raza al resto de Europa.
    Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.

    Otra leyenda explica porque los gatos tienen su cola doblada, los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Estos animalitos cumplían tan bien su tarea que de mirar la vasija sus ojos se volvieron estrábicos, y como sujetaban firmemente las asas con su cola esta tomó la forma que le conocemos.

    Por otra parte los Celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.

    Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo.

    Los gatos llevaron una existencia más que placentera hasta que la Iglesia, hacia mediados del siglo XIII, comenzó una terrible persecución contra ellos, considerándolos como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas.

    El gato aparecía ligado al paganismo de la Edad Media a través del culto de la diosa Greya, diosa del amor y de la curación según la mitología nórdica. Esta diosa guardaba en su jardín las manzanas con las que se alimentaban los dioses del walhalla y en su iconografía aparecen dos gatos tirando del carro de la diosa y, como dice Julio Caro Baroja, una tergiversación de origen mítico es la de "confundir al animal que acompaña a un numen o divinidad con la divinidad misma". Por ello, el gato se convirtió en la base de las "purificaciones" de la Iglesia.

    El aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muertos, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y sin ninguna duda, la plaga fue tan devastadora debido al desenfrenado exterminio de los gatos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan.

    En el siglo XIV, el Papa Clemente decidió acabar con la Orden de los Caballeros Templarios, acusándoles de homosexualidad y de adorar al demonio en forma de gato.

    En el año 1400, la especie estuvo a punto de extinguirse en Europa. Su existencia se reivindica a partir del siglo XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de tan temibles y desoladoras plagas. A partir del siglo XVIII el gato vuelve a conquistar parte de su antiguo prestigio, y no sólo se utiliza como cazador de roedores e insectos, sino que su belleza lo hace protagonista de cuadros, muy especialmente de los de la escuela inglesa, y de motivos escultóricos.

    Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allá donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo estos felinos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las Galápagos.

    La historia de la brujería en el País Vasco relata un sin número de anécdotas sobre la transformación de las brujas y brujos en animales. Todas son de índole similar. En una de estas historias la protagonista, cansada de que un gato se bebiese la leche recién ordeñada todas las noches, esperó al animal y consiguió en su persecución herirle en una pata. Al sentirse herido el animal gritó como un ser humano. Al día siguiente una pobre vieja, considerada como bruja, amaneció herida en una pierna lo que acrecentó más aún esta creencia.


    EL GATO NEGRO

    La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.

    • Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.

    • Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales.

    • Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego.

    • También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.

    • Otra superstición mantiene que encontrarse un gato (no importa el color, sino la dirección) viniendo de cara por el camino trae buena suerte, mientras que verlo de espaldas trae mala suerte. Asimismo, es de buen augurio que un gato nos adelante en el camino.

    • Cuando un pescador sale de pesca, considera de buen augurio que un gato le preceda, pero muy malo si se le cruza en su camino.

    • La gente del mar suele estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Es tradición popular que si el gato corre, juega o salta pronostica tormentas y galernas; si se arroja el gato por la borda o es ahogado en el mar sobrevendrán calamidades al navío y su tripulación.

    EL GATO Y LA SALUD

    Como remedio contra las enfermedades existían diversas pócimas en las que intervenía algún elemento del gato. Por ejemplo, para curar la tos ferina se hacía un brebaje con nueve pelos de la cola de un gato negro desmenuzados y remojados en agua que se daba a beber al paciente.
    Se decía que pasar la cola de un gato negro por los párpados curaba los orzuelos.

    EL GATO Y OTRAS SUPERSTICIONES

    • En España se dice que una persona afortunada tiene siete vidas como los gatos.

    • Según la creencia popular el matar un gato o sus crías trae mala suerte, de aquí que algunos prefieran pagar a otros para que los maten en caso de ser muy necesaria su desaparición.

    • Soñar con un gato es de mal agüero.

    • En algunas regiones del sur de Estados Unidos todavía se piensa que, si se permite a un gato acercarse a un cadáver humano, una horrible desgracia caerá sobre la familia del difunto.

    • En Sicilia, un gato negro representa el mal de ojo.

    • En Kentucky existe la creencia de que la visita de un gato negro a una casa es señal de buena suerte, excepto si decide quedarse, en cuyo caso significaría infortunio.

    • En la Gran Bretaña del siglo XIX, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayentes.

    • En el pasado, los marineros consideraban que traía buena suerte tener un gato negro a bordo, aunque no se podía pronunciar la palabra "gato", pues hacerlo acarrearía grandes desgracias.

    • Las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse de que sus maridos volverían sanos y salvos.

    Pero más allá de todas estas creencias, puedo decir con certeza que el gato una vez que te adopta como su amigo, será sin duda tu mejor y más fiel compañero, dándote muestras constantes de su inmenso cariño.


    Fuente: http://www.cometamagico.com.ar/menu3.htm


    O
    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeSáb Abr 30 2011, 16:49

    A colación de lo que aportas sobre los gatos negros, pueden ser supersticiones o no, en algunos casos pero en otros, creo que si que tienen algo que ver, yo tengo varias experiencias que yo creo que no son casualidad.

    Hace años mi madre dormía la siesta con la venatana abierta y de repente entró por la ventana un gato negro, al rato llamarón diciendo que mi abuelo había tenido un accidente y murió en el accidente.

    Y tambien ya hace algunos años yo iba por una calle y de repente se me apareció un gato negro y se erizó delante mía, osea hacia mí, en la noche tuve un accidente de coche, no hubo heridos aunque el coche quedó hecho polvo.

    Casualidades? no creo.




    Volver arriba Ir abajo
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeSáb Abr 30 2011, 17:10

    Vaya historia que cuentas Intrigada, pone los pelos de punta y al igual que tu no creo en las casualidades, no creo que las cosas sucedan por pura "casualidad", desconozco si los gatos negros son presagio de "mala fortuna" pero lo que si es cierto amiga mia es que todo lo oscuro lo relacionamos con el mal, ya sabes... gato negro, mago negro, humor negro, novela negra, qué día más negro, merienda de negros, beso negro, mercado negro, dinero negro, suerte negra, corazón negro, negro porvenir, que alma más negra... etc



    O
    Volver arriba Ir abajo
    Pucca
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    Pucca

    Desde : 02/03/2011
    He aportado : 447

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeDom Mayo 01 2011, 01:17

    Hola!
    Es verdad que las creencias populares con las que nos familiarizamos desde pequeños nos hacen creer ciertas cosas, al margen de la verdad.

    Seguro que os suenan los augurios de malos sucesos si rompes un espejo o brindas con agua o tiras sal y similares.

    Caray Intrigada me ha llamado la atención tus historias con los gatos, lamento que estén relacionados con episodios tristes o desafortunados. Personalmente no puedo corroborar con malas experiencias mis encuentros con felinos negros, pero te has planteado al revés lo que te sucedió? Es decir, tu abuelo falleció en un accidente y tu misma tuviste uno, crees que seria posible que los gatos quisieran avisar o advertir? Lo digo por si es posible que valores a los gatos negros como algo positivo y no como algo negativo. No se si me he explicado.

    Besos
    abrazos2


    "Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeDom Mayo 01 2011, 01:25

    Si pucca realmente también pienso que es un aviso, pero ese aviso llega tarde, yo no puedo hacer nada, entonces sí lo veo como un augurio de mala suerte, no sé si me entiendes, como podría yo saber que mi abuelo iba a tener un accidente y que podría yo hacer entonces, y como iba yo a saber que iba a tener un accidente, no sé si me explico, yo lo veo como que te avisan pero de que algo va a pasar malo, porque sí fuera a mí solamente pues pensaría detenidamente en que puede pasar e incluso llevar más cuidado en todos los aspectos, pero sí es a alguien a quien quieres, que es lo que puedes hacer?.

    Ahora cuando veo uno siempre me digo que todo está bien que no va a pasar nada, pero realmente lo tengo hay dentro.

    Volver arriba Ir abajo
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeDom Mayo 01 2011, 01:35

    Amigas mias no tengo ninguna duda que la vida te presenta "señales" en mi caso particular os contare que hace semanas soñaba y pensaba con Guardia Civiles... y enseguida intui que algo pasaria con ellos, por lo que estreme las precauciones a la hora de conducir por carretera, pero no fue asi mi relacion con la Guardia Civil, como sabeis me pusieron una denuncia falsa de malos tratos y esa fue mi relacion con la Guardia Civil... por fortuna todo acabo bien como sabeis.

    En este caso mi gato negro estaba disfrazado de Guardia Civil, y desde luego no fue ninguna casualidad... alguien me avisaba de tendria un episodio amargo.


    O
    Volver arriba Ir abajo
    Pucca
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    Pucca

    Desde : 02/03/2011
    He aportado : 447

    El gato y la Brujeria Empty
    MensajeTema: Re: El gato y la Brujeria   El gato y la Brujeria Icon_minitimeDom Mayo 01 2011, 01:48

    Si creo Intrigada que te entiendo, pero mi pregunta va en línea con el post de Hondero. Es decir que a pesar de los amargos sucesos, digamos que algo o alguien si te aviso, aunque claro no te dijo el que iba a pasar, pero a mucha gente les pasan cosas similares sin que este en sobreaviso para
    Poder evitarlas, supongo que ahora cuando se te cruce un gato negro lo tendrás muy en cuenta y si algún día puedes evitar un hecho amargo por eso creo que tus experiencias previas te habrán valido de algo.
    Beso abrazos2


    "Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley
    Volver arriba Ir abajo
     
    El gato y la Brujeria
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: