Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La leyenda del cerro de las tres cruces

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: La leyenda del cerro de las tres cruces    Dom Mayo 08 2011, 17:13

La leyenda del cerro de las tres cruces

Cuenta la historia que en los años 1500 se trajo muchos esclavos del África a la nueva granada, todos estos siempre pasaban por el puerto principal que es Cartagena de indias donde no solo se trajeron esclavos sino un terrible espíritu con ellos.

Se dice que estos esclavos adoraban a un demonio en ritos de sangre, danza y orgias en medio de las llamas (cosa que creo que lo satanizaron). Se cuenta que este espíritu mantuvo atormentada la ciudad de Cartagena durante mucho tiempo con muchas pestes lepra, dengue el ganado moría, hasta que unos frailes subieron al lugar donde este demonio residía el cerro de la popa al parecer siempre le agradan los cerros, estos frailes durante muchos días exorcizaron el lugar tratando de expulsar al demonio hasta que pudieron sacarlo y en ese lugar mandaron a construir un templo para santificar el lugar.

El demonio ya expulsado vago por mucho tiempo hasta que encontró un nuevo sitio un cerro en la ciudad de Cali.

En la ciudad comenzaron a suceder muchas cosas como viruela, lepra, dengue y una plaga de langostas. Se decía que en las noches de lluvia, se veía desde el cerro la figura de un gigante humanoide con alas de murciélago, se escuchaban sonidos de tambor y se veía una gran fogata.
Cerca al año 1825 se mando a dos frailes muy conocidos de Popayán, dos hermanos de nombre Vicente y Juan Cuesta, estos llegaron a la ciudad de Cali, subieron solos al cerro armados con sus cosas para hacer exorcismos, se quedaron arriba en ayuno y oración durante varios días y cuando bajaron dijeron que habían podido hacer que el demonio dijese su nombre, Buziraco y que era el mismo que estaba en el cerro de la popa hace varios siglos.

Los frailes dijeron que si se exorcizaba iría a otra ciudad para atormentarla así que decidieron volver a subir para encerrarlo ahí mismo en el cerro.
Subieron y durante varios días comenzó su rito para encerrarlo hasta que lo hicieron y en el mismo lugar mandaron construir 3 cruces de guadua en medio de una gran piedra. Los acontecimientos en la ciudad cesaron.
En 1837 se cambiaron las cruces por otras más grandes y cerca a ese tiempo se le llamo el cerro de las tres cruces.

Cerca al año 1876 por los años que Colombia estaba en una guerra civil, en Cali hubo saqueos e incendios, se dice que unas personas subieron al cerro y tumbaron las cruces y las quemaron, la leyenda cuenta que ese día se escucho el sonido una voz ronca y llena de furia. En esos tiempos Colombia estaba en la guerra de los 1000 días.
Se decía que el demonio sobrevolaba la ciudad riéndose viendo tanta gente morir.

Las cruces fueron vueltas a construir después de un peregrinaje que mando la arquidiócesis.

Años más tarde, en 1925 (cien años después que encerraran al demonio por primera vez) hubo un gran terremoto (en centro de la ciudad pasa una gran fallan continental, la falla de san Andrés) muriendo muchas personas y desplomando iglesias, algunos decían que era el demonio que había desatado su furia y las cruces volviéndose a desplomar.
En 1937 el padre Marco Tulio Collazos mando a cambiar las cruces de guadua en concreto uniendo la gran piedra y las tres cruces en una sola y desde 1876 la gente tomo por costumbre subir al cerro para hacer peregrinaje.

Algunos dicen que esto enfurecía al demonio, otros decían que gente en secreto subían a rendirle culto a este espíritu.
Cerca a los años 40 en el cerro hubo muchos robos, violaciones y orgias se decía que era el demonio que lo causo y varios asesinatos, la arquidiócesis prohibió los peregrinajes al cerro.

Pero 30 años más tarde la gente volvió a retomar la tradición de subir al cerro no solo para fines religiosos sino también de forma deportiva.
En el 98 un grupo cristiano hizo una especie de peregrinaje, le dio 7 vueltas por toda la cadena montañosa que rodea la ciudad tanto a pie como en helicóptero para exorcizar la ciudad.

Dado que el nombre es muy similar al nombre de kali, la diosa hindú de la muerte la destrucción la vida y la belleza, ellos decían o siguen diciendo que el nombre de la ciudad evoca a este "demonio".

Ellos comenzaron en el cerro y terminaron en el cerro.

Otro dato que en el año 2003 unos estudiantes de topografía e ingeniería civil descubrieron que el cerro de las tres cruces tiene una fuerte actividad sísmica, algunos plantearon la teoría que el cerro fuese un volcán dormido pero no ha sido comprobado. Los más viejos dicen que es Buziraco retorciéndose en su prisión. Dicen que el demonio sigue encerrado, otros que ya escapo hace mucho tiempo, otros que está libre y volando por la ciudad riéndose por ver tanta muerte y lo más aterrador es que dicen que cuando se cumpla otro siglo de su encierro volverá a vengarse y creara otro terremoto que sería el 2025


Fuente: https://da-dk.facebook.com/topic.php?uid=102389729797988&topic=8


O
Volver arriba Ir abajo
 
La leyenda del cerro de las tres cruces
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: