Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Polybius - El videojuego maldito

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: Polybius - El videojuego maldito   Dom Mayo 08 2011, 17:31


Polybius - El videojuego maldito

Muchas son las leyendas que circulan sobre videojuegos que producen extraños efectos secundarios, aunque todas sin una base sólida. No obstante, existe un videojuego, de nombre Polybius, que trajo de cabeza a los jóvenes norteamericanos de la ciudad de Portland durante un corto periodo de 1981. ¿Quieres conocerlo? ¿Y probarlo por ti mismo?

El videojuego contó con una escasa distribución en los salones de juego, según la compañía porque se encontraba en su versión Beta. El juego fue una revelación en su época, aunque desgraciadamente no queda ningún original del mismo en circulación, la reconstrucción del mismo se ha realizado en base a los testimonios de los privilegiados que tuvieron la suerte de jugar con el.

Efectos secundarios en los jugadores.

Pronto comenzaron las denuncias de los jugadores, que afirmaban despertarse en mitad de la noche con horribles pesadillas, sufrir fuertes ataques de pánico o tener graves problemas de memoria. Lo normal seria abandonarlo inmediatamente, aunque afirman quienes jugaron que algo les impulsaba a jugar sin poder ofrecer resistencia. Curioso, e incluso el nombre de la compañía que lo lanzó, Sinnesloschen, quiere decir "pérdida de los sentidos".

Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de una forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

¿Hombres de negro?

Cuando se cerraban los salones de juego, muchos jugadores afirman haber visto dos hombres con traje negro que entraban a hablar con el dueño de lo salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Muchos dependientes afirman haber sido visitados y preguntados por estos personajes.

"No Imagination", mensajes subliminales en medio del juego.

"No Thought", mensaje subliminal.

"Conform", mensaje subliminal.


Los jugadores veían caras fantasmales recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes subliminales que instaban al suicidio o al asesinato. Y muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Aunque todo esto duraría muy poco, pues la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador tras sufrir un shock mientras jugaba a Polybius. Desde la aparición de la noticia, las máquinas desaparecieron de los salones de juego tan rápido como habían aparecido.

Como bien reflejaba antes, los dueños de los salones afirmaron a publicaciones del sector del videojuego que efectivamente, Polybius existió, y que hombres en traje tomaban nota muchas veces a pie de máquina.

Quien quiera puede consultar cualquier base de datos de máquinas recreativas, en todas se encuentra reflejado un enigmático nombre, "Polybius", documentada en el año 1981, reflejando a Sinnesloschen como la compañía creadora.

¿Fue el lanzamiento de Polybius un experimento gubernamental para experimentar sobre la mente humana? De que el juego es raro, de eso no hay dudas. Una explosión de colores y pantallazos hace que uno termine medio mareado en menos de cinco minutos, cosa que puedo afirmar que me pasó a mi. Pero por lo visto activa otros puntos del sistema nervioso, llegando a producir efectos más severos en algunos jovenes.

El renacimiento de la leyenda...

La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Limpiando el hoax de su componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

El mito que no deja de ser mito

Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorías de conspiración. Además, todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras". Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito

Fuente:

http://www.mundoparapsicologico.com/1400-A_Polybius-la-recreativa-maldita
http://www.taringa.net/posts/info/954392/Polybius-el-juego-que-borra-la-memoria-y-causa-pesadillas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29



O
Volver arriba Ir abajo
 
Polybius - El videojuego maldito
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: