Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Mitología Escandinava - Creación del Mundo

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: Mitología Escandinava - Creación del Mundo   Dom Mayo 22 2011, 23:04


    Mitología Escandinava - Creación del Mundo

    Creación del Mundo

    Cuando aún no existía ni la tierra ni el aire, cuando solo existía la oscuridad, ya estaba allí el Padre.

    Al empezar la creación, en el mismo centro del espacio se abría el Ginnunga, el terrible abismo sin fondo ni luz, a su norte estaba la tierra de Nifl-heim (hogar, patria, tierra), al sur estaba la dulce tierra de Muspells, la cual estaba bajo la custodia del gigante Sutr, no obstante no pudo con el gigante del océano helado, Ymir, éste nació con hambre voraz, la cual solo pudo ser saciada con una vaca gigante de nombre Audhumla (la vacía oscuridad); lamiendo un bloque de hielo hizo aparecer al buen dios Buri, enterrado desde tiempo inmemorial en los hielos perpetuos. Pero mientras Ymir, dormía plácidamente, dio a luz, con el sudor de su axila, a Mimer y a su hija Bestla, y a los pies de Ymir nació Hrimthursar el gigante de las seis cabezas, y de el salió la estirpe de todos los gigantes malvados del hielo. Y los gigantes del mar vieron al dios Buri, que acababa de engendrar a su hijo y aliado Börr. Inmediatamente los gigantes comenzaron la guerra, pero las fuerzas estaban muy igualadas, por lo que la lucha iba a tardar siglos. Börr se caso con la hija gigante de Bolthorn, Bestla y de esta unión nacieron: Odín, (espíritu) Vili y Ve (representando el espíritu, la voluntad y lo sagrado, respectivamente), con esta notable ayuda, se hizo retroceder a los gigantes del hielo, y se dio muerte a Ymir, arrojándolo a las entrañas de la tierra, con su piel hicieron el Midgard (jardín central), con sus huesos se hicieron las montañas, con su vello, la vegetación, con sus dientes, los acantilados.

    Ya solo faltaban detalles para la creación de este nuevo mundo, y se creyó conveniente construirlo en Midgard sobre el cráneo de Ymir, encargando a los enanos Nordri, Sudri, Austri y Westri (Norte, Sur, Este y Oeste), su ejecución en cada uno de los puntos cardinales que llevaban sus nombres. Con el cráneo puesto en su lugar se dio nacimiento al cielo, pero al colocarlo los sesos se derramaron por todo el aire, creándose así las nubes. Sólo faltaba la iluminación, y los dioses acudieron a Muspells, a hacerse con fuego de la espada de Sutr fabricando con centellas las luces del firmamento, con las dos mayores, los dioses crearon al Sol y la Luna, más tarde, al cortejo celeste se le fueron añadiendo las seis horas, y las dos grandes estaciones, el invierno y el verano, ya estaba la tierra lista para ser habitada.

    Creación del Hombre y la Mujer

    No existía aún el hombre en la Tierra, aunque el Sol y la Luna estaban fijados en sus cursos, y los días y las estaciones estaban marcados en el orden debido, llegó, sin embargo, un tiempo, cuando los hijos de Börr estaban caminando por las playas del mundo, y vieron dos troncos de madera. Habían crecido del cabello de Ymir, que se había extendido como espesos bosques y abundante verdor del molde de su cuerpo, que es la Tierra, un tronco era de fresno, y de él los dioses formaron un hombre; y el otro, que era un aliso, lo convirtieron en una bella mujer, tenían vida como la de un árbol hasta que los dioses les dieron mente, voluntad y deseo, luego al hombre se le Ask y a la mujer Embla, y de ellos desciende toda la raza humana, cuya morada se llama Midgard (la casa del medio), y Mana-heim (casa de los hombres). Ya terminada la tarea de poblar el mundo, se hicieron presente las divinidades, los dioses Aesir (comandados por Odín), eran dioses de carácter guerrero, siempre andaban en eterna pelea ya fuese en el cielo o en la Tierra, y existían los dioses Vanir, considerados más pacificos


    Fuente: http://oraculoweb.galeon.com/mitoes.htm


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    Mitología Escandinava - Creación del Mundo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
    Cambiar a: