Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Rituales de fertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: Rituales de fertilidad   Dom Mayo 22 2011, 23:08

Rituales de fertilidad

Los celtas:

Ofrecían un sacrificio animal a la Diosa Artemis el día de su cumpleaños. Se adquirí una victima de sacrificio con las multas que le habian pagado por cada animal matado a lo largo del año. El sacrificio implicaba el reconocimiento que los animales pertenecían a la Diosa, y esto aseguraba su buena voluntad durante la cacería y las cosechas.

Rusia:

Muchas comunidades campesinas en la Rusia rural culpan sus malas cosechas al disgusto de los dioses al no estar casados. Por ejemplo, se decia que en la tribu Votyak, de la región de Malmiz, casaron al dios Keremey con una divinidad y celebraron el matrimonio para asegurar buenas cosechas, que efectivamente sucedió de acuerdo a la leyenda.

Perú:

Los indios Peruanos aún practican el ritual de matrimonio entre una de sus doncellas y un dios de piedra ( un huaca ), para obtener fertilidad y prosperidad. Los ritos duraban tres días, durante los cuales las aldeas celebraban un matrimonio como si fuera una ceremonia real entre un hombre y una mujer.

India:

El matrimonio sagrado entre el sol y la tierra es celebrado por los Oraones de begala, para asegurar la fertilidad de la tierra. El matrimonio es realizado entre el sacerdote y la esposa, simbolizando así la unión entre la tierra y el sol. Después de muchos cantos, bailes y golpes de tambores, los invitados se dirigen a la cabaña del sacerdote, donde se involucran en ritos sexuales. El objeto ritual es hacer que la madre tierra sea fructífera.


Otros rituales similares de matrimonio divinos realizados para asegurar y promover la fertilidad de la tierra fueron son aún practicados por muchas personas. La similitud de estas prácticas es notoria, considerando el tiempo y la distancia que a menudo separan algunas de las sociedades primitivas que han conducido estos ritos.

Otras ceremonias simbólicas para aumentar la fertilidad son desarrolladas por granjeros directamente en el suelo, como en los siguientes ejemplos:

Irlanda:

los campesinos Irlandeses tratan de estimular el crecimiento del trigo colocando una hoz como recuerdo de su destino final.

Italia:

las amapolas eran usualmente plantadas en campos de trigo, debido a que estas flores están conectadas con Ceres, la diosa del tringo, lo cual estimularía el crecimiento.

Europa Occidental:

Para asegurar las siembras propicias, la mayoría de los granjeros colocan un jhuevo de gallina o un pan producido con trigo de la cosecha anterior, bajo el arado antes de hacer el primer surco.

Suecia:

Es un rito que revela huellas de antiguos sacrificios humanos, la esposa del campesino sueco hornea la última gavilla de trigo dándole la forma de una mujer joven. Esta práctica tradicional asegura la fertilidad del suelo y estimula una cosecha abundante el año siguiente.

Las islas Británicas:

Se creía que la última gavilla de trigo contenía el espíritu de este vegetal. A veces unas pocas espigas eran dejadas en el campo, pero la mayoría de las veces se trenzaban en un "muñeco" de trigo, y luego eran cortadas como las hoces. El "muñeco" era mantenido en la granja hasta el inicio del siguiente arado para asegurar continuidad.


Fuente: http://www.deirge.com.ve/2007/02/ritos-y-rituales-iii.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
Rituales de fertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: