Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Astrum Argentum

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: Astrum Argentum   Dom Mayo 22 2011, 23:55

Astrum Argentum

La Astrum Argentum fue una sociedad esotérica fundada por Aleister Crowley (1875-1947) y George Cecil Jones en el año 1907.

Crownley formaba parte de la sociedad Golden Dawn pero por disputas internas decidió abandonarla. En 1907 tomando las doctrinas de la Golden Dawn y agrupando a varios disidentes de la misma fundó la llamada Astrum Argentum, "A.'.A.'." ("Estrella Plateada" en castellano).

Esta nueva sociedad estaba ordenada internamente de la misma manera que la "Golden Dawn", constaba de 11 grados divididos entre una etapa preparatoria y tres órdenes iniciáticas internas.

La más internas de estas tres órdenes era la propiamente llamada Astrum Argentum.

Se fusionaría en 1907 con una parte de los miembros de la antigua Golden Dawn. En la Astrum Argentum, Crowley mantendría la jerarquía, los rituales y las enseñanzas de la antigua Golden Dawn, a pesar de que el yoga, el tantrismo, etc., harían acto de presencia y el Liber Legis, revelado a Crowley por Aiwas en el Cairo en 1904, sería el libro sagrado de la nueva orden.

En la Astrum Argentum de Crowley, la Golden Dawn era la orden interna, mientras la Orden Rosacruz era la posterior y la propia Astrum Argentum, la más oculta.

En los años veinte del siglo XX, la Astrum Argentum, ya convertida en la sucesora de la antigua Golden Dawn, quedó en el seno de la OTO y, por ello, tras la muerte de Aleister Crowley en 1947, fue a parar a sus sucesores legítimos al frente de la OTO genuina: Karl Germer, Marcelo Ramos Motta, David Bersson y Gabriel López de Rojas.

Fuente:
http://www.ordotempliorientalis.com/files/astrumargentum.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Astrum_Argentum


O
Volver arriba Ir abajo
 
Astrum Argentum
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: