Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La Serpiente y la Luna

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: La Serpiente y la Luna   Sáb Mayo 28 2011, 13:42


La Serpiente y la Luna


"Sueño con serpientes, la mato y aparece otra mayor (Silvio R.)". .

SERPIENTE

Se extiende lento sobre su superficie esta sombra cansada y dolorida se extiende suave sobre la fina piel translúcida... translúcida...

A través de los siglos lentos se extienden los dedos cruzando las líneas que se pierden bajo la palma, escarbando [hondo] entre las raíces tibias de la amada.

Suavemente, serpentea entre pliegues entre llanas regiones de suave cal (de dulce sudor) hasta desaparecer junto a las sombras dormida...

Russ




La culebras y serpientes siempre han sido asociadas a la luna. La serpiente tiene el poder de auto-renovación, debido a su capacidad para cambiar la piel. La luna también es renovado cada veinte en ocho días, después de su aparente muerte (luna oscura). Este carácter reformador tanto de la luna como la serpiente llevó a la creencia de la inmortalidad, como una droga.

La sorprendente capacidad de la serpiente para mudar la piel y renovar de este modo su juventud, le ha proporcionado en todo el mundo el carácter de señor del misterio y del renacimiento, del que la luna, creciendo y menguando, mudando la piel al cambiar su sombra y creciendo nuevamente, es correspondiente simbólico en el firmamento

Pero una serpiente todavía está asociado con una luna por otra razón: Viven en a tierra obscura entre grietas y agujeros
Viven en las regiones subterráneas que está en contacto con el inframundo. Por lo mismo en alunas regiones africanas se les da culto a las cobras rebanando templos dedicados a Cobra Grande construidos con la ropa y los huesos de los muertos.

Así pues asocian la etapa oscura de la luna y con el bajo mundo y sus fuerzas caóticas y, en este sentido, muchos dioses pueden aparecer en forma de serpientes. Hécate, como Diosa de la Luna Obscura y asi mismo Isthar.

Cobra Grande o Boiúna, como Diosa de la Luna, despierta nuestra conciencia. La Conciencia lunar maneja como arquetípicos las modalidades de nuestro patrón como seres humanos sensibles y tiene sus raíces en la sensación natural.

Su presencia se atestigua en el que tenemos pesadillas y malos sueños, o cuando estamos muy preocupados o a la merced de fuerzas siniestras, oscuro e irracional.

Su movimiento es siempre "abajo", en el bajo mundo, la orientación ética de la libre aceptación.

Es una conciencia que hace que nos unamos sin restricciones a la Madre Luna, nos une incondicionalmente, emocional, y absolutamente original.

Es la ley de la naturaleza, que preserva y defiende la vida de nuestros más íntimos sentimientos de vinculación afectiva. En el fondo, la conciencia lunar defiende el imperio de la ley y la naturaleza y recuerda a todos los de los bonos de vinculación afectiva y una correcta postura acerca de las relaciones. Cuando fuera de la línea, fatalmente tropezaremos en horribles sueños o instalamos en nosotros irracionales temores de fracaso.

La función de la conciencia lunar es decir "no" a nuestro ego, si es que difiere de los vínculos con la tierra o de nuestro linaje antepasada.

Es el lunar conciencia que habla a nuestro corazón cuando nuestra conducta, transgresora, ya que extrae el factor moral de los instintos de contenido material. La naturaleza a través de la conversación aspecto lunar de la conciencia.

La Conciencia lunar es el lado oscuro de la luna y el logro de una gran conciencia.

La simbología de la serpiente es compleja y fascinante. En principio se puede decir que está asociado a las fuerzas del mal, el pecado y la tentación, sobre todo en la simbología cristiana. Ya en el Génesis se asimila al diablo presentándosele a Eva para ofrecerle el conocimiento, lo que origina la expulsión del paraíso.

Por otra parte a San Bartolomé, el santo más honrado por los templarios, se le puede representar por la serpiente puesto que fue desollado vivo al igual que la serpiente pierde la piel cada temporada. La mala fama que sigue a los templarios, en parte se debe a que rendían homenaje a la serpiente, San Bartolomé.

"... No hay Religión, Filosofía o Ciencia Más Elevada que la Verdad, y Ésta no es Propiedad de Nadie, Excepto del Espíritu Libre que esta dentro de todos nosotros"


aleph
Hierofante


A fronte praecipitium a tergo Lupi

También está asociada a los 'lugares de poder' por chamanes y brujos.

Desde el punto de vista de la alquimia las serpientes representan diversos conceptos. Por ejemplo en esta de la izquierda la superior representa lo volátil (tiene alas) y la inferior lo fijo. Según un maestro (Nicolás Flamel): "...Al que está abajo y no tiene alas se le llama lo fijo y lo constante, o el varón. El de arriba es lo volátil o la negra hembra oscura. Al primero se le denomina azufre o lo caliente y seco. Al segundo, mercurio, o lo frío y húmedo (....) Cuando ambos se unen y dan lugar a la quintaesencia, puede superar todas las cosas metálicas densas, duras y resistentes"

A la serpiente de la derecha se le llama Ouroboros que en copto es la reina de las serpientes y representa varias cosas: la infinitud del tiempo, las alternancias de sublimación y decantación en la obra, la totalidad del espacio y del océano...etc.

Asi la serpiente de la izquierda es la representación del mercurio filosofal y la vara sobre la que se enrollan es el caduceo de Mercurio (lo volátil), también, como las anteriores representan lo masculino y lo femenino, y también la sal de amonio y el nitrato que se unen.

Para los Gnosticos Dos serpientes enrolladas (sin vara en medio) en la literatura tántrica, representan la energía cósmica, enrollan sus cuerpos en torno a un falo invisible (lingam). El flujo vital de la kundalini asciende a lo largo de la columna vertebral hasta el centro del cerebro, o sea las serpientes=columna-vertebral.

Hay en la búsqueda de la piedra otros símbolos relacionados con la serpiente, así como en el bestiario románico y otros numerológicos, etc
Se les ha Consideradas como protectores, animales medicina y buena suerte. Los indios rezaban a ellas para pedir una curación de un ser querido

La serpiente es una de esas claves de acceso, llave que libera una corriente adormecida, registro latente. Siempre, siempre ha habido una serpiente en nuestro rincón más íntimo. Susurrante, sibilina, retorciéndose tentadora en el pomar. Pantera entre las sábanas.

Quezacoatl, la serpiente emplumada se enrosca con la sierpe hindú del sistema tántrico, representación de la columna vertebral, el laberinto kundalini enrollado como potencialidad por estallar, pitón "emblema rampante del espíritu de la Tierra", hace decir Marguerite Yourcenar al emperador Adriano.

La cobra, la fuente sagrada, el símbolo egipcio de la fertilidad que el monoteísmo, el Capador de pollos, asocia al Mal, la noche, el poder de la mujer triunfante que hizo temblar en los pañales el sistema de recaudación de impuestos. Al otro lado de la luna, los pueblos del norte hicieron certeza positiva soñando la Trinidad de la Bruma, Luna=serpiente=lluvia.

La luna se transforma en serpiente para fertilizar . La bicha que los druidas de la Celtia futura asociarán al 5 elemento, Mercurio, Hermes, el andrógino, r mu t´ag la cuerda por la que descendió Gna-k´ri-bstan-po, soberano del primer reino tibetano-, cobra-arco iris por la que asciende el chamán australiano, el pegamín, el Espíritu Santo, las líneas de tensión en el cielo y en la tierra ("Así en el Cielo como en la Tierra", rezan el Credo y el Tao), lo de arriba como lo de afuera, lo de adentro como lo de abajo.

Fractalidad coexionando la encrucijada : Fuego, agua, tierra, viento. Cruzando ante la duda en el cruce de caminos, que decida la intuición, la musa.


"... No hay Religión, Filosofía o Ciencia Más Elevada que la Verdad, y Ésta no es Propiedad de Nadie, Excepto del Espíritu Libre que esta dentro de todos nosotros"


aleph
Hierofante




A fronte praecipitium a tergo Lupi

Según Karl Jung : "La serpiente es un sueño ambivalente en el sueño del soñador, individual pero lo es también en el sueño humano colectivo, desde el que proyecta contenidos biológicos y psíquicos remotísimos. Símbolo fálico, la serpiente es también símbolo de la fecundidad femenina. La serpiente representaba en el mundo antiguo la vida y el agua y, a la vez, la muerte y la destrucción.

Siendo símbolo de la muerte, lo era al propio tiempo de la renovación perpetua de la vida; la serpiente en reposo, la serpiente oval mordiéndose la cola, era la representación de la eternidad. La serpiente está en el Génesis con toda su poderosa ambivalencia. con Satán como ángel caído y en las mitologías africanas".

Sobre el Genesis y la Serpiene tentando a Eva un grupo de pensadores sostiene que la serpiente no es ningún personaje concreto, sino un símbolo de los malos deseos y de los placeres sensibles. Así, el pecado original habría consistido en una trasgresión de tipo sexual, y la serpiente no sería más que un símbolo sexual. Por eso se insiste tanto en que Adán y Eva "estaban desnudos".

Pero esta hipótesis es inadmisible, pues el mismo Génesis dice que Dios santificó y bendijo el matrimonio cuando le ordenó a la primera pareja: "Sean fecundos y tengan muchos hijos, llenen el mundo y gobiérnenlo " (1,28). No hay, pues, connotaciones sexuales en el pecado original. ¿Quién es entonces esta serpiente?

¿Y todo por una manzana?

Volvamos, pues, al planteo. ¿Por comer un simple fruto Dios los mortificó con semejantes castigos? Si fuera así, lo que sucedió en el paraíso no fue sino ¡un fatal error gastronómico!
Pero como sabemos que la serpiente es un símbolo (ya que no puede tratarse de un animal real), también el fruto prohibido tiene que ser simbólico. ¿Pero símbolo de qué? Si aclaramos quién es la serpiente, descubriremos también cuál fue el pecado del paraíso.

¿Quién era la serpiente?

Lo primero que debemos tener en claro es que la serpiente simboliza a algún personaje o realidad entendible para los lectores de aquella época, porque si no, éstos se habrían quedado sin comprender el mensaje.

Ahora bien, por los modernos estudios bíblicos y arqueológicos sabemos que la serpiente, en aquella época, era el símbolo de la religión cananea, que los israelitas encontraron al entrar en la Tierra Prometida.

¿Por qué los cananeos emplearon como símbolo de la divinidad a la serpiente, cuando para nosotros es un animal dañino y peligroso? Porque los pueblos antiguos veían en ella tres cualidades.

Primero, la serpiente tenía fama de otorgar la inmortalidad, ya que el hecho de cambiar constantemente de piel parecía garantizarle el perpetuo rejuvenecimiento. Segundo, garantizaba la fecundidad, ya que vive arrastrándose sobre la tierra, que para los orientales representaba a la diosa Madre, fecunda y dadora de vida. Y tercero, transmitía sabiduría, pues la falta de párpados en sus ojos y su vista penetrante hacían de ella el prototipo de la sabiduría y las ciencias ocultas.

Por eso el Génesis la presenta como "el más astuto de todos los animales del campo" .

Estas tres características hicieron de la serpiente el símbolo de la sabiduría, la vida eterna y la inmortalidad, no sólo entre los cananeos sino en muchos otros pueblos, como los egipcios, los sumerios y los babilonios, que empleaban la imagen de la serpiente para simbolizar a la divinidad que adoraban, cualquiera sea ella.




Bibliografia.-
Genesis
Jung.- Simbolos
lunacigana





O
Volver arriba Ir abajo
 
La Serpiente y la Luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: