Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 GRIM... el perro negro

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: GRIM... el perro negro   Sáb Mayo 28 2011, 13:55


GRIM (El perro negro)

Es un espirítu disfrazado de perro amenazador que habitan en los camposantos, que desde hace mucho se considera en las islas británicas un presagio de muerte. Son las criaturas extrañas más antiguas y difundidas de toda Europa.

Se le conoce como 'Black Dog', Perro Negro. Parece ser que están asociados por algún motivo a un lugar o zona y siempre se aparecen en los mismos lugares. Algunas veces, momentos antes de su aparición, los testigos notan fenómenos extraños, como voces, apariciones fantasmales o sucesos difíciles de explicar.

En algunas zonas se les asocia con las apariciones de las brujas.

Tanto en el folklore británico como en el escandinavo, "grim" puede ser un término general para referirse a un espíritu casero, pero su acepción más común es la de "grim de iglesia", un guardián de las ánimas de los difuntos que, en Inglaterra, adopta la forma de un perro negro, grande y greñudo, de mirada feroz. En Escandinavia, el grim de iglesia puede aparecer también como un caballo, un cordero o un cerdo. También se dice que suele salir al encuentro de personas que no van acompañadas para protegerlas y anunciar la muerte en la familia: a menudo, la de quien los ve.

Según la tradición inglesa, el grim de iglesia carga con la inmensa responsabilidad de proteger el cementerio del Diablo y sus brujas. A comienzos de la era cristiana mucha gente pensaba que, cuando se consagraba un nuevo cementerio, la primera persona que recibiera sepultura allí tendría que proteger el lugar contra la influencia satánica. Pero también se creía que si un perro negro y bueno era enterrado en el lado norte del cementerio, el animal podía asumir el puesto de guardián en lugar del alma humana, que quedaría así liberada y podría viajar hacia el más allá.

Los grims suelen ser invisibles, pero durante una tormenta se los puede ver paseándose por el cementerio. También puede aparecerse a medianoche en la víspera de una muerte, o de pie en la torre del cementerio durante un entierro. Se dice que el clérigo que oficia en el funeral es capaz de decir, por la apariencia del grim, si el alma del difunto irá al cielo o al infierno.


Una historia sobre el Grim.

Testimonio de Anne Fleming, una joven excursionista: “Salí a pasear por los páramos, siguiendo un antiguo camino entre Torrington y Copplestone. Era una noche sin luna y tuve que guiarme por la luz de las estrellas. A mí alrededor, oía a los animalillos huir a mi paso entre la hierba. Al llegar a un cruce de caminos, bien indicado con una antigua cruz irlandesa de piedra, se hizo un repentino silencio. Con los nervios realmente a flor de piel, seguí por la carretera hasta Down St. Mary.

De repente, me invadió una sensación extrañísima y, al volverme, vi una enorme silueta negra que andaba a mi paso. Era un Black dog inmenso, con unos ojos enormes. En ningún momento tuve miedo; tan sólo sentí una calma infinita. Caminó sigilosamente a mi lado durante casi una hora y desapareció sin dejar rastro cuando llegue a mi hostal.
¿Me anunciaba el triste destino de algún familiar o mi propia muerte? No lo creo: yo me sentí infinitamente segura y protegida.”

Fuente:
http://www.elelfogris.com/documentos/sherezade10.htm
http://halloweenmoon.blogspot.com/2006/11/grim.html



O
Volver arriba Ir abajo
 
GRIM... el perro negro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: