Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Ghoul

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: Ghoul   Sáb Mayo 28 2011, 14:02


Ghoul

(Gul, ghoul o ghūl)

Un gul (también gol < inglés ghoul < árabe ghūl ['demonio']) es un demonio necrófago que, según ciertas leyendas orientales, habita los cementerios, profana las tumbas y se alimenta de los cadáveres.

El término no aparece recogido en el Diccionario de la RAE. Las primeras apariciones de este vocablo en castellano se deben a ciertos traductores de la obra de Lovecraft, como adaptación del inglés 'ghoul'.

Por lo demás, la estrella Algol (< al-ghūl ['el demonio']), conocida como "la estrella del Diablo", toma su denominación del término que nos ocupa. En su traducción de Las mil y una noches, para referirse a la hembra de esta peculiar especie, Rafael Cansinos Assens optó, en consecuencia, por la forma algola.

Un espíritu necrófago (árabe, ġūl del غول) es un monstruo del folklore árabe antiguo que mora en argumentos del entierro y otros lugares deshabitados. La palabra inglesa viene del nombre árabe para la criatura: ghūl del الغول, que significa literalmente a “demonio”.

El ghul es un tipo diabólico de genios creídos para ser engendrado por Iblis. La forma femenina se da como “ghouleh” en Muhawi y Kanaana. El plural es “ghilan”.

Ghul es también el nombre para un demonio cambiador de formas, que pueda asumir el modo de un animal, especialmente una hyena del desierto. Engaña a viajeros incautos en las basuras del desierto para matarlos y para devorarlos. La criatura también caza en niños jóvenes, roba sepulcros, y come muertos.

Debido a el último hábito, utilizan al espíritu necrófago de la palabra a veces para referir a un ser humano ordinario tal como un ladrón grave, o a cualquier persona que encante el macabro. La palabra “espíritu necrófago” también se ha utilizado para describir a caníbales tales como Jeffrey Dahmer.

El término “espíritu necrófago” se puede también utilizar como argot, particularmente en Irlanda, para describir a una persona que actúe de una manera impar y/o chistosa. La estrella ALGOL toma su nombre de esta criatura.

En la mitología Irani, los espíritus necrófagos son criaturas muy similares pero más grandes que a los seres humanos; son generalmente menos inteligentes y no no necesariamente malvados. La mayoría de los altavoces persas utilizan Ghul para describir a gente grande (figurado “gigantes”). Esto no se considera un insulto.

En la actualidad los Ghouls son confundidos con otros no-muertos (undead) usualmente con los zombies o bien para la cultura popular se refieren a este como el híbrido monstruoso que resulta de un vampiro y un zombie.

La descripción física del ghoul es el de una criatura con forma humanoide desagradable, ojos hundidos casi ocultos en el fondo de sus cuencas y suelen ser amarillos o rojos sus bocas son grandes, y están provistas de largas hileras de afilados dientes sus extremidades son alargadas y están provistas de afiladas garras. Su piel es aspera con tonos grises.

Normalmente se alimenta de cadáveres, tipo carroñeros y por lo tanto merodean los panteones, pero no desprecian un ser humano vivo . Son eminentemente nocturnos de hecho una de sus debilidades es la luz del sol. Suele ser una criatura muy instintiva, con un desarrollado sentido del olfato.

Habilidades y poderes. Pueden ver en la oscuridad y oler la carne humana viva o muerta a bastante distancia, como si fuera un vampiro. No son especialmente fuertes, vienen a ser igual de fuertes que un humano medio, pero son muy veloces y ágiles especialmente en sus cementerios que se conocen al dedillo. Atacan con sus garras y normalmente prefieren hacerlo en grupo.

Son inmunes a la enfermedad, a los venenos, a los gases y no necesitan respirar y no sienten dolor.

No son expertos luchadores y no tienden a usar armas complicadas. Se defienden con sus garras o con palos y piedras. No envejecen.

Debilidades. Las armas los debilitan, pero existen teorías que defienden que no se les puede matar con armas normales, normalmente hay que usar fuego (al que tienen mucho miedo) o ácido. Cortar la cabeza a un ghoul también vale para acabar con él. No son especialmente inteligentes.

Se encuentran principalmente en cementerios, y lugares donde haya muchos cadáveres. Y recuerda que un ghoul casi nunca está solo...


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ghoul



O
Volver arriba Ir abajo
 
Ghoul
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: