Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El bosque de los suicidios

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: El bosque de los suicidios   Dom Mayo 29 2011, 18:07


El bosque de los suicidios

Todos sabemos que japon es uno de los paises con la tasa mas alta de suicidios del mundo, es algo casi normal alli el tener noticias de suicidios a diario en television, periodicos...etc. De hecho, en los ultimos años se a puesto de "moda" acudir a un lugar a cometer estos suicidios, aprovechando la cercania de todo un simbolo para ellos. Se llama Aokigahara (青木ヶ原, Aokigahara?), conocido también como el Mar de Árboles (樹海, Jukai?)

Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su tranquilidad.

Ya en el Japón feudal del siglo XIX, cuando tenia lugar una hambruna las familias mas pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían alimentar. En el siglo pasado, el fallecido escritor Seich? Matsumoto publicó una novela, posteriormente llevada a la televisión, titulada Kuroi Jukai (El negro mar de arboles), en la que uno de los personajes se adentraba en Aokigahara para morir. Más recientemente, un libro de Tsurumi Wataru titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), que ha vendido 13 millones de ejemplares en aquel país, lo recomendó como el lugar perfecto para quitarse la vida. En el año 2004, el director Takimoto Tomoyuki rodó la película Ki no Umi, en la que contaba la historia de cuatro personas que decidían suicidarse en este bosque.

En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas. Anualmente, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Ademas, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas.

En 1998 se supero por primera vez la cifra de los 30.000 suicidas en Japon. El pasado 2007 se quitaron la vida 33.093 personas, habiéndose alcanzado en el año 2003 la cifra mas alta: 34.427. Hay que decir, no obstante, que según los últimos datos de la OMS Japón ocupa el décimo puesto mundial en cuanto a tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes, encabezando la clasificación, por este orden, Lituania, Bielorrusia y Rusia.

"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". Así reza el cartel que uno se encuentra al entrar a este mágico y a la vez tenebroso bosque en las faldas del monte Fuji.



Cuando uno anda entre sus árboles, puede apreciar restos de cadáveres o de los enseres de los que en su día tomaron la fatal decisión de "volar" hacia el otro lado y despedirse de una vida para ellos cruel. ¿Cual es el motivo de que los suicidas escojan este enclave para poner fin a sus vidas? El Japón, cuando una persona toma la decisión de suicidarse y, por ejemplo, se arroja a las vías del metro, la familia tiene que costear las molestias ocasionadas y además indemnizar al resto de viajeros por el retraso sufrido. Es por ello que se piensa que este enclave, con el paso de los años, ha ido labrando su fama y se ha convertido en un punto negro de suicidios al no suponer ningún tipo de coste para las familias de los suicidas.

Quien se adentra en este bosque, coincide en describir que los restos de los suicidios apenas son visibles un kilómetro a través del bosque, a partir de ese kilómetro, apenas existe rastro de los mismos y que su silencio a partir de este punto es tal que no han sido pocos los que dicen haber escuchado lamentos y gritos, atribuyéndolos a aquellas almas en pena que, arrepentidas por haberse quitado la vida, han quedado atrapadas en este enclave.

Pero se dice que no todas las muertes son suicidios en este enclave, ya que la leyenda popular tiñe a este enclave de misterioso, y dice que quien se atreve a adentrarse en sus profundidades, se desorienta y muere con el paso de los días debido a la escasez de víveres. No obstante, esta hipótesis ha sido desmentida por la propia policía ya que ellos mismos han experimentado con brújulas en su interior y han declarado su perfecto funcionamiento.



En Japón, el suicidio no se considera cobarde tal y como podemos verlo en la civilización occidental. El suicidio se ve como un acto de honor y, hasta cierto punto, de valentía.

Fuente:
http://enigmas-ccoo.blogspot.com/2010/01/la-batalla-de-la-luz-y-las-sombras.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Aokigahara
http://www.mediavida.com/foro/106/el-bosque-de-los-suicidios-307114
http://www.mundoparapsicologico.com/1588-A_Lugares-misteriosos-El-bosque-de-los-suicidios-Japon






O
Volver arriba Ir abajo
 
El bosque de los suicidios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: