Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Extinción de las abejas, fin del mundo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Bellatrix
aprendiendo
aprendiendo
avatar

Desde : 18/05/2011
He aportado : 21

MensajeTema: Extinción de las abejas, fin del mundo?   Sáb Jul 02 2011, 04:36

Hola a todos!!

Hoy vi un reportaje en la TV acerca de cómo estaría relacionada la muerte de las abejas (que cada año crece de manera exponencial) y el fin del mundo. Se dice que la vida en la Tierra sólo duraría 4 años más sin ellas.

Particularmente, como agrónoma que soy (casi casi) las abejas juegan un rol fundamental en el equilibrio ecológico y dependemos de ellas de gran manera para tener muchas de las frutas y verduras que nos alimentan a diario. Así que cuidémoslas!!!

Acá les pongo el reportaje escrito.


Aseguran que la extinción de las abejas es el signo del fin del mundo


Comprobadamente las abejas están muriendo en el mundo. Una epidemia extraña las está matando. Ellas son fundamentales para nuestro equilibrio ecológico, el que sin ellas colapsará en poco tiempo ¿Es el principio del fin? “Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho. ¿Por qué?

Desde el 2006 los apicultores empezaron a notar que las abejas estaban muriendo. Los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias y aunque no saben el porqué, estos insectos simplemente se mueren y en la mayoría de los casos lo hacen sin dejar rastro, sólo desaparecen. De hecho muchos apicultores en Estados Unidos han perdido más del 90% de sus colmenas.

Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos, pero en estas desapariciones no hay cuerpos. Además, quienes abandonan el panal son las abejas obreras, quienes se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

Este tipo de comportamiento fue estudiado por experto. Una de ellas, Diana Cox-Foxter, profesora de entomología en la Universidad del Estado de Pensilvania, y una de los miembros principales del grupo de trabajo llamado “Colony Collapse Disorder”, declaró que la “enfermedad” mostró una variedad de síntomas completamente nuevos, la cuál no encaja con ninguna otra en la historia: supuestamente las abejas salieron de la colmena y volaron lejos para morir en otra parte, en alrededor de una semana.

Hay muchas teorías para explicar el porqué de este comportamiento, pero lamentablemente ninguno es concluyente: Hay quienes responsabilizan al calentamiento global, otros más escépticos que creen que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos, y hay quienes culpan a los celulares.

La teoría más aceptada es que estos insectos se verían afectados por la combinación de un virus y un hongo en el intestino que generarían un desorden conocido como “Colapso de colonias”.

Pero ¿Cuál es el impacto de estas muertes? No es sólo que comeremos menos miel en invierno. No. Las abejas son parte fundamental de una cadena biológica, un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales.

La agricultura Europea depende en un 84% de la polinización de los pequeños insectos, y la agricultura mundial en un 70%. La extinción de las abejas conllevaría una catástrofe alimenticia a nivel global, con una carestía apreciable y una consiguiente subida de precios de los alimentos. Y eso que solo estamos tomando en cuenta la agricultura, si añadiéramos además la vida silvestre (los bosques, los campos, las selvas, etc.) tendríamos en una sola palabra, el Apocalipsis.

Megan Eckles, investigadora del Departamento de Biología de la Universidad de California en San Diego, estimó que, sin las abejas, el mundo, tal como lo conocemos, se acabaría en 40 años.

Y es que el equilibrio ecológico es claro: Las abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.

Seguramente usted recién se entera de esto, sin embargo, los inversores han sido avisados de los posibles riesgos, y se les ha aconsejado que pongan su dinero en oro y maíz para beneficiarse ante la recesión que podría resultar de la ruptura de la cadena alimenticia causada por la alta mortandad de abejas.

Ahora, hay una conexión más escalofriante: Las uvas y olivas no se verán afectados por este despoblamiento, debido a que las uvas se polinizan a sí mismas, mientras que las olivas son polinizadas por el viento. Y aseguran que el libro del Apocalipsis ya lo asegura: una hambruna vendrá justo antes del fin del mundo, hambruna que hará perecer todo tipo de plantas, con excepción de las uvas y olivares ¿Será ésta la señal de que el fin del mundo esta vez no es fábula? ¿Qué cree usted?


http://informe21.com/extincion-las-abejas/aseguran-extincion-las-abejas-signo-del-fin-del-mundo


"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos"
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6914

MensajeTema: Re: Extinción de las abejas, fin del mundo?   Lun Jul 04 2011, 11:47

muy interesante bellatrix, la verdad es que cada año se ven menos, yo recuerdo hace años que habia epocas del año, en las montañas de aqui de valencia/españa, que no volvias a casa sin una mordedura, jeje, y ahora, cada vez son mas excasas es cierto.

pero tambien habia oido yo en alguna parte, y corrigeme si me equivoco, que hay otras especies de insectos, que pueden estar supliendo el descenso en las abejas, ademas, no me queda claro porque estan disminuyendo en numero.....

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bellatrix
aprendiendo
aprendiendo
avatar

Desde : 18/05/2011
He aportado : 21

MensajeTema: Re: Extinción de las abejas, fin del mundo?   Lun Jul 04 2011, 20:37

Hola Javi Very Happy

Muy particularmente me considero una mega fan de las abejas. Son, para mi gusto, los insectos más extraordinarios que existen.

Te daré mi punto de vista profesional y de acuerdo a lo que aprendí en un ramo en la U que fue la toruta máxima, Entomología, jajaja.

Si bien es cierto, siempre va a haber otros insectos que puedan suplir la labor que realizan las abejitas, pero son más bien flojitos, en qué sentido, se levantan más tarde a trabajar y recorren menos distancias. Además no son tan organizados, es decir, salen a trabajar hacia cualquier lado y muchas veces hasta se pierden y terminan viviendo en una colonia que no era su colonia original.

En cambio las abejas hacen una serie de bailes en los cuales les entregan la posición a sus otras compañeras y ahí saben donde ir a recolectar el polen. Además se levantan tempranísimo, como las 4-5am ya están emprendiendo el vuelo, invierno o verano, les da igual el frío, salen igual aunque puedan morir por las bajas temperaturas. En invierno se ven menos, por razones obvias, hay menos polen que recoger.

Respecto de las teorías por las cuales estaría muriendo, pues yo diría que todas tienen que ver.

La primera es el calentamiento global, y yo creo que todos nos hemos dado cuenta que los inviernos son más cortos y más crudos y el verano insoportablemente caluroso y más largo, como que ha ocurrido una especie de desplazamiento en las estaciones y esto si nos afecta a nosotros, imagina a ellas, cada vez mueren más por el calor y también por el frío extremo.


Otra teoría es la de que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos, lo cual creo que es muuuuuy, pero muy probable, ya que existen cultivos que tienen estos agrotóxicos incorprados en su ADN, de modo que cuando el insecto "dé una mordida" se envenene y muera, y bueno, si lo tiene en su ADN también está en el polen y las sustancias azucaradas de las que ellas se alimentan. Muchos otros pesticidas funcionan causando deformaciones a los insectos (que no puedan salir del estado de pupa, deforman su aparato digectivo, falta de alas, etc) lo que les impide desarrollarse como corresponde muriendo finalmente. Y lo peor es que todo esto se usa indiscriminadamente, casi como "por si acaso" y no porque realmente exista el riesgo de que el cultivo vaya a ser atacado.

Otra teoría es la de los celulares, particularmene de las antenas, que con sus señales confunden a las abejas y finalmente terminan perdiéndose.

Como dice el escrito, la teoría más aceptada es que estos insectos se verían afectados por la combinación de un virus y un hongo en el intestino, que al vivir en clonias se esparce de manera alarmante. Además hay una especia de garrapata que se llama Verroa que parasita a las larvas de abeja y se alimenta de tejidos del aparato bucal-digestivo y cuando nacen, no se pueden alimentar y finalmente mueren de hambre.

Otra cosa que no se menciona, es el notable aumento en la cantidad de avispas, para las cuales su hobbie es matar abejas.

Espero haberlo aclarado un poquito más, sino, pues me avisan y veo como le hago, jejeje.

Abrazos.


"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos"
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6914

MensajeTema: Re: Extinción de las abejas, fin del mundo?   Mar Jul 05 2011, 18:19

vaya bellatrix

cuando me vuelvan a morder, recordare tu fantastica explicacion en pro de las abejas......


muchas gracias

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
ListoParaAmar
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 02/03/2011
He aportado : 185

MensajeTema: Re: Extinción de las abejas, fin del mundo?   Mar Jul 05 2011, 21:08

Hola Bellatrix,
Durante unos instantes pense que eras veterinaria, pero despues pensandolo mejor, me dije debe ser agronoma... en todo caso, lo ultimo nada que ver con el motivo original de mi respuesta y que era decirte que es un muy buen argumento en favor de las abejas.
Saludos

abrazos1
Volver arriba Ir abajo
 
Extinción de las abejas, fin del mundo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: