Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Pontianak, la vampiresa asiática

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Pontianak, la vampiresa asiática   Dom Jul 17 2011, 23:37

Pontianak es una vampiresa que, según la leyenda, merodea en los árboles y en los cementerios del sudeste asiático. En realidad, el nombre significa “fantasma que lleva-niños”, porque la creencia dice que es una mujer que ha muerto dando a luz. Pontianak aparece como una hermosa mujer hasta que se abalanza sobre su víctima, momento en el cual se convierte en una vieja arpía y fea, con dientes afilados como navajas.
La leyenda dice que ella se alimenta especialmente de mujeres embarazadas y bebés, movida por los celos desde más allá de la tumba. Los hombres tampoco están a salvo –en realidad en el sudoeste asiático es de mala suerte golpear a una mujer, especialmente si es casada, ¡posiblemente en caso de que ella vuelva de la muerte a buscarte Los escépticos dicen que las Pontianaks no son más que búhos grandes, cuyas caras parecen un poco humanas cuando descienden en picada desde la oscuridad.


Esta vampiresa tuvo su origen en la ciudad de Pontianak, ubicada en el occidente de Indonesia en la isla de Borneo, capital de la provincia de Kalimantan Occidental, en la confluencia de los ríos Kapuas y Landak, cerca del mar de la China meridional. Como otros vampiros del mundo, Pontianak es el ente viviente de una persona muerta.
Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además se dice que estas vampiresas se pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Las leyendas asiáticas señalan que Pontianak van a dormir al empezar un nuevo día, pero no duermen en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, sino en cuevas situados entre los bosques más alejados. El lado mas fuerte de este tipo de vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

http://www.elblogdeltarot.com/esoterismo/pontianak-la-vampiresa-asiatica/

Volver arriba Ir abajo
 
Pontianak, la vampiresa asiática
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: