Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tipos de Terapias con AGUA Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Tipos de Terapias con AGUA

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tipos de Terapias con AGUA Empty
MensajeTema: Tipos de Terapias con AGUA   Tipos de Terapias con AGUA Icon_minitimeLun Jul 18 2011, 20:47

En toda terapia acuática se somete tu cuerpo a tratamientos que trabajan con aguas a temperatura conveniente. Mediante la sumersión, se aplican movimientos sobre distintas partes del cuerpo. Algunas veces se proporcionan masajes o se añaden determinados productos al agua para darle propiedades curativas o relajantes.

Algunos tipos de terapias acuáticas son:

El Watsu

Tu cuerpo se mueve en el agua a temperatura agradable. Dentro del agua sientes que pierdes peso. El masaje también puede ser proporcionado por el mismo movimiento dentro del agua. Tú y el terapista usan trajes de baño.Algunas veces, se usan los dedos pulgares y la palma de las manos para dar masajes. Es una terapia altamente relajante. Se fundamenta en la contraposición de movimiento y quietud, que transmiten la sensación de estar bailando en el agua.

Reiki acuático

Al igual que en seco, el Reiki es una técnica de imposición de manos que actúa sobre el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Se aplica para cualquier tipo de alteración o desorden del ser humano. Durante la terapia, el cuerpo está flotando en el agua y el terapeuta estimula con sus manos los puntos de energéticos del cuerpo.

Biodanza acuática

Se busca la armonía y placer en el agua.Se oye música relajante. Eres sostenido en el agua con ternura y tú mismo puedes tratar con ternura a otros.Flotas mientras te fusionas con tu medio original: el agua.

Entras a otro tipo de conciencia de ti mismo, más amplia. Trabajas en grupo. Durante la terapia usas el lenguaje de tu cuerpo, no la palabra. Sólo se escuchan las órdenes delterapeuta, que induce lentamente a un clima de seguridad y calma grupal-individual. El comprometerte para que el otro se sienta felizmente atendido en cada ejercicio, y viceversa, hace que el tono de tus músculos y de los demás cambie para bien.

La actividad la haces mayormente estando de pie; no te enseñan técnicas de nado ni de baile, ni ejercicios previos. Las diferentes tomas del cuerpo de tus compañeros en el agua son guiadas, enseñadas, para un fin: dar confianza, para cuidar al otro en este proceso de fundirse en el agua.

Para esta actividad se usan tres acciones que contrarrestan el estrés y la ansiedad crónica generalizada: CUIDAR, RESPETO, CONFIANZA.

Hidrocinesiterapia

Se realizan ejercicios físicos dentro del agua.

Cuando te sumerges en agua caliente sientes un efecto analgésico y aumenta tu temperatura local y general causada por la dilatación de tus vasos sanguíneos, que a su vez, produce una disminución de tu tensión muscular.

Si te sumerges en agua fría,tus dolores desaparecen y tu relajación muscular también se facilita. El agua fría también está indicada en patologías como hemiplejia (parálisis de un lado del cuerpo) o esclerosis múltiple (endurecimiento de órganos o tejidos), procesos inflamatorios articulares como la gota, pero siempre bajo indicación médica.

Como practicar la Terapia con AGUA

En esta terapia se aplican los principios hidrodinámicos del agua en tu beneficio. El agua sólo llega a tu pecho.

Puede que utilices flotadores en el cuello y en la cadera y, si es necesario, en las piernas también, para que tu cuerpo se mantenga sumergido total o parcialmente en el agua.

A veces es conveniente que la terapia se realice en una piscina termal de agua salada. Con estas condiciones ideales, se consigue una mayor flotabilidad de tu cuerpo y un incremento del efecto conductor de la energía para que consigas una profunda relajación y de esta manera facilitar los efectos de la terapia.

El tratamiento sobre todo tu cuerpo es de gran poder relajante y cada sesión dura aproximadamente una hora. Puede haber música relajante de fondo.

La terapia puede incluir movimientos muy sutiles a lo largo de todo tu cuerpo y el cráneo en particular. Dentro del agua adoptas diferentes posiciones. Algunas veces el terapeuta te conduce por toda la piscina con movimientos suaves e inmersiones y emplea una serie de maniobras que te movilizan y estiran tu cuerpo en todas las direcciones, sosteniendo siempre tu cabeza y empleando flotadores para que tus piernas no se hundan, lo que te permite poder realizar un trabajo corporal sin riesgos.

Se utilizan diferentes técnicas de descompresión (disminución de la presión al estar dentro del agua), elongación (alargamiento). Los estiramientos dirigidos y presiones localizadas en distintos puntos de tu cuerpo tienen como objetivo disminuir tus tensiones musculares. Se trabaja especialmente tu cráneo, tu espalda y tu abdomen para activar y desbloquear zona por zona.

Recuerda que Las técnicas de rehabilitación tienen la ventaja de acortar los períodos de tu recuperación y con menos dolor. Estás en permanente acción con el terapeuta y es mejor colaborar con él.

Si deseas, puedes utilizar gorro de natación, traje de baño, sandalias, toalla.

Si eres temeroso al contacto corporal, no te recomendamos esta actividad, ya que perjudicaría al resto del grupo. Primero sería recomendable que tomes clases de biodanza semanal, y luego obtener el beneficio de la actividad grupal en el agua.

Además del desplazamiento dentro del agua, la sesión puede incluir acupresión (presión y frotación sobre puntos clave del cuerpo), masajes, relajación y también distintos tipos de movimientos de grupos musculares. Todo esto te permite actuar alrededor de todos los ejes de tus articulaciones afectadas. Todo es realizado en forma progresiva y sin causarte dolor, para restablecer tu libre flujo energético.

Adiferencia de un masaje normal, donde el terapeuta emplea el peso de su cuerpo o la fuerza de sus manos para presionar sobre ti, en la terapia acuática, y especialmente en el Watsu, el AGUA es el elemento que actúa de masajista. El terapeuta sólo se limita a impulsar el movimiento para desplazarte por la piscina.

http://www.profesoragrahasta.com/autoayuda/como-practicar-la-terapia-con-agua.html
Volver arriba Ir abajo
 
Tipos de Terapias con AGUA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terapias alternativas en niños
» Terapias regresivas
» terapias alternativas..
» Que son las terapias holísticas
» Terapias para los chacras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: