Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
¿Que causa el ESTRES? Testim15
Últimos temas
» Túneles de terror.-leyendas.-
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 18:02

» Pinks ballet Conspiración,,,terror real y conocido pero nunca erradicado
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:14

» Historias increíbles, pero ciertas .....un dia fueren de escàndalo
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Vie Abr 19 2019, 17:12

» Leyendas de fantasmas de ferrocarriles de la costa colombiana
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Vie Abr 19 2019, 13:00

» Ferrocarrileros espectros et sus terroríficas historias et nanifestaciones
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Jue Abr 18 2019, 17:18

» Historias, curiosidades , anècdotas......
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Jue Abr 18 2019, 12:53

» Historias moras, de amor y terror ....
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 17 2019, 17:17

» Jordania, tierra de conspiraciones
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 17 2019, 13:01

» Plantas protectoras .-Sus actividades .-
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 16 2019, 17:47

» Notre Dame de Paris .....cumplimiento de maldiciones ...justicia histórica
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 16 2019, 12:42

» AEIOU CHAKRAVARTIN .....el reino universal .... ¡¡ conspiración !!
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 15 2019, 18:20

» AEIOU CHAKRAVARTIN .....el reino universal .... ¡¡ conspiración !!
¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 15 2019, 16:55

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     ¿Que causa el ESTRES?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    ¿Que causa el ESTRES? Empty
    MensajeTema: ¿Que causa el ESTRES?   ¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimeLun Jul 18 2011, 20:56

    Puede ser causado por cualquier estímulo, externo o interno (estímulo físico, químico, acústico, corporal, sociocultural) que, de manera directa o indirecta, propicie la desestabilización del equilibrio dinámico del organismo. Por ejemplo:

    Los climas demasiado fríos o calientes. La altitud de una ciudad, contaminación por toxinas o venenos. Cualquiera de estos factores amenaza a nuestro cuerpo y nuestras funciones fisiológicas cambian. Puede que se produzcan enfermedades, adicciones, etc.

    El tabaco es una fuerte toxina. El envenenamiento del cuerpo con monóxido de carbono, causa inflamación, bronquitis crónica y daño arterial. Esto es fuente poderosa de estrés.

    Los grandes cambios hormonales de la adolescencia. No sólo cambian nuestros cuerpos en gran medida, sino que nuestra conducta también.

    Una vez al mes, antes de la menstruación, los niveles de hormonas femeninas disminuyen abruptamente y se produce sobre-estrés. Este sobre-estrés temporal es conocido como síndrome pre-menstrual.

    Después del parto o de un aborto la ausencia de hormonas podrá causar un episodio de sobre-estrés.

    El declive de hormonas durante la menopausia es suficiente para causar sobre-estrés en muchas mujeres.
    Las reacciones alérgicas son parte natural del mecanismo de defensa del cuerpo, pero también es una fuente de estrés que requiere de grandes cambios de energía por parte del sistema inmunológico para luchar contra aquello que el cuerpo considera peligroso.

    Otra gran fuente de estrés es exigir demasiado de uno mismo. Esto produce "cambios" en nuestro interior. Ocurre un declive en nuestra energía. La lucha de nuestro cuerpo por mantenerse sano a pesar del desgaste energético excesivo es una causa importante de estrés.

    Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto sucesos positivos como negativos. El estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado en una cola o encontrarse en medio de un tráfico difícil. Las situaciones que nos obligan a pensar rápidamente también contribuyen al aumento del estrés, así como las percepciones de amenaza, aislamiento y confinamiento, bloqueos en nuestros intereses y presión grupal. Pero hay que tener en cuenta que estas situaciones provocadoras de estrés en una persona pueden ser insignificantes para otra.



    Finalmente, el estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    ¿Que causa el ESTRES? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Que causa el ESTRES?   ¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimeLun Jul 18 2011, 20:57

    Síntomas del ESTRES

    Los síntomas físicos del estrés a corto plazo ocurren cuando el cuerpo se adapta naturalmente a los cambios físicos causados por la liberación de Adrenalina. Los síntomas a largo plazo ocurren cuando el cuerpo ha sido expuesto a la acción de la adrenalina por largos períodos de tiempo. Cuando esto sucede, la salud puede empezar a deteriorarse.

    Síntomas físicos a corto plazo

    Aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la sudoración, piel fría, manos y pies frío, sensación de náusea y mariposas en el estómago, respiración rápida, músculos tensos, deseos constantes de orinar, diarrea o estreñimiento.

    Síntomas físicos a largo plazo

    Alteraciones del apetito, fríos frecuentes, enfermedades como asma y problemas digestivos, dolores en general, sensación de fatiga extrema y constante, dolores de cabeza, cuello y espalda, trombosis (obstrucción de las arterias), diabetes, erupciones de la piel.

    Otros síntomas de largo plazo son la fatiga, presión arterial alta, insomnio, falta de respiración, aumento o disminución de peso, sarpullidos, palpitaciones rápidas, nerviosismo.

    Síntomas psicológicos a largo plazo

    Reducción del interés sexual, sentirse fuera de control o abrumado por eventos, problemas para relacionarse con otros, cambios de conducta, ansiedad, depresión, frustración, hostilidad, irritabilidad; pereza, dificultad para dormir, ingestión de más alcohol, se fuma más, cambio en los hábitos de comida.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    ¿Que causa el ESTRES? Empty
    MensajeTema: ¿Que consecuencias nos puede provocar el ESTRES?   ¿Que causa el ESTRES? Icon_minitimeLun Jul 18 2011, 20:59

    El estrés puede causarnos problemas de salud o empeorarlos si no aprendemos cómo afrontarlo. Si hay duda sobre la verdadera causa de cierta enfermedad, es necesario hablar con un doctor para cerciorarse de que los problemas que tenemos son causados por el estrés.

    A corto plazo, el estrés no es dañino; pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para nuestra salud general. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cual dará origen a gastritis, y úlceras estomacales y del intestino. Puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando un paro cardiaco. Así mismo, el estrés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

    El stress excesivo puede ocasionar daño en el sistema glandular, el cerebro y alterar el correcto funcionamiento de nuestros riñones. Se ha descubierto que un estrés fuerte durante un corto período de tiempo es suficiente para destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro. Esto significa que un estrés agudo puede cambiar la anatomía cerebral en pocas horas.

    A causa del estrés, podemos tener problemas para dormir, quejarnos de dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros. Nos sentirnos desganados y deprimidos. Empezamos a tener problemas de memoria, nuestro ánimo se altera. Sufrimos de nerviosismo y falta de concentración.

    La ansiedad y angustia que sigue al estrés, se manifiestan de múltiples maneras: sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, hormigueos en las extremidades, mareos, facilidad para la infección, problemas articulares; irritabilidad, pérdida del interés sexual, comportamientos malsanos como consumir alcohol o drogas, sentimiento de falta de realización, miedo a la muerte; artritis reumatoide, migraña, calvicie, asma, alteraciones de la piel, irregularidades menstruales, inflamación del colon, diabetes, entre otros.
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Que causa el ESTRES?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: