Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los Faquires

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Los Faquires    Lun Jul 18 2011, 21:08

¿Qué son los faquires?, ¿tienen poderes sobrenaturales o son hábiles magos?

Se tragan una antorcha de fuego, se tumban sobre una cama de clavos o se atraviesan la piel con objetos punzantes, ¿cómo lo hacen?

Se conocía como faquir al hindú o musulmán que viajaba de pueblo en pueblo recitando las escrituras y mostrando sus proezas físicas. Algunas personas les tienen mucho respeto y admiración como místicos sagrados, otras los ven como magos que engañan a la gente.

El término faquir es árabe y significa hombre pobre. Con este termino se alude a alguien que ha sido liberado de las necesidades mundana. Originalmente los faquires eran monjes que vivían en monasterios del Oriente medio. Su disciplina les dio poderes para controlar su mente.

Mas tarde los faquires salen de los monasterios y viajan hacia el este, hacia la India. Allí se mezclan con la cultura de los yoguis. Los yoguis se basan en la doctrina del Dios Sivaes. El dios vivió en el Himalaya sin apenas ropa sin que el frio le perjudicara. Mediante la disciplina, el trabajo mental, la meditación y la oración logró un gran poder sobre su cuerpo.

Los yoguis, comienza a disciplinar su cuerpo con ejercicios de concentración y ayuno. Un yogui avanzado puede ayunar durante 40 días. Si se entrena poco a poco necesitará menos comida y bebida.

Lo mismo sucede con el oxigeno, una vez han logrado avanzar en el entrenamiento cada vez necesitan menos oxígeno. Si te fijas los yoguis son personas bastante delgadas, ya que la autodisciplina y el ayuno son la base para lograr concentración.

De los faquires místicos centrados en la introspección y el autocontrol, a los faquires que nos muestran sus talentos en espectáculos de circo. Caminar sobre fuego o cristales, tragarse sables, atravesarse con cuchillos.

En este tipo de espectáculos aunque el faquir puede tener habilidades también suele usar trucos de ilusionismo para hacer más espectaculares sus números. Hablamos que el término faquir ahora se usa para denominar a los artistas del espectáculo o magos que realizan determinados números donde demuestran su resistencia al dolor, proezas con el fuego etcétera.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Faquires
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: