Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Misterios esotéricos de cada día de la semana Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Misterios esotéricos de cada día de la semana

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Misterios esotéricos de cada día de la semana Empty
MensajeTema: Misterios esotéricos de cada día de la semana   Misterios esotéricos de cada día de la semana Icon_minitimeVie Jul 22 2011, 07:48

Cada día de la semana tiene, en el mundo esotérico, una simbología diferente que conlleva un misterio. Cada día se asocia a un determinado planeta y recibe un nombre de alguna deidad del panteón romano aunque hay más signos asociados que pueden ser sabiamente utilizados

Lunes
Este día ha sido asignado a la Luna que representa el pasado, la familia, lo femenino, la infancia, la noche, la magia (como algo místico y difícil de comprender racionalmente), los instintos y la parte más primitiva que habita en cada ser humano. Desde otro punto de vista, podemos decir que el lunes es, clásicamente, el día que inicia la semana laboral.
Según la Sagradas Escrituras, Dios comenzó la creación del mundo un lunes. En este día podemos sentirnos cansados, con pocas ganas de hacer nada y, desde esa perspectiva, ver la semana como una cuesta arriba. La Luna también se asocia a la pereza y la indolencia, y bien es cierto que es difícil no ser perezoso un lunes. Este satélite es también patrono de la familia, la mujer, la infancia, el pasado y los recuerdos.


Martes
Vinculado al planeta Marte, el dios de la guerra, la masculinidad, la agresividad, la conquista, el triunfo, el éxito, la fuerza y la energía. En la mitología griega Marte era Ares, un personaje torpe y desgraciado, que sólo sabía combatir y que se dejaba llevar por sus emociones, que por lo general, eran negativas.

Por lo general acababa haciendo el peor de los ridículos y era elhazmerreír de todo el Olimpo. Por el contrario, la civilización romana rescató esta deidad y la puso a la altura de Júpiter. El Marte romano no sólo era guerrero, sino que ayudaba en las cosechas y traía suerte y éxito a quien le adorara. Representaba al hombre, dispuesto a luchar por conseguir sus ideales y a demostrar su valor.
Podemos considerar el martes como el día en que empezamos realmente la actividad laboral. Tras la pereza del lunes, en el cual hemos mantenido una productividad baja y falta de entusiasmo, nos cargamos de energía para cumplir con las obligaciones firme y de forma dinámica. Es el momento en que estamos preparados para afrontar la semana. Marte es protector y aliado de la guerra, de las personas que viven conflictos con otros, siendo su ayuda de gran valor en cualquier caso en el que haga falta energía extra para cumplir un cometido.



Miércoles
Está relacionado con Mercurio, el Hermes griego, mensajero de los dioses y hermano de Apolo, dios del Sol. Mercurio destacó por su astucia y su capacidad para convencer. Otros de sus dones son la velocidad y la inteligencia. Su simbología abarca la agudeza de ingenio, la capacidad de comunicación, pero, también, la mentira, y, en ocasiones, la falta de responsabilidad. Es, curiosamente, patrono de los ladrones.

Visto desde otro ángulo, el miércoles se alcanza el máximo entusiasmo laboral y concentración. Hacemos las tareas más velozmente, con mayor eficiencia, y perseguimos los objetivos de forma más inteligente.
Mercurio es protector de los mensajeros, en ocasiones de los niños, de las personas que tienen un fuerte impulso de comunicación y de aquellas que inician viajes cortos. La capacidad de convicción que se le atribuye lo convierte en un poderoso aliado a la hora de negociar contratos y de cerrar tratos de todo tipo.


Jueves
Es el día que se ha dedicado a Júpiter (Zeus en la cultura griega) representante de todo lo grande, expansivo, optimista, espléndido. Su fuerza y vitalidad puede, en ocasiones, convertirse en unexcesivo entusiasmo que roce la irrealidad.

Desde otro punto de vista, el jueves es el día en que empezamos a planificar el fin de semana, el merecido descanso, disfrutando por anticipado del mágico viernes, día apropiado para dar rienda suelta a nuestro sentido lúdico. Júpiter fomenta la alegría y el optimismo, la falta de preocupación por el futuro y, paradójicamente, la más profunda espiritualidad. Es el señor de los viajes largos.


Viernes
Éste es el día asignado a Venus, Afrodita para los griegos. Diosa del amor, encamación de la mujer, del romance y las artes, pero también de la pereza, los placeres mundanos y todo lo relacionado con el disfrute sensorial. Día dedicado a los rituales amorosos y de belleza.

En ocasiones también se la asocia con elementos negativos como la envidia y la manipulación. Desde otra perspectiva, el viernes es el último día laboral de la semana.


Sábado
El nombre de este día de la semana proviene del dios Saturno, originalmente bautizado Cronos por los griegos, quienes temían a esta deidad, símbolo del tiempo. Su historia mitológica está cargada de negatividad y oscuridad, ya que este dios castró a su padre, Urano, y más adelante, devoró a sus tres hijos, Júpiter, Neptuno y Plutón, por miedo a que alguno de ellos lematara para quitarle el trono.

Según la mitología, Júpiter sobrevivió con ayudade su ma­dre y mató a Cronos, y abriéndole el estómago, rescató a sus hermanos. Su simbología está asociada a la muerte, el pesimismo, la vejez y todo aquello que el hombre teme. Sin embargo, no se puede ser injusto con Saturno: para empezar, podemos partir de la frase popular que dice que «la historia la escribe el vencedor» y, en este caso, el vencedor fue Júpiter.

Si nos remontamos atrás, podremos ver queel padre de Saturno, Urano, tampoco era un santo, pues cada vez que se disgustaba con sus hijos, los gigantes, cíclopes y titanes, los destruía enterrándolos de nuevo en el vientre de su mujer,la Tierra. Saturno sobrevivió de la mis­ma manera que más tarde sobreviviría su propio hijo, Júpiter, y castró a su padre para terminar con su locura. Aquí vemos un indicio de lo inevitable, de las historias repetidas, muy propio de esta deidad. Saturno es, además del conocido Gran Maléfico, quien aporta responsabilidad, durabilidad, constancia y humildad.

Es el más responsable detodos los dioses, a quien le tocó la tarea de vencer y derrocar a Urano para salvar así a su madre y a sus hermanos. Es el que nos dará fuerzas para resistir la adversidad y aprender de ella. Podemos mencionar que el sábado es el día en que pasamos revista a la semana. Es un día de toma de conciencia y descanso. Saturno rige a los trabajadores ayudándoles a mantener una actitud concentrada y responsable durante largos períodos de tiempo. Sin las cualidades de Saturno, no habría científico que tuviera la suficiente paciencia y sentido del tiempo para llevar a cabo sus in­vestigaciones, para recuperarse de sus fracasos, para asumir seriamente su trabajo.


Domingo
Es el día del Sol, del gran Apolo, magnífico y creativo. Está relacionado con el descanso, el deporte, la actividad lúdica, la familia y los grandes proyectos personales. Hermano del astuto Mercurio, fue engañado por éste muchas veces y no porque hubiese sido tonto, sino por su gran ingenuidad ypureza de espíritu.

El domingo es el día de descanso. Dicela Biblia que el séptimo día el Señor descansó. De ahí que se escoja éste como día de reposo y de honra al Dios dela Creación. El Sol ayuda a los artistas y la gente generosa, dándoles fuerzas siempre que se lo pidan de forma adecuada.
Volver arriba Ir abajo
 
Misterios esotéricos de cada día de la semana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: