Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El Diluvio Universal

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: El Diluvio Universal   Mar Ago 02 2011, 03:17

Por Martín A. Cagliani

Dice la Biblia:

"Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo, le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa harberlos hecho.»" (Génesis 6.5) Dios, cansado de la maldad del espíritu del hombre decide exterminarlos a todos, excepto a Noé, que tenia 600 años para ese entonces, y a su esposa y tres hijos. Dios le dijo un día a Noé: "Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún." (Génesis 6.14) "«Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra." (Génesis 6.17) "El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, el día diecisiete del mes, en ese día saltaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo se abrieron, y estuvo descargando la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches." (Génesis 7.11) Según la Biblia se trató de un diluvio universal, pero no existen documentos de un fenómeno semejante. La civilización egipcia, por ejemplo, era muy floreciente por aquella época, y estaba construyendo las pirámides. Y por lo que se sabe no se enteraron de ningún diluvio mas que la inundación anual del río Nilo. Una gran inundación o un diluvio que destruyo a la humanidad o, al menos, a una parte muy importante de los habitantes de la Tierra, es común en casi todas las tradiciones del globo. Si bien en todo los continentes hay alguna leyenda sobre inundaciones y diluvios, no todos son iguales, y no todos los relatos inundan al mundo entero. Estas tradiciones están tan extendidas por todo el mundo que muchos especialistas las consideraron una prueba de que el Diluvio Universal había existido. Y que la leyenda se propago cuando el hombre volvió a extenderse por el planeta. Desde que el hombre y sus ancestros están sobre el planeta (al menos 2.000.000 de años) no hay evidencias geológicas de una inundación que cubriera todo el globo, sí aumentos en el nivel del mar. Recientemente, surgió una teoría que afirma que hacia el 5600 a.C. se habrían registrado enormes crecientes en los mares del mundo y, como consecuencia, podría haber ingresado agua salada de los mares Mediterráneo y Egeo en el Mar Negro, que por entonces era un lago cerrado de agua dulce. El nivel de este ultimo subió, inundando mas de 155.000 km2 de las planicies costeras, dando a las costas su configuración actual.

La más antigua historia de inundaciones conocida es la de Noé, cuyo origen puede rastrearse hasta Sumeria. Al principio se pensó que los hebreos podían haber conocido esta historia cuando estuvieron cautivos en Babilonia, bajo el reinado de Nabucodonosor (605-562 a.C.), pero el relato del Génesis en su forma más antigua se cree que se escribió en el siglo VIII o IX antes de Cristo. Otros han sugerido que pudieron recoger el relato de los canaanitas, si bien parece más factible que los Patriarcas llevasen el relato con ellos cuando migraron desde Mesopotamia.

Hay pruebas arqueológicas de que en la Mesopotamia hubo inundaciones, no una, sino varias veces. Hacia el 3000 a.C. se produjeron inundaciones graves pero de carácter local. Sin embargo, si ambos ríos, el Tigris y el Éufrates, desbordaron al mismo tiempo, se debió de inundar una gran extensión de las tierras bajas del delta, lo suficiente como para haber constituido "todo el mundo" para los habitantes de la zona.

Y resulta inevitable que, a medida que esa historia se contaba una y otra vez, generaciones posteriores con mayores conocimientos geográficos aceptasen, como lo hacen hoy, al pie de la letra la frase "todo el mundo".

Las únicas evidencias del Diluvio que se encontraron son solo regionales, no se tiene ningún tipo de evidencia de que haya existido una inundación del planeta entero, y se la considera imposible por los científicos. Se han apurado teorías ingeniosas que le echaban la culpa a algún meteorito o asteroide. Si ese impacto hubiera producido en el Golfo Pérsico, las aguas del mar habrían penetrado inundando toda la Mesopotamia y seria una explicación de porque el arca de Noé fue a parar al norte.

El Arca de Noé, no genera menos dudas. Dios eligió a Noé por ser el único justo en su generación. Le encomendó "Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún. / Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos (135 metros); su anchura, cincuenta codos (22,5 m); y su altura, treinta codos (13,5 m). / Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un segundo y un tercero." (Génesis 6.14)

Como se ve las dimensiones son enormes. Noé, sin peros, ejecuto los planes de Dios al pie de la letra. ¿Cómo logro Noé construir lo que hoy seria un transatlántico, recién logrado por la ingeniería naval en el siglo XIX? Se habría necesitado el trabajo de cientos de personas. El trabajo más difícil sin duda fue el de recorrer los cinco continentes en busca de: "De todos los animales puros tomarás para ti siete parejas, el macho con su hembra, y de todos los animales que no son puros, una pareja" (Génesis 7.2). Lo que más le debe de haber costado fue capturar siete parejas de cada ave (Génesis 7.3).

Uno no puede mas que imaginarse el hacinamiento que habría dentro de esa arca. Cuando a los zoológicos del mundo les cuesta tanto crear el ambiente adecuado para las especies en cautiverio, Noé lo logro con todas las especies del mundo durante 150 días (Génesis 7.24). Noé no se hizo mella de las consideraciones de los ecologistas, cuando dicen que una especie esta extinta cuando quedan pocos cientos de ejemplares.

Tampoco queda claro en donde varo este gigante zoológico náutico. La Biblia dice "varó el arca sobre los montes de Ararat" (Génesis 8.4), no del monte Ararat, que esta en Turquía y tiene 5.165 metros de altura. Para la Biblia Ararat es el nombre de la inmensa zona que hoy ocupa Armenia. El arca de Noé, por lo tanto, podría haber varado en cualquier parte de la meseta de Armenia. De cuando en cuando se organizan expediciones para encontrar el arca en el monte Ararat.

Esta leyenda se puede explicar como un mito antiguo adaptado para explicar algo simbólicamente. Dios pone a prueba a Noé, le ordena construir una gran embarcación, en pleno desierto, sobre tierra firme y sin decirle para qué. Dios da una orden. Si el hombre desobedece se autodestruye. Si obedece, como Noé se salva. Es Dios el que indica las medidas del arca, la forma de construirla y los materiales a utilizar. Es decir, que el que construye su vida con las medidas de Dios, siempre sobrevivirá a cualquier tempestad. El que no presta atención a sus mandatos, se ahogará.
Volver arriba Ir abajo
 
El Diluvio Universal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: