Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La bondad Testim15
Últimos temas
» El florero que implicara la independencia de Colombia ,,,,por increíble que resulte...
La bondad Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:11

» la presunta conspiraciòn sobre Pablo Escobar ¿ siga vivo ?
La bondad Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:38

» la presunta conspiraciòn sobre Pablo Escobar ¿ siga vivo ?
La bondad Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:33

» El enigma de MEROZ .- non si soluciòn u opacación, pero
La bondad Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:10

» La extraña calve bìblica que desvela vida en otros mundos, según los rabinos
La bondad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:22

» La conspiraciòn ...Elvis Preley ..¿ siga vivo ? teorìa Brewer
La bondad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:03

» La conspiraciòn ...Elvis Preley ..¿ siga vivo ? teorìa Brewer
La bondad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 09:30

» ¿ fuere la Santa Sindome una falsificaciòn de da Vinci ?
La bondad Icon_minitimepor gerundio Miér Nov 13 2019, 12:51

» Bestias diablescas sudamericanas ,,,últimas adquisiciones..apariencias, camuflages
La bondad Icon_minitimepor gerundio Miér Nov 13 2019, 11:26

» Masaryk .- la conspiraciòn lo acabara .-
La bondad Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 16:36

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
La bondad Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 10:17

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
La bondad Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 09:28

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     La bondad

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    La bondad Empty
    MensajeTema: La bondad   La bondad Icon_minitimeDom Ago 21 2011, 06:53

    La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.

    En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el buenito" de la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.

    La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

    ¿En qué momentos nos alejamos de una actitud bondadosa? Es muy sencillo apreciarlo en las actitudes agresivas que se adoptan con los malos modales y la manera de hablar, a veces con palabras altisonantes, con la razón de nuestra parte o sin ella; la indiferencia que manifestamos ante las preocupaciones o inquietudes que tienen los demás, juzgándolas de poca importancia o como producto de la falta de entendimiento y habilidad para resolver problemas. ¡Qué equivocados estamos al considerarnos superiores! Al hacerlo, nos convertimos en seres realmente incapaces de escuchar con interés y tratar con amabilidad a todos los que acuden a nosotros buscando un consejo o una solución.

    Equivocadamente, nuestro ego puede regocijarse cuando alguien comete un error a pesar de las advertencias, casi saboreando aquellas palabras de: "no quiero decir te lo dije, pero... te lo dije", y nos empeñamos en poner "el dedo en la llaga", insistiendo en demostrar lo sabios que son nuestros consejos; seguramente todo esto sale sobrando, pues la persona ya tiene suficiente con haber reconocido su error y quizá en ese momento esta afrontando las consecuencias.

    La bondad no se detiene a buscar las causas, sino a comprender las circunstancias que han puesto a la persona en la situación actual, sin esperar explicaciones ni justificación y en procurar el encontrar los medios para que no ocurra nuevamente. La bondad tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado, sino porque evita enjuiciar las actitudes de los demás bajo su punto de vista, además de ser capaz de "sentir" de alguna manera lo que otros sienten, haciéndose solidario al ofrecer soluciones .

    Una persona con el ánimo de "exaltar" su bondad, puede subrayar constantemente "lo bueno que ha sido", "todo lo que ha hecho por su familia", "cuánto se ha preocupado por los demás" y eso por supuesto no es bondad. La bondad es generosa y no espera nada a cambio. No necesitamos hacer propaganda de nuestra bondad, porque entonces pierde su valor y su esencia. El hacernos pasar por incomprendidos a costa de mostrar lo malos e injustos que son los demás, denota un gran egoísmo. La bondad no tiene medida, es desinteresada, por lo que jamás espera retribución. Podemos añadir que nuestro actuar debe ir acompañado de un verdadero deseo de servir, evitando hacer las cosas para quedar bien... para que se hable bien de nosotros.

    El ser bondadoso tampoco equivale a ser blando, condescendiente con la injusticia, o indiferente ante lo que esta bien o esta mal en las actitudes y palabras de quienes nos rodean, por el contrario, sigue siendo enérgico y exigente, sin dejar de ser comprensivo y amable. Del mismo modo, jamás responde con insultos y desprecio ante quienes así lo tratan, por el dominio que tiene sobre su persona, procura comportarse educadamente a pesar del ambiente adverso.

    La bondad, como hemos visto, va más allá que un simple ofrecimiento de cosas materiales en condiciones precarias, para fomentar este valor en nuestra vida podemos considerar que debemos:

    - Sonreír siempre
    - Evitar ser pesimistas: ver lo bueno y positivo de las personas y circunstancias
    - Tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran: con amabilidad, educación y respeto.
    - Corresponder a la confianza y buena fe que se deposita en nosotros.
    - Ante la necesidad de llamar fuertemente la atención (a los hijos, un subalterno, etc.), hacer a un lado el disgusto, la molestia y el deseo de hacer sentir mal al interesado: buscar con nuestra actitud su mejora y aprendizaje.
    - Visitar a nuestros amigos: especialmente a los que están enfermos, los que sufren un fracaso económico o aquellos que se ven afectados en sus relaciones familiares.
    - Procurar dar ayuda a los menesterosos, sea con trabajo o económicamente.
    - Servir desinteresadamente.

    El valor de la bondad perfecciona a la persona que lo posee porque sus palabras están cargadas de aliento y entusiasmo, facilitando la comunicación amable y sencilla; sabe dar y darse sin temor a verse defraudado; y sobre todo, tiene la capacidad de comprender y ayudar a los demás olvidándose de sí mismo.

    http://www.motivaciones.org/ctosebondad.htm
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    La bondad Empty
    MensajeTema: Re: La bondad   La bondad Icon_minitimeDom Ago 21 2011, 06:56

    El poder de la bondad

    a bondad hace a las personas más sanas y felices. Es la actitud más económica y pragmática que existe, puesto que nos permite ahorrar mucha energía en sospechas, preocupaciones, resentimientos, manipulación y reacciones a la defensiva. En este libro sencillo e inspirador, su autor nos demuestra que, en este momento crucial para la humanidad, la bondad no es un lujo sino una necesidad. Ser bondadoso con los demás es hacerse, además, el mejor regalo a uno mismo.

    Beneficios de la bondad.

    Si la larga evolución humana ha prosperado no ha sido sólo por la capacidad de adaptación, y desde luego no por los episodios de violencia y opresión, que son los que han puesto en peligro tantas veces la supervivencia del ser humano y del planeta mismo. Según el autor, el motivo de nuestra supervivencia a través de los milenios se debe, sobre todo, a nuestra capacidad para la bondad y para cuidarnos los unos de los otros en nuestras comunidades más próximas. En el siglo XXI, una persona bondadosa no es un mutante en un mundo violento. Es un ser humano que sabe y debe sacar el mejor partido de las facultades que nos han ayudado a lo largo de nuestra evolución. El autor nos explica cómo desarrollarla en su máximo potencial a través de la práctica de esas facultades que tantas veces nos han salvado la vida, como la alegría, la lealtad, la gratitud o el respeto, entre muchas otras.

    La persona bondadosa:

    1. Dormirá con facilidad.
    2. Se despertará con facilidad.
    3. Tendrá sueños agradables.
    4. La gente la querrá.
    5. Los "devas" (ángeles o seres celestiales) y los animales le amarán.
    6. Los "devas" la protegerán.
    7. Los peligros externos no la lastimarán (no en la misma medida que desde una actitud de odio o resentimiento).
    8. Lucirá un rostro radiante.
    9. Su mente será serena.
    10. No morirá en un estado de confusión.
    11. Renacerá en un ámbito feliz.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    La bondad Empty
    MensajeTema: Re: La bondad   La bondad Icon_minitimeDom Ago 21 2011, 06:59

    Ser bondadoso es profundamente sencillo y tiene un efecto tremendamente positivo en tu salud y felicidad, y en las personas de tu alrededor. No es difícil, no cuesta nada y comparte la misma característica paradójica que el amor: cuanto más das, tanto más recibes.

    Existen muchas oportunidades para ser bondadoso. Sólo necesitamos estar aquí y ahora, en el presente, para ver las oportunidades. Por ejemplo: verdaderamente escuchar a alguien (sin intentar decidir cómo vas a responder); una sonrisa, unas gracias, abrir la puerta para alguien, elegir palabras bondadosas en vez de palabras severas; defender a alguien que no está presente para defenderse a sí mismo, ayudar a la vecina con su compra.

    La regla del oro de la bondad es hacer a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti.

    La bondad puede guiar cualquier relación con otras personas. Puede dar sentido a tu vida. Puede dirigir la manera en la que conduces, tu matrimonio, tu papel como padre, como trabajador. Todo lo demás se desvanece si lo sueltas dejando sólo la bondad.

    Piénsatelo durante un momento. Cuando te permites portarte mal con otros y/o enfadarte, puedes fácilmente sentirte mal durante un tiempo – durante todo el día tal vez. Cuando te comportas de manera indiferente hacia los demás te quedarás con una especie de vacío interior – un vacío que no se puede llenar con cosas materiales. Sin embargo, cuando eres bondadoso con los demás, te sientes bien contigo mismo. Ser bondadoso con los demás, en realidad es una manera de ser bondadoso contigo mismo.

    No es fácil ser bondadoso con cada contacto con cada persona. Puede que nos sintamos cansados, estresados, o irritados. Puede que sintamos que satisface mucho más (al menos en este momento) desquitarnos con alguien por algo o simplemente comportarnos de manera indiferente; cuesta menos esfuerzo no preocuparnos.

    Sin embargo, si haces este pequeño esfuerzo, si intentas hacer lo mejor que puedas, encontrar en el momento la oportunidad para ser bondadosa, entonces actúa y verás como, cuando causas un efecto positivo en la vida de otra persona, tu propia vida se cambiará a mejor….

    Así que, qué forma quieres que tome tu vida.

    http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/?p=196
    Volver arriba Ir abajo
     
    La bondad
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: