Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los Petroglifos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Los Petroglifos   Sáb Sep 03 2011, 06:40

Los petroglifos son parte del Arte Rupestre, se cree que los autores fueron los chamanes de las tribus eran los encargados de esta tradición artística como medio de transmisión a los mas jóvenes de sus leyendas y mitos.

Son surcos de diferentes anchos y profundidades que forman signos grabados en las rocas, grandes, medianas y pequeñas, que mayormente se encuentran a la orilla de los ríos, en los altos de las montañas los cuales probablemente se efectuaron por medio de la percusión; a la manera del cincel y martillo, picando la superficie con una roca más dura, (con cristales de cuarzo), mediante el golpeteo constante.

Otros fueron grabados con la técnica del rayado; con el filo de una roca tallada y otra de las técnicas fue el raspado, con conchas marinas y acabados con el pulido, que lo daba la técnica por abrasión (frotación con otra roca pequeña y arena).

Desde que se comenzaron a descubrir los yacimientos, se ha venido intentado conocer la antigüedad de los petroglifos, por medio de dataciones absolutas o relativas y con la ayuda de sofisticados métodos y procedimientos científicos, según se ha avanzado en el tiempo, pero en la mayoría esta en fase experimental y sus resultados son aún motivo de controversia.

El porque realizaron estos grabados hay diversas explicaciones que van desde la elaboración por simple ocio y fantasía o por pueblos poco evolucionados, hasta la necesidad de plasmar complejos lenguajes con contenidos de carácter universal.



Volver arriba Ir abajo
 
Los Petroglifos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: