Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Plantas digestivas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Plantas digestivas Empty
MensajeTema: Plantas digestivas   Plantas digestivas Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 06:42

PLANTAS DIGESTIVAS: MANZANILLA, ANÍS, HINOJO, JENGIBRE, GENCIANA.

MANZANILLA.-Su composición es muy variada, siendo la esencia el principal componente. También contiene glucósidos, vitamina C y ácidos. La manzanilla puede ser empleada contra los dolores intensos de estómago, en casos de gastritis crónica e incluso para aliviar los trastornos causados por las úlceras de estómago. En todos los ejemplos citados es recomendable ingerir la infusión con el estómago vacío.

Leyendas.- Se dice que la manzanilla es conocida desde la noche de los tiempos. Es una de las nueve hierbas sagradas de los sajones; fue objeto de reverencia para los egipcios y remedio para los malos menstruos de las griegas y romanas.

ANÍS.- Sus semillas contienen un aceite esencial compuesto por anetol y estragol, aceites y colina. Sus propiedades más interesantes son como diurético, estomacal, carminativo y estimulante a la secreción bronquial. Ya en la Antigua Grecia se utilizaba como remedio digestivo que además servía para eliminar el dolor de vientre, las flatulencias, el mal aliento y aplacar las sed.

HINOJO._De las semillas se extrae una esencia rica en anetol que le da un sabor azucarado. Es una planta carminativa, diurética y galactógena propiedades que se deben a la esencia. Es muy apropiada en digestiones lentas, dispepsias, anorexia y aerofagia, tambien es beneficiosa en caso de gota, ya que favorece la eliminación de ácido úrico. Fue muy usada para favorecer la secreción láctea y para las menstruaciones dificiles.

Leyendas.-Durante la Edad Media se la consideró una planta mágica, capaz de deshacer los designios de la brujería. El nombre que los antiguos griegos, daban a esta planta, marathron significa crecer esbelto y se cree aludia a esta virtud.

Jengibre._En la medicina tradicional árabe se utiliza para estimular la líbido, lo que le ha granjeado su popularidad. Este hecho está relacionado con su contenido en gingeroles que actuarían sobre la fertilidad al aumentar el volumen del esperma fabricado y mejorar la movilidad de los espermatozoides. Tanto si se trata de fatiga sexual como de una reducción pasajera de la energía el jengibre ejerce una actividad estimulante y revitalizante. Sin embargo en la actualidad se utiliza principalmente como tónico estomacal ya que está demostrada la eficacia de la planta para prevenir el mareo de los viajes y tratar los trastornos digestivos, gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas.

Leyenda.-Se cree que el empeño de los europeos en descubrir la famosa ruta de las Indias estaba en la conquista de esta especie una de las mas apreciadas en la Edad Media. Fue Marco Polo quien la dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.

Genciana.-La raíz contiene tres glucósidos: la gluciopicrina, muy eficaz en los ataques de paludismo, la gencianiarina y la amarogencia la sustancia más amarga que se conoce. La raíz de genciana es un buen tónico en caso de atonía del aparato digestivo. La genciana acrecienta la producción de glóbulos blancos, aumentando las defensas del organismo. Muy beneficiosa en casos de anemia, cansancio, debilidad o convalescencia. Pero sobre todo esta planta debe su fama a sus virtudes febrífugas y depurativas.

Leyenda.-Dicen que en el norte de Europa los ganaderos mezclaban la genciana con el alimento de los cerdos para prevenirle enfermedades.
Volver arriba Ir abajo
 
Plantas digestivas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: