Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Alumbramiento en el Antiguo Egipto

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Alumbramiento en el Antiguo Egipto   Dom Sep 11 2011, 06:08

Entre los numerosos enigmas que la civilización egipcia nos ha planteado, algunos todavía no se han resuelto, en particular éste: ¿cómo se alumbraban los egipcios? Sabemos que utilizaban en la vida diaria lámparas de aceite o antorchas, los cuales dejaban muchos residuos grasientos en las paredes y los techos. Pero en muchas tumbas del valle de los reyes, por ejemplo la de Seti II, cavada hasta una profundidad de 100 metros en la montaña, no se ve ningún vestigio de hollín en las paredes y en los techos que son pintados y grabados en la roca. Los artistas trabajaron sin la luz del día, y sin lámparas de aceite ni antorchas. Unos científicos emitieron la hipótesis que sencillamente habían utilizado espejos para reflectar la luz del sol al interior de los pasillos y las salas. Este sistema no funciona a pesar de que resulte desagradable para algunos pensar que para los científicos del siglo XX no queda ningún misterio.

En las mejores condiciones, los espejos de plata de los egipcios podían reflectar el 40% de la luz, la cual desaparece al cabo de cierta distancia según la colocación de algunos espejos.

Sin embargo, en la sala interior del templo de Hator en Denderah, se encontraron sorprendentes bajorrelieves de 4 200 años, que en el siglo XIX sólo se podían interpretar como referencias al culto, pero que recuerdan curiosamente a bombillas eléctricas.

El singular hallazgo tuvo lugar en el templo de la diosa Hathor, a cerca de 70 kilómetros de Luxor, erigido en los tiempos de Ptolomeo, y del que hoy sólo es visible una parte pues ha sido restaurado y destruido en varias ocasiones. Fue explorado en el siglo pasado aunque no fue hasta 1992 cuando sus relieves se interpretaron fuera de los cánones estrictamente ortodoxos. En aquella época vio la luz el libro de Peter Krassa y R. Habeck titulado “La luz de los faraones” (Das Licht der Pharaonen) en el que los dos astroarqueólogos relacionan unas enormes burbujas, sujetas por criaturas de aspecto humano, con bombillas.

Estos relieves se hallan en una de las doce criptas del templo a Hathor. En la actualidad sólo se puede visitar una de ellas y debe valer la pena. En la oscuridad de sus catacumbas se conservan los relieves y las pinturas terreno de discordia. Se trata de dos individuos enfrentados que sostienen lo que parece una burbuja de cristal vacío en cuyo interior fluctúa una serpiente que sobresale de una flor de loto. El tallo de la planta parece estar conectado a una misteriosa caja – acaso un generador – encima del que se distingue un jeroglífico que muestra un hombre con los brazos en alto y un disco solar en la cabeza



Volver arriba Ir abajo
 
Alumbramiento en el Antiguo Egipto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: