Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LLEGAN LOS NUEVOS MUTANTES

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: LLEGAN LOS NUEVOS MUTANTES   Jue Oct 13 2011, 22:47

Janire Rámila

Poco a poco, van surgiendo por el mundo personas que han desarrollado sorprendentes y exclusivas mutaciones. Niños con fuerza sobrehumana; ojos capaces de «ver» los sonidos o de percibir más de un color donde el resto de mortales sólo vemos uno… Pero, ¿se trata de simples anomalías que afectan a unos pocos o estamos ante la avanzadilla del futuro de nuestra especie? En la actualidad, genetistas e investigadores de vanguardia buscan una explicación para este sugerente enigma.


Desde que Charles Darwin publicara en 1859 su famoso Origen de las especies, quedó argumentado que todas las criaturas del planeta avanzan conforme a una serie de mutaciones, que favorecen su adaptación a un entorno siempre cambiante. Aquellos que no son capaces de cumplir esta premisa mueren, en tanto que los que sí lo hacen se perpetúan en el tiempo. Obviamente, el ser humano no es ajeno a esta ley natural.

Tras millones de años de evolución, son muchas las mutaciones que ha sufrido nuestra especie, hasta conformar al humano contemporáneo. Desde la caída paulatina del vello corporal, hasta la aparición de un cráneo cada vez más grande, pasando por una columna vertebral recta, todo ha sido producto de esa selección natural. Pero, ¿y hoy?, ¿seguimos mutando al mismo ritmo? ¿Qué cambios significativos ha sufrido nuestra especie?
Para científicos como Marvin Harris, autor de Nuestra Especie, el ser humano no ha experimentado ninguna mutación digna de mención en los últimos 100.000 años, «a excepción de la resistencia a ciertas enfermedades». Según él, esto significa que seguimos siendo casi idénticos al antiguo hombre de Cromagnon y que la raza humana se extinguirá con su aspecto actual. Es la llamada teoría del estancamiento humano, basada en la idea de que la tecnología, desde el primer palo que utilizamos como arma, hasta los modernos ordenadores, ha suplido la necesidad de adaptarnos al medio ambiente, así que ya somos capaces de modificar el entorno para satisfacer nuestras necesidades.

En el lado contrario se sitúan expertos como John Hawks. Este antropólogo de la Universidad de Wisconsin argumenta que no sólo continúan produciéndose tales mutaciones, sino que «en los últimos 5.000 años la evolución humana ha avanzado a un ritmo cien veces más rápido que el del pasado». Una velocidad que podría provocar, según Hawks y otros de sus colegas, la aparición –más pronto que tarde– de una especie humana completamente nueva, incompatible con el Homo Sapiens. ¿Las razones de esta aceleración? Algunos ejemplos: el consumo de cigarrillos, la exposición continuada a agentes químicos, la mayor presión demográfica, el empleo de la radiactividad… (Continúa en AÑO/CERO 254).

http://www.akasico.com/noticia/2703/Ciencia/llegan-nuevos-mutantes.html
Volver arriba Ir abajo
 
LLEGAN LOS NUEVOS MUTANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: