Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Frases que utilizan los manipuladores  Testim15
Últimos temas
» La Caramba et sus fechos paranormales ..de pecadora a santa et aun d,o ..según Cotarelo et Valera
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:59

» El Libro de las Sombras ....y su terrible contenido ......
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 10:23

» El caballero del Azor, hèroe hispano repudiado por historia et otro sinònimodel del Carpio
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 18 2019, 17:20

» La famosa et desconocida historia de amor entre la altiva castellana et don Gonzalo Fdez de Córdoba
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 17 2019, 12:12

» Entidades paranormales protectoras africanas .- invocaciones.-generalidades y rudimentos
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 17 2019, 10:47

» Angeles y àngelas guadianas ...y reacciones inopinadas de cara a protegidos .
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 16 2019, 16:20

» Ciando apagues la luz es cuando aparecen los problemas ,,, porque la noche es de ,,ellos ,,
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 16 2019, 12:10

» La conspiración grupuscular de intentos de eliminaciòn hitleriana evitacion uso santa lanza a
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 15 2019, 19:27

» La fortaleza itinerante ...que digan del desierto tártaro ,, o la Bastiani y sus enigmas..
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 17:37

» Los misterios de la lanza sagrada y sus muchos enigmas y proyecciones a futuro asi como aspecto ac
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 12:10

» Historias de caballerosidad ..de extrañas procedencias ....et de muy silenciadas
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 15:49

» Bombas terremoto .- grand slam..tallboy
Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 11:01

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Frases que utilizan los manipuladores

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Frases que utilizan los manipuladores  Empty
    MensajeTema: Frases que utilizan los manipuladores    Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimeVie Oct 14 2011, 05:00

    Vamos a exponer algunas frases que utilizan los manipuladores para mantenernos bajo su control. Son frases típicamente proyectadas sobre el pasado, las cuales con frecuencia se emplean para lograr que las personas se conviertan en estupendas víctimas.

    Deberías haber hecho, deberías haber dicho. En estos casos su reacción debe consistir en abstenerse de intervenir en este ritual y concentrarse en lo que es racional y se puede hacer en el presente. Cuando alguien le diga: Lo que debiste hacer o Lo que debiste decir es tal cosa, apresúrese a responderle: ¿Me propones acaso que intente retroceder el tiempo para hacer lo que debía haber hecho?, o ¿Podemos hablar de lo que verdaderamente puede hacerse en el momento presente? Ninguno de nosotros tiene que caer en la trampa del debiste o deberías, porque no podemos regresar al pasado. Esta es un arma muy efectiva que utilizan los manipuladores. La frase correcta que debieron emplear habría sido: ¿Qué ha aprendido al hacerlo así?

    ¿Por qué lo hiciste así? Pedirle que explique o justifique detalladamente su comportamiento pasado, puede evitar de manera efectiva que el centro del debate se traslade al presente. Cualquier respuesta que usted formule encontrará desaprobación. Ande con mucho cuidado, el término mágico "por qué puede mantenerle en perpetua retirada. Y usted no tiene que estar siempre dando explicaciones de por qué ha hecho las cosas de la forma que las hizo. Las hizo así porque esa fue su propia determinación y ya está.

    Si me hubieses consultado primero. Puede ser verdad que si hubiera consultado primero a esa persona las cosas habrían salido mejor, pero también puede ser falso, porque tal vez la persona en cuestión no le diría lo que le dice ahora. Es posible que solo esté aprovechando una gratuita oportunidad de dárselas de buena a costa de usted y además ya es demasiado tarde para consultarle. De modo que si trata de ayudarle con esa frase lo único que logra es tratar de hacerle sentir culpable por haber actuado sin consultarle. En estos casos la frase positiva hubiera sido: Tal vez sería mejor que en el futuro me consultases primero.

    Siempre lo hemos hecho así. Esta hábil estratagema implica que siempre que se aparte de la conducta aceptada deberá sentirse mal y admitir que no solo ha violado los derechos de alguna persona, sino también los de usted mismo. Las cosas para algunos deben hacerse como siempre se han hecho. ¿Por qué razón tenemos que ser uno del montón? Los del montón se conforman, las personas que se arriesgan defienden su individualidad. En su lugar, esta persona debió haber dicho: Usted ahora lo ha hecho distinto y me cuesta trabajo aceptarlo.

    Si usted dijo esto antes, si opinaba así, ¿por qué no lo sostiene ahora? Esta es la lógica de lo perenne y a los fines de esa persona, tratará continuamente de que mantenga lo que dijo alguna vez, aunque usted haya cambiado de opinión y haya evolucionado, aunque la situación sea diferente. Nosotros cambiamos, evolucionamos con el tiempo y no nos mantenemos pensando siempre de la misma manera. Lo que pensábamos antes que convenía, ya no conviene. Aún las teorías científicas se van cambiando a través del tiempo. Cuando hemos probado algo y no ha dado resultado, tenemos todo el derecho del mundo a cambiar de opinión. Por lo tanto, no caiga en la trampa de esa manipulación, porque usted no está dispuesto a garantizar todas aquellas cosas que en un momento dijo o pensó. Las opiniones, la forma de pensar, incluso la forma de ser, puede cambiar, porque en este mundo no hay nada perenne. Esta persona debió haber dicho algo diferente: Me indujo a creer otra cosa y ello me resulta difícil de aceptar.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Frases que utilizan los manipuladores  Empty
    MensajeTema: Re: Frases que utilizan los manipuladores    Frases que utilizan los manipuladores  Icon_minitimeVie Oct 14 2011, 05:01

    Precisamente ayer tuvimos un ejemplo similar al suyo Este es un truco que emplean las personas en el sector de los servicios. Al decirle que se le ha presentado un caso similar al de usted, tratan de seducirle para que se muestre de acuerdo con ellos y acepte la basura que le han hecho, porque precisamente ayer embaucaron a alguien que le aceptó eso mismo. Usted no debe permitir que le sometan a ese tipo de avasallamiento. Si lo permite, es simplemente una opción suya. La frase que debieron utilizar en este caso habría sido simplemente: ¿En qué puedo servirle?

    ¿Quién tuvo la culpa? Las personas frecuentemente se preguntan y atan interminables cadenas para ver quién tuvo la culpa de algo. Este procedimiento pretende recorrer retroactivamente todos los pasos de una situación que salió mal y atribuir la correspondiente culpa a cada uno de los que intervinieron en el asunto. Quien quiera que lo desee puede mantener el centro del asunto al margen de la posibilidad de que se haga algo constructivo al respecto. Mientras estemos buscando un culpable no solucionamos el problema. Establecer culpabilidades por cosas que ya pertenecen a la historia, es una pérdida inútil de tiempo, no soluciona nada, no hace nada positivo. En su lugar debiéramos emplear la siguiente frase: ¿Cómo podemos evitar eso en el futuro?

    Si no hubiese hecho aquello. Esta es una frase que nos repetimos a nosotros mismos. Es la neurosis de la revisión mediante la cual usted se perjudica a sí mismo en el momento presente a base de revivir pasados errores de juicio. Básicamente usted lo que hace es maldecirse a sí mismo por haber hecho algo de cierta manera. Si hubiese dicho, si hubiese hecho, es algo totalmente necio. A todas luces ahora es imposible haber hecho algo distinto a como se hizo y darle vueltas en la cabeza solo servirá para malgastar sus momentos presentes. El pasado ya ocurrió y solo debemos preocuparnos por lo que hacemos en el presente. En su lugar, empleemos esta frase positiva: Comprendo que me equivoqué y no voy a repetir el mismo error.

    Los parientes emplean con frecuencia frases como estas para lograr que usted se convierta en la persona que ellos quieren que sea. Los miembros de su familia las emplearán para justificar el castigo que se aprestan a infligirle o para impedir que los individuos rebeldes se desmanden demasiado.

    Los sojuzgadores también emplean tales frases para eludir la lógica, para escapar al momento presente y sobre todo para intimidar, manipular y salirse con la suya. En cuanto alguien con quien usted esté tratando saque a relucir una referencia al pasado, pregúntese si tiene esos propósitos y esté preparado para reaccionar en consecuencia.

    Muy a menudo las personas hacen referencias al pasado. No vivimos en el pasado ni en el futuro, sino en el presente. Si alguna solución vamos a encontrar, tenemos que encontrarla a los problemas que estamos atravesando en el momento presente y de esta forma nos preparamos de manera más realista para hacerle frente a la vida.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Frases que utilizan los manipuladores
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: