Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Wittmann....carrista
por gerundio Hoy a las 00:31

» Los garbanzos palatinos et guardaespaldas
por gerundio Ayer a las 19:40

» ACHT-ACHT.....ANTECESOR DEL BAR
por gerundio Ayer a las 18:31

» La polar et ìtala tienda roja
por gerundio Ayer a las 12:56

» Una historia de caballeros andantes
por gerundio Ayer a las 12:25

» Mascotas soviets
por gerundio Ayer a las 11:01

» Buen dia!
por pegaso2013 Ayer a las 01:24

» harakiri
por gerundio Ayer a las 00:55

» 23 div montaña KAMA de las ss
por gerundio Ayer a las 00:34

» Cuando cuerpo de Mussolini fue colgado cabeza abajo
por gerundio Mar Nov 21 2017, 12:47

» Cuando Etiopía tuvo marina de guerra
por gerundio Mar Nov 21 2017, 11:30

» El terrible bluff italiano en Etiopia de cara canes anglos
por gerundio Mar Nov 21 2017, 11:19

Javi Mago

Comparte | 
 

 Numerologia TANTRICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 03:57

En todas las creencias y modelos de vida existe un arquetipo que determina como tiene que ser un ser completo y perfecto. Cada grupo o comunidad que quiere evolucionar, que quiere seguir un camino correcto, el cual lo tiene que conducir hacia su perfección, sigue y vive las enseñanzas, las pautas de su arquetipo.
El sikhismo ha hecho este arquetipo muy sutil y no solamente lo ha expandido en un plano horizontal sino que también lo ha expandido en otras dimensiones. Este modelo de vida o este arquetipo incluye un estudio numerológlco tántrlco el cual ayuda a alcanzar una mejor comprensión de los valores que tiene la vida del ser humano y de los desafíos a que está sometido.
la numerología tántrica, es el método que estudia el proceso por el cual hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando a través de nuestra evolución espiritual en esta vida.
La palabra tantra quiere decir tejer; relacionar este significado con la numerología tántrica quiere decir el trabajo que tenemos que seguir cada uno de nosotros para evolucionar interiormente.
Cada alma que se encarna en este planeta tiene unas condiciones kármicas totalmente únicas; las tiene en este momento, las ha traído consigo, las ha creado y forman parte de lo que es su proceso de evolución espiritual.
Nada de lo que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará, será porqué sí; nuestra vida es una manifestación de este proceso de evolución, tanto si nos damos cuenta como si no.
La numerología tántrica nos permite tener una orientación de porqué somos como somos, porqué reaccionamos como reaccionamos, porqué pensamos como pensamos, porqué nos relacionamos con el mundo exterior de la forma que lo hacemos ... nos descubre cual es este proceso; cual ha de ser la relación. Con nuestra alma, como conseguir, desarrollar y mantener esta relación, permitir que nuestra alma, nuestro espíritu, se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro ambiente y, con la función que cumplimos como seres humanos ahora y aquí. Por el hecho de estar aquí, nos obliga a ir a la raíz de nuestra esencia como seres espirituales que somos.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:04

SEgun la numerologia tantrica cada ser humano tiene diez cuerpos espirituales, cada uno de ellos corresponde a cada uno de los diez Gurus que configuraron el modelo de los sikhs.
Esta numerología tántrlca utiliza los números del uno al once. Cada número corresponde también, a cada uno de los diez gurus. El onceavo es la representación o la totalidad de los diez cuerpos espirituales o el siri guru granth sahíb, (el Gran Libro de la Sabiduría Infinita) es la manifestación de la palabra Divina. El ser perfecto.

SIRI: La Luz total del Creador. Todo lo que puede ser creado.
GURU: Sabiduría Infinita. Lo que da toda la tecnología para que pueda fluir la sabiduría interior.
GRANTH: El último eslabón para llegar a la unión con Dios.
SAHIB: La totalidad de ahora y aquí.
Cada guru, pues, representa la perfección de uno de los diez cuerpos espirituales.
Cada numero tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano.
Aunque cada individuo tiene estos once números, cinco son los que determinan su personalidad: manera de ser, de actuar, de pensar, etc.

Los diez Cuerpos Espirituales son:
ALMA
MENTE NEGATIVA
MENTE POSITIVA
MENTE NEUTRAL
CUERPO FISICO
ARCO DE LUZ
AURA
CUERPO PRANICO
CUERPO SUTIL
CUERPO RADIANTE
El onceavo no tiene un cuerpo espiritual asociado, sino que representa haber conseguido la armonía interior de los diez cuerpos espirituales (SIRI GURU GRANTH SAHIB).
Los cinco factores son:
ALMA,
KARMA,
REGALO DIVINO,
DESTINO,
VIDA.

Para cada número hay una "frase clave" en un sentido místico relacionado con cada cuerpo espiritual.
Cada Guru ha venido a este plano terrestre para enseñamos a dominar una de las citadas cualidades de los seres humanos.
Para llegar a ser el Ser Humano Completo se ha de tener el domino de los diez Cuerpos Espirituales, y solamente así se llegará a ser el SIRI GURU GRANTH SAHIB (la Sabiduría Infinita).
Un ser humano muere, pero la Sabiduría Infinita es para siempre. Siempre quiere decir eterno.


Última edición por Nemesis el Sáb Feb 14 2009, 04:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:07

El principal propósito de este método de numerología es el de facilitar a la persona el conectar con su alma, haciendo más corto el largo camino y no tener que pasar a 'través de los años por la necesidad de experimentar meditaciones hasta encontrar la mas idónea para cada uno. La numerología tiene una Kriya y una meditación específica para cada número y factor. De esta manera se pueden trabajar más directamente y con seguridad nuestros defectos y expresar nuestros potenciales para conectar con el nivel más profundo de nuestro ser.
Cuando se vive en conflicto: Stress, preocupaciones, inseguridades, manías, intranquilidades, obsesiones, angustias, disgustos ... la corriente energética se bloquea y deja de fluir armoniosamente y con justeza por nuestro cuerpo. Si sabemos donde se encuentra y porqué se produce este bloqueo podremos parar este proceso de desequilibrio antes de que no sea demasiado tarde y dirigir con más seguridad y firmeza nuestro destino.

Para aclarar el misterio de nuestra vida hemos de convertimos en maestros y para llegar a ser maestros hemos de profundizar en nuestra propia esencia, practicando todo aquello que nos pueda ayudar a descubrirla. Con la numerología podemos conocer la técnica que nos dará fuerza, nos guiará y nos permitirá conectar con nuestro estado más, profundo de paz y nos hará saber quienes somos y avanzar seguros sin dejarnos dominar por el stress. Percibir el verdadero YO nos hará sentir sólidos y d por lo tanto nada estorbará lo que hacemos para seguir adelante en nuestro esfuerzo de evolución.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:11

FORMA DE SABER CUALES SON LOS NUMEROS QUE CORRESPONDEN A CADA FACTOR
DE LA NUMEROLOGIA:

Alma/Karma + Regalo divino/Destino = Vida
El número del Alma es el del día del nacimiento.
El número del Karma es el del mes del nacimiento
El número del Regalo divino es la suma de las dos últimas cifras del año de nacimiento.
El número del Destino es la suma de las cuatro cifras del año del nacimiento.
El número de la Vida es el resultado de la suma del número del Alma, del Karma y del Destino.


EJEMPLOS DE CALCULO
Fecha de Nacimiento: 18-4-1942
Alma 9/ Karma 4 + Regalo divino 6/Destino 7 = Vida 2
Alma: 18. 1+8 = 9
Karma: 4. =4
Regalo Divino: .42. 4+2 = 6
Destino: 1942. 1+9+4+2 = '16. 1+6 = 7
Vida: 9+4+7:: 20 = 2

Fecha de Nacimiento: 8-6-1956
Alma 8/ Karma 6 + Regalo divino 11/Destino 3 = Vida 8
Alma: 8 = 8
Karma: 6 = 6
Regalo Divino: 56. 5+6 = 11
Destino: 1956. 1+9+5+6 = 21. 2+1 = 3
Vida: 8+6+3 = 17. 1+7 = 8

Si es un número doble. se reduce a una cifra, sumándolo, 'excepto el diez y el once que se consideran un solo número (por ejemplo el 17 de la Vida es un 8: 1+7= 8. Hasta el once mantienen su integridad numérica; a partir de aquí, se suman para convertirlos en un solo dígito.
Los signos (+) y (=) significan que el trabajo del número del Alma y del Karma más (+) la manifestación del Regalo Divino y los conocimientos del Destino, será igual a ( =l ) poder vivir lo que significa el número de la VIDA.

NUMERO DIVISIBLES
Hay otro aspecto. Una vez preparado el orden numerológico, hay que ver si entre los números establecidos hay alguno que sea divisible por otro; si es así, nos saldrá uno de más; que será el Derivado. Este se encuentra dividiendo el número del factor del ALMA por el número del factor del DESTINO y el número del factor del KARMA por el número del factor del DESTINO, siempre que sean múltiplos entre sí, (el resultado ha de ser un número entero). (El número del factor del REGALO DIVINO Y el número del factor de la VIDA quedan excluidos de cualquier operación).

EJEMPLO:
Fecha de Nacimiento: 5-2-1954
Como que el número del DESTINO (10) es múltiplo de 5, lo dividimos por el número del ALMA (5) Y resulta un 2 que es el DERIVADO.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:18

El número DERIVADO es la esencia que envuelve la totalidad de la persona. Es como el número "guía", porque aquello que representa el DERIVADO es la base o la globalidad del trabajo espiritual del individuo.
El significado de este número se ha de trabajar muy conscientemente y en profundidad, sin perder de vista, pero, el sentido de los números de los factores que han originado e,l DERIVADO, porque estos, situados en el factor del ALMA o del KARMA o los dos a la vez, continúan indicando los aspectos internos o externos que determinan a la persona, por lo tanto, se han de continuar trabajando, pero sí que si el sentido del DERIVADO se trabaja con discernimiento, ayudará más fácilmente a armonizarlos y vivirlos correctamente.
Cuando se armoniza totalmente un Cuerpo Espiritual, los demás por inercia se mueven, se expanden. se acoplan a la energía perfecta. justa, del cuerpo armonizado y en consecuencia, todos juntos, se sitúan dentro de la órbita correcta: siempre claro está que conjuntamente con el trabajo del DERIVADO, se sea capaz de expresar con seguridad los números del REGALO DIVINO Y del DESTINO, los cuales son los dos pilares, la fuerza, que tiene toda persona.

La energía cósmica circula equilibradamente. El orden del universo, os nuestro orden. no estamos separados de él.
Cósmica y universalmente somos parte integrante de este orden y no podemos escaparnos de su influencia.
Nacemos. crecemos y morimos bajo unas layes iguales para todo el mundo y regresamos al mismo ciclo tantas veces corno nos sea necesario, hasta llegar al conocimiento total para fundimos nuevamente con la energía universal.
Estamos inmersos en la Rueda de la Vida en cada encarnación, recorremos una parte de esta espiral, la cual nos va llevando Por el camino del conocimiento.
Cada ser en su proceso espiritual ha de pasar por cinco estadios, antes que llegue a su totalidad.

El primer nivel es: SARAM PAD. Es el momento en que la persona empieza a tener inquietudes, a hacer preguntas a buscar y leer temas espirituales.

El segundo nivel es: KARAM PAD. Es cuando ya se ha encontrado y se empieza a vivir de acuerdo con unas enseñanzas. unos métodos, a seguir un camino espiritual Es el aprendizaje que ha de conducimos hacia la evolución espiritual consciente.

El tercer nivel es: SHAKT/ PAD. Es el momento más difícil de este proceso, porque después de haber practicado durante meses o años el segundo nivel, uno se da cuenta que todo va mutando, que se tiene más éxito, más seguridad, que se es más valorado. admirado ... aquí es cuando se puede caer en la trampa del "ego”, el cual puede hacer creer que ya no se necesita hacer nada más.
La dificultad está en ser capaz de vencer este "ego" para continuar adelante con seguridad, fuerza, dedicación y todavía con mucha practica, de esta forma se podrá pasar al siguiente nivel.

El cuarto niVel es: SEJEJ PAD. Significa sin esfuerzo. El ser empieza a fluir a través de la sabiduría divina, seguro del camino. escogido y a vivirlo conscientemente.

El quinto y último nivel es: SAT PAD. Significa la verdad. Este es el estado de unión con el universo. Es cuando el individuo es capaz de vivir en la verdad en todo momento y en cualquier circunstancia.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:21

Esta Numerología Tántrica, también está integrada dentro del orden del universo y por lo tanto, dentro del orden de cada uno en su momento.actual. Cinco son los estadios de evolución. Y cinco son los factores de evolución de la Numerología Tántrlca, algunos de los cuales marcan las deficiencias y los otros las cualidades.
Los factores clave que es preciso trabajar en profundidad y muy conscientemente aquello que represente el número son: el ALMA y el KARMA.
El factor del ALMA (las deficiencias) es preciso trabajarlo interiormente para sentirse conectado con la propia alma.
El factor del KARMA (las deficiencias) es preciso trabajarlo exteriormente para saber si se está o no encaminado espiritualmente. Es la manera como se percibe y se relaciona con el mundo exterior.Estos dos factores se han de trabajar paralelamente y conjuntamente para armonizados.
El factor del REGALO DIVINO (las cualidades) es la base, las Virtudes innatas con
las cuales se ha venido a este mundo para conseguir armonizar el ALMA y el KARMA.
El factor del DESTINO (las cualidades) es el otro pilar, la otra fuerza que se tiene, también, para conseguir armonizar los dos primeros factores ya mencionados. (Estos dos factores últimos, no se han de trabajar, se debe estar seguro que se tienen éstas facultades, expresarlas y manifestarlas).
El factor de la VIDA, es la consecuencia de haber trabajado los factores del ALMA Y del KARMA, y de haber expresado correctamente los factores del REGALO DIVINO Y del DESTINO. Es lo que se ha de obtener en esta vida para llegar a la elevación y a la plenitud espiritual. Aquello que represente el número que marque este factor, es lo que realmente se ha venido a expresar, a vivir en la encarnación actual y el que proporcionará la plenitud espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Sáb Feb 14 2009, 04:24

Si un Cuerpo Espiritual, no está bien armonizado, dificultará la posibilidad de conectar con el Alma, no se tendrá seguridad y se sentirá fuera de la propia realidad. Nuestra Alma siempre está con nosotros y es intocable, indestructible, pura, pero a través de las acumulaciones de ideas, culturas, teorías... mal explicadas y por lo tanto, mal expresadas de nuestra existencia, el alma se va cubriendo de capas y capas que van oscureciendo y escondiendo nuestra verdadera realidad.
Volver arriba Ir abajo
kamala
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 17/11/2008
He aportado : 114

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Lun Feb 23 2009, 13:05

Esta muy interesante lo de la numerologia trantica, gracias por esta aportacion, algo habia leido pero me parece muy liosa, y hay tanta informacion cuando te pones a indagar sobre un tema que bueno... un beso.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24607

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Miér Feb 25 2009, 13:53

Gracias, la verdad q soy una apasionada por todos estos temas, pero se que no se pueden resumir, y este tema es bastante largo, pero tampoco quiero aburrir, por eso hay q tratr de poner lo principal, imaginate q de un tema tan extenso, muy dificilmente se pued resumir en pocas palabras!!
Volver arriba Ir abajo
DRAGONDEMADERA
aprendiendo
aprendiendo


Desde : 04/07/2009
He aportado : 23

MensajeTema: Re: Numerologia TANTRICA   Lun Jul 06 2009, 18:27

INTERESANTE,TODO LO QUE REVELA LA NUMEROLOGIA
MUY AMABLE POR COMPARTIRLO
Volver arriba Ir abajo
 
Numerologia TANTRICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: MAGIA BLANCA :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: NUMEROLOGIA-
Cambiar a: