Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Realmente dañé a alguien? Testim15
Últimos temas
» FORT KNOX y sus misterios.-
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:26

» el sentido de la vida
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Realmente dañé a alguien?

Ir abajo 
+3
Faithless1978
HAULPAK
Ranma
7 participantes
AutorMensaje
Ranma
aprendiendo
aprendiendo
Ranma


Desde : 23/01/2012
He aportado : 13

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeDom Feb 12 2012, 06:41

Primeramente espero estarlo poniendo en el foro correcto pues me base en

"O DUDAS SOBRE COMO HACER Y COMO SEGUIR CAMINANDO."


Bien, bueno, les quiero contar que una indiferencia y un poco de nostalgia suelen querer invadirme. No culpo a la vida, sé que es mi estado mental.
De hecho he tenido buenos días pero siento que me falta algo...Y creo que todo proviene de:

Brevemente les cuento que siempre he sido una chica tímida, tengo 20 años y estoy en la Universidad. Pero no es una tímidez simple, es una tímidez que me ha impedido hacer amigos, me llevo bien con algunos compañeros pero no puedo evitar ser distante, alejarme porque me siento incómoda, o prefiero pasar desapercibida o siento que no me voy a ver bien arrimandome de repente!
Soy una persona muy callada, incluso con personas de confianza /mis hermanos/ digo pocas palabras....

Bueno mi historia es:


1.-Nunca tuve amigos y veía la Universidad mi gran oportunidad para tener amigos por primera vez, y sí,lo fue.

2.-El primer grado de Universidad te toca con un grupo de 11 personas, gran oportunidad para hacer amistades sólidas, ah" pero yo me alejé por tímidez. U.u no lo pude evitar, el miedo me ganó, dos personas me empezaron a hablar pero al final dejaron de ir y me dio miedo acercarme al resto del grupo, aún cuando me invitaban, me tomaban en cuenta, yo sólo me ponía nerviosa y era distante...Y cuando me acercaba con ellos simplemente no sabía que decir...No me nacía saludar o despedirme, prefería ser discreta u.u


3.-Mientras yo me alejaba por tímidez, ellos fortalecieron su amistad.

4.-Ha pasado ya 1 año y medio de ese primer grado y esas 11 personas aunque ya no se ven en todas las clases (a partir de segundo ya no hay grupos especificos) se siguen hablando y en cambio a mí me ignoran (no se los reprocho, yo me lo gané). A veces me saludan o los saludo pero es tan frío todo...


5.-Ahora me frustra todo esto, me quedé con la obsesión e idea de que le debo algo a esas 11 personas, que les hice mal por no prestar atención a su amistad, que se quedaron con una imagen erronea de mí, ya no sé cómo acercarme porque ahora soy casi casi una desconocida para ellos-pasan de largo-, una compañera como cualquier otra...
Y LO PEOR es que entre esas 11 personas hay un chico que me gusta...me gustó desde el primer día y LO PEOR creo que el sentimiento era o es mutuo pero nunca me habló ni le hablé U.U(todos en el grupo me hablaron al menos 1 vez, pero él no) Nos ignoramos mutuamente a pesar de convivir con las mismas personas... nos llegamos a ver a los ojos muchas veces, sólo una vez me llegó a preguntar qué me había pasado, y sólo una vez lo saludé y le pregunté algo sobre una clase pero puso una cara rara como asustado/desdén que me dio miedo volverlo a saludar alguna otra vez...)

Así me la he llevado, pensando en él y esas personas durante 2 años , él sobre todo porque cambió mi perspectiva de ver la vida y subió mi autoestima, la verdad lo aprecio y me pone triste no saber cómo hablarle si nunca nos hablamos U.U y actualmente sólo lo veo en los pasillos y no coincidimos en clases. En serio, lo quiero, pero no sé si eso es querer u.u, la verdad es que me da igual que no fueramos pareja pero me duele no haber hecho amistad con él Y me da nostalgia.


Me quedan 2 años de Universidad todavía y no sé si toda esta situación podría cambiar, acercarme a personas que ignoré!!!

Lo siento es una tontería tal vez, ustedes dirán, pues habla y ya, pero la verdad, mi personalidad por naturaleza es introvertida y pues no es fácil y por ejemplo el chico no es de decir ¿Cómo estás? ni de ser extrovertido tanto, sólo es extrovertido con su gente de confianza
El tiempo sobre todo me preocupa, en 2 años la gente ha hecho mucho y yo sólo sigo con ese sentimiento de culpa...de tristeza, nostalgia.

Con sólo saber que no dañé a esas personas me sentiría mejor.
`Pero me da nostalgia...de por sí no tengo más amigos, he intentado ir a cursos de otra cosa y me reuní en persona con gente que conocí por internet pero hay bastante distancia también.



Ya, bueno gracias por leer, cualquier opinión, regaño, critica, es bien venida.
Volver arriba Ir abajo
HAULPAK
interiorizando
interiorizando
HAULPAK


Desde : 14/01/2012
He aportado : 70

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeDom Feb 12 2012, 11:30

hola Ramma no has dañado a nadie ellos se han acercado a ti y tu por tu timidez pues no lo has permitido pero eso no es dañar a nadie ,yo tambien soy muy timido , creeme, y si realmente el chico del que hablas te gusta y cres que el siente lo mismo acercate a el poco a poco hablale de cualquier cosa , de lo que sea , poco a poco hasta que vallas confiando mas en ti misma y el a su vez confie en ti , puedes hacerlo, yo mismo me srprendo en mi caso como cuando quiero decirle algo a a chica que me gusta me salen solas las palbras cosa que con otras chicas nunca me paso , es algo que ni yo mismo entiendo bien es cmo si algo o alguine me empujase a decirle esas cosas sin miedo, y tu puedes hacer lo mismo.mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeDom Feb 12 2012, 13:18

Hola Ranma!!

Primero de todo decirte que no te preocupes, en mi opinión no has dañado a nadie. Piensa que en el primer año de universidad, sobre todo, se crean los grupos de "pares" que aunque son más propios de la infancia se puede extrapolar a los estudios universitarios. Los grupos se juntan por aficiones comunes, por gustos comunes o por lo que suele ser más típico por asistir a las mismas clases para ayudaros mutuamente.
Tu personalidad introvertida no te permitió "encajar" en el grupo y ellos simplemente se han frustrado un poco pero estoy segura que si pudieses pasar por alto la barrera de tu "introversión" (que es bastante sólida por lo que cuentas) ell@s no tendrían problemas en aceptarte en el grupo, no es tarde te lo aseguro lo único que te habrás perdido algunas experiencias pero puedes ponerte al día sin problemas.
En el caso del chico si resulta que ambos sois introvertidos alguno tendrá que dar el primer paso y si tienes que ser tú adelante!!!Desde el foro te animo empieza con conversaciones simples para "romper el hielo", como comentas preguntas de clase (eso siempre funciona), saluda SIEMPRE en los pasillos aunque sea con un tímido "hola" o incluso un "¿qué has hecho este fin de semana?" poquito a poco cuando ya vayas ganando confianza con él. Estoy segura que él no reacciona con "desdén o asustado" simplemente es como tú INTROVERTIDO y le resulta extraño cualquier contacto que lo pueda poner en jaque y más si viene de la chica que le gusta Wink.
Bueno guapa espero haberte ayudado en algo y no haberme metido donde no me llaman! ves mirando cositas por el foro que hay muchas para cambiar tus pensamientos a algunos más positivos, la ley de la atracción y sobre todo deberías trabajar en tu autoestima y tu asertividad.
Besitos




LUZ Y AMOR PARA TOD@S
LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA!
Volver arriba Ir abajo
Ranma
aprendiendo
aprendiendo
Ranma


Desde : 23/01/2012
He aportado : 13

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeDom Feb 12 2012, 20:12

Ay, muchas gracias, sus palabras me han animado. Creo que en realidad me dañé más a mí que a ellos y cada que me culpo, me daño más a mí, que a ellos...

A continuar, mejoraré, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Irene_Harris
iniciad@
iniciad@
Irene_Harris


Desde : 12/08/2011
He aportado : 210

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeDom Feb 12 2012, 23:04

Hola Ranma, aprovechando que estoy de regreso al foro despues de algunos meses de ausencia y creo que este es un buen tema para empezar con mi participacion, te contare primero que nada yo tambien soy de Mexico, me alegra ver que exista mas gente de aqui que se integre a este gran foro, y en cuanto a lo que comentas me senti tan identificada con tu caso pues sabes? Yo antes era asi, desde pequeña no podia hablar con personas que no fueran mi familia cercana, pues con la lejana me era imposible siquiera saludarles, en la escuela que es cuando mas estas en contacto con personas de tu misma edad me resultaba frustrante e imposible el hablar, me hablaban y sentia unas enormes ganas de llorar de lo que me asustaba y me daba hasta miedo decir algo estupido o que no le paresiera a los demas, de hecho toda mi escuela primaria me la pase sola, me hablaban muy poco y obvio yo no les hablaba por lo mismo que tu sientes, pero sabe cuando entre a la adolescencia empece a cambiar, con todo el miedo me decidi a acercarme a la gente despacio, quitarme el miedo y la verguenza y lo logre, aun soy algo introvertida con la gente desconocida no lo negare pero con mis amistades soy excesivamente extrovertida, no se a que se deban esos problemas, yo a veces creo que se deben a ciertos bloqueos con los que uno ya nace, bloqueos que venimos a esta vida a tratar de cambiar y liberar, evidentemente no son faciles de quitar pues yo los veo como que son nuestra mision de cada vida que hemos vivido y quizas vengamos arrastrando de vidas pasadas hasta poder vencerlas, te aconsejo que trates despacio de acercarte a las personas, que observes y veas quienes pueden ser personas mas tranquilas con las cuales no puedas tener mucho problema en entablar. Saludos y suerte


¿Realmente dañé a alguien? Bannerwyf
Volver arriba Ir abajo
tania
llegando a maestr@
llegando a maestr@
tania


Desde : 28/07/2011
He aportado : 384

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeLun Feb 13 2012, 08:09

Hola Ranma hay una frase, que es ideal, pero que no puedo recordar jajaja dice algo como que no puedes retroceder el tiempo y volver al principio, pero si puedes crear un nuevo comienzo.... Very Happy y no importa cantidad, sino calidad.... te doy un ejemplo. En el tiempo que e necesitado de amigas, distraerme, etc mi amiga de años brilló por su ausencia, no la culpo tiene sus asuntos, a falta de mis amigas de años, hice nuevas amigas, no e pasado ni 3 meses con ellas, pero sé que siempre las tendré en mi corazón por la alegría que me han dado y por el momento en que aparecieron en mi vida.

Ya verás como se ordena todo para cruzar en tu camino, a las personas y los eventos correctos.

Que te vaya bien. Saludos

Volver arriba Ir abajo
Diev
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Diev


Desde : 05/06/2011
He aportado : 770

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeLun Feb 13 2012, 10:58

Hola Ranma Smile A lo mejor mi consejo no es el más adecuado, pero... Rolling Eyes Vamos a ver guapetona Smile ¿Por qué te enfocas en si has hecho daño a alguien o en si por timidez perdiste algo? Mad no, no, no. Esa no es la actitud. El planteamiento que tienes que hacerte es: "¿Quiero seguir con mi timidez que me impide abrirme al mundo y me está haciendo perder relaciones estupendas de amistad o de pareja?" "¿Qué puedo hacer para progresar en estos dos años que me quedan de facultad?"
No se trata de convertirte en algo que no eres. Tú eres así, con tu timidez, y seguro que eso es parte de tu encanto personal jeje Sólo se trata de conseguir estar cómoda contigo misma.
Yo haría lo que te han comentado, empieza a saludar por los pasillos, pregunta a la gente qué tal su fin de semana... si alguna vez ves que quedan después de clase para tomar algo, apúntate y ve Smile no se trata de convertirte en relaciones públicas jeje, plantéalo como pequeños pasos a dar. Tampoco se trata de que, el primer día, te pongas a hablar por los codos con el chico que te gusta. Si eres tímida, empieza poco a poco. Pregúntale por su fin de semana, por lo que vió en la tele el dia anterior por la noche... ponte objetivos fáciles de conseguir y poco a poco ve complicándotelos, y ya verás como en unos meses nos podrás contar tus progresos :*
Volver arriba Ir abajo
marisoleada
iniciad@
iniciad@
marisoleada


Desde : 08/12/2011
He aportado : 189

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeLun Feb 13 2012, 11:55

Hola Ranma,

Lo primero de todo me gustaría reiterarte lo que te han dicho mis compañeros para que te quedes tranquila, ya que se ve que es un tema que te preocupa bastante. En ningún momento has dañado a nadie ni has hecho nada malo. Bueno, el daño te lo has hecho a ti misma inconscientemente, pero me gustaría que tuvieses tu conciencia tranquila.

Como dice Diev lo hecho hecho está. Intenta enfocarte en el presente y en el futuro. Aunque te parezca una tontería, yo te aconsejo que practiques cada día frente al espejo. Imagínate conociendo a alguien nuevo, cómo le saludarías, de que cosas hablarías, como el sonreirías… seguro que una vez que tengas que hacerlo con una persona de verdad te resultará muy fácil.

¿Por qué no buscas una actividad en dónde puedas conocer gente nueva? Yo, por ejemplo, he ido muchos años a clases de teatro, y allí he encontrado a mucha gente con problemas de timidez (aunque no es mi caso ya que hablo por los codos, jajajajaj), y te puedo decir que el teatro les ayudaba a soltarse y a ganar confianza en sí mismos.

Un abrazo guapa
Volver arriba Ir abajo
Ranma
aprendiendo
aprendiendo
Ranma


Desde : 23/01/2012
He aportado : 13

¿Realmente dañé a alguien? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente dañé a alguien?   ¿Realmente dañé a alguien? Icon_minitimeVie Feb 17 2012, 05:58

Gracias por las nuevas respuestas, sí que se ha calmado un poco mi consciencia, estoy en ese camino de buscar cosas nuevas, perspectivas diferentes.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Realmente dañé a alguien?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es lo que realmente quiero?
» ¿Qué es lo que realmente quieres?
» ¿Alguien se follaria a uno así? ¿Alguien quiere este en su vida? YO SÍ
» Por favor... alguien q me ayude,alguien q me comprenda
» Realmente "no te gusta"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: