Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los tres arcángeles con nombres propios Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Los tres arcángeles con nombres propios

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Los tres arcángeles con nombres propios Empty
MensajeTema: Los tres arcángeles con nombres propios   Los tres arcángeles con nombres propios Icon_minitimeVie Ago 03 2012, 20:19

Las Sagradas Escrituras mencionan a tres de estos seres celestiales que conocemos como ángeles, con nombres propios:

SAN GABRIEL (Fuerza de Dios).- Se sienta a la izquierda de Dios, Jefe de los querubines, es el ángel de la misericordia, la revelación y la muerte. En el Nuevo Testamento le comunica a Zacarías que sería el padre del precursor del Mesías (Juan Bautista) (Lucas 1,11-20), es el portavoz de la anunciación a María (26-30). Algunos teólogos piensan que fue el ángel que consoló a Jesús en el huerto del Getsemaní (22,43), y el que toca la trompeta en el libro del Apocalipsis. Uno de los frescos más antiguos sobre este arcángel, se conserva en una capilla de la Vía Apia, en Roma; probando así que desde el principio fue venerado en la Iglesia Católica. San Gabriel es también nombrado por los musulmanes, quienes creen que fue el mensajero celestial que sirvió como transmisor de la palabra de Alá, cuando dictó el libro del Corán a su profeta Mahoma.

SAN MIGUEL (Quién como Dios).- Para los hebreos es el ángel protector frente al poderío de Persia y Grecia, antiguo patrono de la sinagoga. En la Iglesia de Oriente, así como entre los teólogos de Occidente, se nombra a San Miguel como virrey del cielo, príncipe de la luz, jefe de todos los ejércitos angelicales, custodio de la Iglesia Católica desde hace más de diez siglos, acompañante de las almas en la eternidad, y el ángel del juicio final (1Tesalonicenses 4,16). Es además, el guerrero celestial que peleó con el Diablo encima del cuerpo de Moisés (Judas 9); y en el cielo contra el Dragón y sus ángeles rebeldes (Apocalipsis 12,7). Es pues, el símbolo del eterno triunfo de la luz sobre las tinieblas.

Este arcángel se ha manifestado en varias oportunidades. En Roma se representa en una estatua de bronce desde lo alto del castillo de Saint’Angelo, con resplandeciente armadura, en el acto de envainar su espada mientras contempla la Ciudad Eterna, cuando se posó durante una epidemia, en tiempos del pontificado de San Gregorio Magno en el año 590. Se le han construido enormes santuarios como en monte Saint Michel, en la costa francesa, coronado por una antigua abadía benedictina del siglo XI. El oratorio fue erigido en el año 709. El lugar era un pico que emergía sobre el bosque de Scissy; se afirma que inmediatamente después de haber cumplido monseñor Aubert con el mandato del arcángel, se produjo una tremenda marea que le dio al lugar su forma actual. Durante las cruzadas en Tierra Santa, eran frecuentes los relatos, contados incluso por los propios sarracenos sobre grandes ejércitos del cielo en ayuda de los templarios (monjes-guerreros), comandados por el propio San Miguel. Por un espacio de dos años, se apareció a Santa Juana de Arco, en compañía de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita. El Papa León XIII compuso una oración invocando la protección del santo arcángel, que fue enviada a todos los obispos en 1886. Esta plegaria nació después que el Vicario de Cristo al terminar una misa , tuvo una visión de los espíritus infernales que se juntaban sobre la ciudad eterna de Roma.

SAN RAFAEL (Medicina de Dios).- Es el guardián del árbol de la vida en el Edén (Génesis 3,24), y jefe del orden de las virtudes; es además el ángel de la providencia, que cuida a la humanidad y a los peregrinos. En el Antiguo Testamento le sirvió de guía a Tobías, indicándole como devolverle la vista a su padre Tobit en Nínive (11, 7-Cool. Es “uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que puede entrar ante su presencia gloriosa” (12,15).

Los ángeles en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica celebra en su liturgia el 29 de septiembre la fiesta de los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael; y el dos de octubre la de los Santos Ángeles de la Guarda. Hay otro arcángel llamado “Uriel” (Fuego de Dios); es el ángel de la retribución y el arrepentimiento; transmite a los hombres el conocimiento divino e interpreta la profecía. Es nombrado en el libro apócrifo de Enoc; su misión fue advertirle a Noé sobre el castigo del diluvio universal. Algunos escritores piensan que fue el ángel que combatió toda la noche contra Jacob en Penuel, cambiándole su nombre por Israel (fuerza contra Dios) (Génesis 32,24-28). Sin embargo, en el año 745 un concilio provincial convocado por el Papa Zacarías lo excluyó de la jerarquía angelical. Más recientemente, la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede ha prohibido darles nombres propios a otros ángeles.

Juan Calvino (1509- 1564), uno de los padres de la reforma protestante, hizo una hermosa plegaria sobre los ángeles, que dice: “Como dispensadores de la providencia divina, nos guardan, interceden por nosotros, guían nuestros pasos y nos libran de todo mal”.

Fuente: Aciprensa.
Volver arriba Ir abajo
 
Los tres arcángeles con nombres propios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos nombres de los Arcángeles para ser invocados
» ¿Quién fue Pepito, el de la ternera? El curioso origen de esos nombres no tan propios
» Nosotros somos tres, tú eres tres
» Los nombres y su importancia
» Nombres de los angeles caidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: ANGELES-
Cambiar a: