Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Sentir para crear, crear para crecer Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Sentir para crear, crear para crecer

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Sentir para crear, crear para crecer Empty
MensajeTema: Sentir para crear, crear para crecer   Sentir para crear, crear para crecer Icon_minitimeVie Sep 28 2012, 21:38

Durante siglos el arte ha sido reservado a los “artistas”, el baile a los “bailarines” y la terapia a los “enfermos”, siguiendo preceptos condicionantes y limitantes. La época en que vivimos nos trae otros horizontes y se basa en nuevos paradigmas: todos podemos sentirnos artistas, bailarines o acceder a una terapia porque todos/todas tenemos un potencial por descubrir y desarrollar.

Precisamente la plástica, el movimiento y el trabajo personal nos favorecen este “parto” de nuestra vida interior.
La labor terapéutica y artística, pluridimensional - al igual que Sócrates cuando hacía de partero en su labor dialogante- es atender este nacimiento.

La mirada es de adentro hacia afuera, pudiendo alumbrar todas las zonas oscuras y luminosas escondidas en los confines de un@ mism@. A través de un gesto, un sonido, una forma, un trazado, un color, me expreso de forma espontánea y orgánica.

No sigo ningún mandato externo, no he de adaptarme a ninguna técnica específica, lo que importa soy yo, en la más pura expresión de mi ser… lo terapéutico es permitir que eso ocurra y la consiguiente mirada consciente que pongo sobre lo ocurrido.

Dejar de ver al cuerpo como una caja de piel, rellena de huesos, músculos, sangre y órganos destinados a funcionar y morir, para empezar a sentirlo como una entrañable usina generadora de vida, eso es, ¡generadora de vida! Al respeto, quiero incluir el testimonio de una persona pasando por una experiencia creativa y personal: “descubrí que el ostracismo al cual había condenado a mi cuerpo no era más que un rechazo a mi propia historia de las huellas que el dolor y la alegría frustrada habían dejado en él. Comprobé que no existe nada que no pueda ser reparado porque sentí que mi espacio interno se reorganizaba.”

De la carencia a la querencia
De la querencia a la creencia
De la creencia a la creación, liberadora.
¡Liberadora!

Verme, escucharme, quererme es definitivamente un pase para poder vivir plenamente y además para poder ver, escuchar y querer a los demás…

La Gestalt, como escuela de vida, orientada al desarrollo del potencial humano, combina terapia con plástica, movimiento y música poniendo las condiciones ambientales y psicológicas que favorecen la floración y el refuerzo de la creatividad. Tod@s podemos ser creativos pues la creatividad, el pensamiento divergente y la imaginación son facultades humanas. Muchas personas dicen que no hay lugar para la creatividad en su vida porque están demasiado ocupadas con sus problemas e inquietudes.

Dicen: “¿cómo voy a pensar en divertirme creando cuando estoy sufriendo por esto y aquello?” allí está la respuesta: precisamente dándote un respiro para estar en contacto con tu esencia, para respirar hondo y estar en calma mentalmente, cuidándote para que puedas afrontar lo que hay en tu vida con fuerza, energía y estabilidad emocional.

Se trata de invertir la mirada, apostar por ser agentes de cambio y dejar de sacrificar lo más bello que hay en nosotr@s. Crear un marco de “seguridad y libertad psicológica” en donde podemos desplegar nuestro espacio interno, conmovernos para movernos internamente, darle sentido a nuestra mirada y percepción de lo que nos rodea.

En definitiva aportar a nuestro currículo vital…

http://www.saberalternativo.es/spa/desarrollo_personal.asp?var1=&var2=Sentir%20para%20crear,%20crear%20para%20crecer&nar1=&nar2=866
Volver arriba Ir abajo
 
Sentir para crear, crear para crecer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Crear Valor: La forma más fácil de Crear Dinero
» Crecer
»  Crecer
» Crecer
» Crecer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: