Les dejo un pequeño resumen de mi camino espiritual.
Nací en Septiembre del 85. Al poco tiempo recibí el bautismo católico.
Mi familia es católica no-practicante, por lo tanto no asistíamos a la iglesia, ni seguíamos las festividades a excepción de Pascuas y Navidad. Además, el tema Religión no se tocaba en mi casa, por lo tanto este me genero muy poco interés.
En general me guiaba por lo que creía correcto e incorrecto, no por lo que dijese tal o cual religión.
Espero que esto no se tome como una critica hacia ninguna religión, es mas, he tenido la suerte de conocer excelentes personas de todo tipo de religión (católicas, judías, ateas, hinduistas, etc). Esto reforzó mi creencia de que no era requisito seguir alguna religión para ser una "Buena persona", por lo tanto seguí siendo una mezcla de ateo, católico y yo mismo, hasta los 20 años aproximadamente.
Hace un año aproximadamente, mi visión en cuanto a religión cambio. En vez de preocuparme por seguir una u otra, decidí simplemente tomar aquellas partes que me sirvan, sin importar de donde vengan.
No lograría entrar en una categoría, pero encontraría pedazos de religión, o practicas que tuviesen algún significado para mi. Después de todo la fe y la religión son cosas altamente personales, no algo a seguir ciegamente.
Hoy, respeto mas a otros, y a mi mismo. Sigo sin catalogarme bajo alguna religión, pero he desarrollado una mayor aceptación a lo "divino", y trato de honrarlo cada tanto a mi manera.
Voy sin mapas, ni rumbo fijo, pero disfrutando el viaje