Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Dejando de ser perfeccionista Testim15
Últimos temas
» FORT KNOX y sus misterios.-
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:20

» el sentido de la vida
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Dejando de ser perfeccionista

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Dejando de ser perfeccionista Empty
MensajeTema: Dejando de ser perfeccionista   Dejando de ser perfeccionista Icon_minitimeLun Ene 14 2013, 23:35

La gente perfeccionista sufre muchísimo, imagínate una chica perfeccionista que tarda mucho tiempo para arreglarse, cuidarse, cambiarse, no sabe que ropa ponerse. O gente que si no le sale bien una cosa se pasa horas y horas hasta que quede perfecto olvidándose hasta de comer y disfrutar del día… Hay gente también que es perfeccionista con los demás, y hay gente que se siente exigida por los demás.
Vamos a hacer un TEST para ver si somosperfeccionistas o no:
1. ¿Cuando empiezo alguna cosa me preocupa mucho equivocarme?
2. ¿Tengo metas muy elevadas difíciles de alcanzar?
3. ¿Cuándo hago algo no me puedo relajar hasta que salga bien?
4. ¿Si cometo un error siento que todo se estropea?
Si respondiste más de un si eres perfeccionista. El perfeccionista tiene una creencia básica que es “Si lo hago perfecto saldrá excelente” Es decir que se asocia el perfeccionismo con la excelencia y la excelencia es muy distinta al perfeccionismo.
Las ideas más frecuentes que aparecen en la mente de un perfeccionista son “Si lo hago perfecto me amaran” Muchas veces el perfeccionista pone en el logro o en el resultado el amor o el cariño. Es decir “Si lo hago bien valgo y si valgo me van a amar” Entonces lo que está en juego no es solamente lograr algo bien sino que en realidad el premio secundario es el amor o el afecto de los demás.


El perfeccionismo se aprende en casa, a veces se aprende por tener padres ansiosos, se aprende también por imitación. Y al perfeccionista lo que le pasa es que mira la meta y cree que tiene que llegar de manera perfecta sin ninguna complicación por el camino. Nada de avanzar y retroceder, dar dos pasos adelante y dos para atrás.
Tiene la ilusión de que todo tiene que ir perfectamente bien y de ahí viene uno de los grandes miedos del perfeccionista que es “el error”. Es decir que el error es algo terrible que piensan que te hace retroceder, no lo entienden como una oportunidad para ver más claro el camino a seguir. Y es que el error realmente nos acerca a la meta, el aprendizaje se compone claramente de aciertos y errores.
Para dejar el perfeccionismo y aumentar tu autoestima tienes que ver que los errores son parte de la vida, y también meditar sobre ciertas creencias que tenemos y que no nos hacen bien como la de: “Si lo hago perfecto me amaran” o “Si lo hago perfecto vale”que es otra creencia falsa, es decir que si no está bien hecho las cosas no sirven.
Otra creencia es “Si lo hago sin errores tendré paz” Y estas metas altas e irreales hace que uno termine frustrado. Si te ocurre esto y te equivocaste proponte ver qué cosas hiciste bien.
Cuando el error nos paraliza entonces entramos en el camino del perfeccionismo, pero cuando el error es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento entonces disfrutamos lo que hacemos. Por lo tanto para aumentar tu autoestima proponte disfrutar un poco más y valorar tu esfuerzo y no tanto el logro y nunca asocies tu autoestima por lo que hagas. Valemos por lo que somos y nunca por lo que hacemos.


Un gran abrazo,
Elías Berntsson
(Fuente: Bernardo Stamateas)
Volver arriba Ir abajo
 
Dejando de ser perfeccionista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reconoce a tu perfeccionista
» Instrucciones dejando ser los pensamientos y las sensa
» En la vida hay que ir dejando huellas, no Cicatrices
» ¿Qué legado estás dejando en tu vida a día de hoy?
» Si eres perfeccionista tambien eres víctima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: