Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Reiki y chacras Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Reiki y chacras Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Reiki y chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Reiki y chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Reiki y chacras Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Reiki y chacras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Reiki y chacras

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Reiki y chacras Empty
MensajeTema: Reiki y chacras   Reiki y chacras Icon_minitimeLun Jul 01 2013, 06:24

La fuerza vital es lo que mantiene vivas a todas las entidades a las que Dios ha dotado de vida. Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta fuerza vital, que penetra por unas puertas de entrada denominadas «chakras», y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados «meridianos» y «nadis».

Un chakra es una puerta de entrada a la energía; es como una válvula de entrada en nuestro campo energético con forma de cono o embudo, que gira como un torbellino en el sentido horario, permitiendo la absorción de la energía. La misión de los chakras es canalizar las energías de vibración superior hacia las estructuras celulares y orgánicas del cuerpo físico; para ello deben realizar una adaptación previa de estar energías bajándolas a un nivel de vibración inferior para sintonizarlas con la frecuencia vibratoria propia de cada persona.

Tenemos siete (u ocho, si incluimos el chakra coronal superior) chakras principales o mayores y veintiún chakras secundarios o menores. La energía universal es recibida y absorbida por los chakras; éstos, antes de asimilarla, realizan un ajuste sintonizándola a la frecuencia vibratoria particular de cada ser, que será más o menos elevada en función del grado de evolución espiritual de cada persona; una vez absorbida y sintonizada, se transforma en energía vital individual, siendo conducida a través de los canales o vías de circulación energética hacia los átomos y células que componen los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo material, los cuales se nutren de ella y la utilizan para mantener sus funciones vitales.

Cuando la energía vital no circula con fluidez, disminuye o se interrumpe su libre circulación y los órganos corporales no pueden realizar adecuadamente sus funciones, provocando con ello la enfermedad.  Las enfermedades y dolencias en el plano físico son el reflejo de un mal funcionamiento de nuestro plano no físico, de forma que cuando tenemos pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros o sobre los demás, se originan unas fuerzas negativas que interfieren en el flujo de energía vital y lo contaminan; esta energía vital impura provoca el mal funcionamiento de las partes del cuerpo físico a las que va dirigida, manifestándose en forma de dolencias y enfermedades.

Los chakras principales ponen en contacto nuestro cuerpo físico con nuestros cuerpos sutiles, y están conectados con el canal energético principal del organismo, que coincide con la médula espinal.

Excepto el primero y el séptimo, todos cuentan con otro chakra simétrico en la parte posterior, que se relacionan con la voluntad, mientras que los de la parte frontal se relacionan con los sentimientos.

La función principal de los chakras es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la energía universal hacia los órganos, el sistema nervioso y otras partes de nuestra anatomía; para ello cada chakra está relacionado con un centro o plexo nervioso, una glándula endocrina y unos órganos determinados, y su misión es sintonizar la energía universal a la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo para que pueda ser asimilada por éste y distribuida a través de los canales energéticos (meridianos o nadis) a todo nuestro cuerpo para nutrirlo.

También ejercen una función psicológica emocional y mental.

Conforme vamos avanzando espiritualmente, nuestro campo energético va aumentando su frecuencia, y los chakras aumentan también su nivel vibratorio, proporcionándonos un nivel de conciencia superior, de manera que en el proceso de evolución espiritual cada etapa de la vida corresponde a un nivel energético cada vez más elevado.

Los chakras principales están conectados al canal energético principal de nuestro cuerpo, que discurre superpuesto a la médula espinal y se denomina sushumna, que a su vez está rodeado por dos canales energéticos que ascienden entrelazados a su alrededor, denominados ida y pingala, y de ella parten las vías energéticas secundarias denominadas nadis o meridianos.

Para que estos cuerpos funcionen armónicamente, todos los chakras deben estar abiertos y ser equilibrados o del mismo tamaño, y si alguno está cerrado o bloqueado, se producirá una disfunción energética que puede terminar en enfermedad física o mental.

Con el Reiki podemos detectar los chakras que funcionan mal y reajustarlos mediante la técnica del Equilibrado de Chakras. Al recibir un tratamiento Reiki, a través de las manos del transmisor, acogemos una dosis elevada de energía universal pura y limpia que penetra en nuestros cuerpos a través de los chakras, depurando la negatividad y eliminando los bloqueos energéticos.

En el transmisor, la energía Reiki penetra por el chakra corona y desciende por el chakra del corazón, hasta que sale por los puntos energéticos o chakras de nuestras manos, denominados puntos Lao-gong.

EL REIKI Y LAS MANOS

Las manos en Reiki son muy importantes porque actúan como receptoras y transmisoras de energía.

Al realizar un tratamiento, las manos del transmisor funcionan como un radar móvil que percibe el estado energético del cuerpo del receptor, recogiendo sensaciones como frío, hormigueo, calor, vibración, vacío, movimiento, etc.

También por las manos se recibe la energía universal al efectuar las técnicas adecuadas para ello.

Situados en las palmas de las manos se encuentran los puntos Lao-gong, que son una especie de chakras secundarios en los que confluyen los meridianos que descienden por el brazo, el del pulmón, el del corazón y el del pericardio, actuando como auténticos emisores de energía.

DETECCIÓN Y CHEQUEO DE LOS CHAKRAS

Para detectar los chakras se pueden utilizar las manos, el biotensor o el péndulo.

Con las manos: se colocan a unos 15 cm del cuerpo del receptor encima de cada chakra, hasta que se detectan en ellas sensaciones como de hormigueo, presión, calor, frío, etc.

Se comienza en la zona del ombligo o tantien, que es la parte más energética del cuerpo y donde es más fácil detectar actividad energética. Si no se logra captar nada en esa zona, su va subiendo muy lentamente hasta que se nota alguna sensación, que será la señal que indica que se está encima de un chakra. Se precisa concentración y prestar atención a las sensaciones que se perciben.

Para abrir el chakra, lo hacemos concentrándonos en él y visualizando cómo se abre, a la vez que realizamos con las dos manos simultáneamente un movimiento en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Para cargarlos dejamos las manos encima o las ponemos en contacto con el cuerpo (en Reiki Dos se utilizan además los símbolos). Para cerrarlo y reactivarlo, giraremos las dos manos simultáneamente con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj.

Con el biotensor: es una herramienta que sirve para detectar campos energéticos sutiles, consistente en un mango metálico de unos 20 cm de longitud y dos de anchura, recubierto de una capa de plata, oro o cobre, la cual tiene adosada en uno de sus extremos una fina varilla de acero muy sensible con una arandela de cobre de medio centímetro de anchura soldada en la punta, tallada con varios círculos concéntricos, y que al detectar un campo energético favorable oscila de arriba abajo, si es desfavorable oscila de lado, y si permanece quieta, no detecta nada.

El biotensor es un aparato muy sensible que al detectar actividad energética en el organismo comienza a moverse de diferentes formas. Hay que conocerlo para interpretar sus movimientos; si se mueve en sentido vertical es que ha detectado energía positiva y si no se mueve nos indica que el chakra está cerrado; si se mueve horizontalmente nos advierte que en esa zona existe un bloqueo energético o un nudo de energía negativa.

Con el péndulo: previamente habremos debido calibrar el péndulo de forma que otorguemos un valor positivo o negativo a cada sentido del giro y a los movimientos transversales, así como a la falta de movimiento del transmisor.

El péndulo se mueve por la acción de tres campos energéticos: el del transmisor, el del receptor y el del propio péndulo, y sus oscilaciones nos indican la cantidad y la calidad de la energía existente en la zona sobre la que actúa, pero exige un aprendizaje y una coordinación previa para interpretar sus movimientos.

Reiki y chacras Torbellinos

http://www.energiainterior.com/reikiychakras.html
Volver arriba Ir abajo
 
Reiki y chacras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piedras y Chacras
» Los chacras y los ángeles
» localización de los 7 chacras
» El estado de los Chacras
» Los chacras complementarios .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: REIKI-
Cambiar a: