Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La Ansiedad y Técnicas para Mejorar

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Empty
MensajeTema: La Ansiedad y Técnicas para Mejorar   Ansiedad - La Ansiedad y Técnicas para Mejorar Icon_minitimeMiér Jul 03 2013, 06:37

La ansiedad es la preocupación excesiva de pensamientos e ideas recurrentes o continuas, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades que se prolongan, donde a la persona le resulta difícil de controlar este estado de constante preocupación. Un ejemplo sería, cuando se llevan a cabo actividades que conllevan un alto grado de responsabilidad o riesgos, que tienden a generar inestabilidad emocional, atacando con pensamientos de miedos exagerados, ya sea en relación a la salud, aspectos económicos, laborales, familiares, entre otros.

Vivimos en un mundo cambiante y acelerado, donde todo corre de prisa, sin a veces tener tiempo para relajarse o disfrutar de lo que nos rodea. En general, esto sucede porque vivimos inmersos en la rutina, a la cual estamos acostumbrados, y no nos damos la oportunidad de experimentar nuevas experiencias, y cuando surgen cambios en nuestra vida, traen situaciones que pueden generar intranquilidad, temores, estrés, etc., lo cual es normal hasta cierto punto. Es decir, todas las personas en algún momento de su vida, han presentado síntomas de ansiedad.

Lo que se desea expresar con esto, es que todos podemos pasar por momentos que nos generen ansiedad. Lo negativo, sería que esto se diera de manera relativamente continua, la mayor parte del tiempo, en un período no menor de seis meses.

Podemos decir por tanto, que cuando se entra al estado de ansiedad, el cuerpo reacciona como un mecanismo de defensa ante una situación de peligro, dando como resultado, una serie de síntomas que afectan tanto a nivel fisiológico, como psicológico.

Para el diagnostico de la ansiedad, se debe tener en cuenta los criterios clínicos del DSM- IV los cuales son:

A.- Ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva), sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses.

B.- Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

C.- La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales han persistido más de 6 meses. Nota: En los niños sólo se requiere uno de estos síntomas):

Inquietud o impaciencia.
Fatigabilidad fácil.
Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.
Irritabilidad.
Tensión muscular.
Alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador).
D.- El centro de la ansiedad y de la preocupación, no se limita a los síntomas de un trastorno. Por ejemplo, la ansiedad o preocupación, no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo-compulsivo), estar lejos de casa o de los seres queridos (como en el trastorno de ansiedad por separación), engordar (como en la anorexia nerviosa), tener quejas de múltiples síntomas físicos (como en el trastorno de somatización) o padecer una enfermedad grave (como en la hipocondría), y la ansiedad y la preocupación no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno por estrés post-traumático.

E.- La ansiedad, la preocupación, o los síntomas físicos, provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o a una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo), y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.

F.- Si siente 3 o más de estos síntomas, y que han persistido más de 6 meses, es recomendable acudir a un profesional de la salud mental, para que pueda recibir un tratamiento adecuado y pueda controlar dichos síntomas.


Técnicas psicológicas para contrarrestar la ansiedad:


El objetivo de las técnicas consiste en la reducción de los síntomas a un nivel tolerable, ya que a menudo, no es posible eliminarlos por completo. Se requiere de mucha práctica, dedicación y voluntad personal.

Entre las técnicas se encuentran:

Técnica de la psico-educación : consiste en tener una información bien detallada sobre lo que significa tener ansiedad, no culpabilizándose por las dificultades que presenta.
Técnica psicoterapia de apoyo: esta técnica permite que la persona exprese sus preocupaciones sobre problemas familiares, económicos o de salud, explorando las relaciones entre estos y los síntomas.
Otras opciones terapéuticas incluyen la relajación muscular, la bio-retroalimentación y la meditación. Estas técnicas pueden producir una respuesta de relajación muscular, que disminuye la ansiedad, dándole a la persona cierto grado de control sobre los síntomas.
El ejercicio físico regular, es otra estrategia útil para estos tipos de casos.

http://www.micompanero.com/index.php/articulos/36-articulos/87-la-ansiedad-y-tecnicas-para-mejorar
Volver arriba Ir abajo
 
La Ansiedad y Técnicas para Mejorar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Mejorar tus Relaciones para Mejorar tu Vida
» Carta de la ansiedad para TI
» Técnicas de relajación para mejorar la salud
» Técnicas Para Mejorar La Autoestima Con Altos Niveles De Energía Y Entusiasmo
» Tecnicas de relajacion contra la ansiedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: