Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El divorcio y los efectos emocionales en los hijos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Empty
MensajeTema: El divorcio y los efectos emocionales en los hijos   efectos - El divorcio y los efectos emocionales en los hijos Icon_minitimeLun Ago 26 2013, 20:09

El divorcio puede afectar la vida de los hijos por años y a veces para toda la vida. Esto no depende únicamente del divorcio, sino también del manejo del conflicto, de la habilidad de los padres para continuar criando a sus hijos conjuntamente, del grado de problemas económicos que experimenten, de la cantidad de momentos estresantes que vivan como: cambio de colegio o de casa, entre otros.

Gran parte del estrés depende de la forma en que se relacionen los padres para manejar la situación, además de la información y orientación adecuada sobre sobre cómo ayudar a sus hijos.

Es de suma importancia ser buenos observadores en términos de lenguaje verbal, no verbal, expresión de emociones, reacciones y síntomas de los niños cuando sus padres se separan:

Por ejemplo, un niño -aunque sus padres se lleven mal- no acepta la separación y raramente siente alivio. Por lo general, especialmente los más pequeños, esperan la reconciliación durante varios años.

En los primeros momentos, los más pequeños no relacionan la conducta de sus padres con la disolución de su familia, creen que están jugando o que no están bien de su mente. No entienden qué está pasando y su primera reacción es de desconcierto, miedo a que sus padres no los quieran, a no volver a ver al padre que se va del hogar y también a que los abandone el padre/madre que se queda con ellos: ¿qué va a pasar conmigo? Es una de las interrogantes que se plantean.

Muchos niños piensan que son rechazados, creen que si sus padres los quisieran de verdad no se separarían, y esto disminuye su autoestima. También pueden sentir enojo e impotencia, estar enojados con sus padres por haber creado la situación en la que se encuentran o enojados consigo mismos por no poder cambiar las cosas.

Hay niños que están bajo presión porque creen que ahora tendrán que asumir nuevas responsabilidades o preocuparse por el presupuesto, especialmente cuando escuchan a sus padres discutir por dinero. Quizás piensen: "Voy a trabajar después del colegio para ayudar a mamá."

Para otros, sus padres les fallaron y pierden la confianza en ellos y en las demás personas. Algunos, niegan lo que está sucediendo, como si no pasara realmente o tratan de convencerse a sí mismos de que la separación no se va a concretar.

Pueden envidiar a otros niños cuyos padres permanecen juntos y aparentemente llevan una vida "ideal o mejor"; en silencio anhelan una vida como la de esos niños.

Algunos, están avergonzados porque sus padres no pudieron resolver las cosas de otra manera y se sienten disminuidos ante la mirada de los demás, y es en ese momento en que debe haber una intervención para hacerles saber que ellos no son menos valiosos porque sus padres se hayan divorciado.

Los más pequeños piensan que son responsables por el divorcio, por lo que sienten culpa y vergüenza: "¡Si hubiera sabido, hubiera podido hacer algo, portarme mejor, estudiar más!"

Los adolescentes, por lo general, usan la distancia para sobrevivir al dolor inicial de la ruptura: "No siento nada, no me importa". Se refugian en sus compañeros: mantienen largas conversaciones telefónicas, están preocupados por conseguir pareja, se refugian en fiestas, y actividades de fin de semana con amistades.

Las jóvenes adolescentes creen que no habrá un hombre que les sea fiel en caso se hayan enterado de que papá fue infiel. Ellas necesitan que su papá les diga: "Eres linda", "eres importante". Cuando no ven al padre con frecuencia se ponen tensas, agresivas y más seductoras con los muchachos.

Algunos adolescentes tienen miedo de fracasar en su relación de pareja; en algunos casos desestiman el matrimonio como una opción para su vida, es decir, no se quieren casar.

Todos estos sentimientos son normales en las primeras etapas de la separación. Es importante dar el espacio a los hijos a expresar verbalmente sus sentimientos e ideas sobre el divorcio para que pueda superarlos, es conveniente buscar ayuda psicológica para todos los miembros de la familia. Los padres juegan un papel fundamental en este proceso, ya que depende del manejo de la "resolución del conflicto" en gran manera que sus hijos superen el divorcio de sus padres y sepan con toda seguridad que aunque sus padres ya no viven con ellos bajo el mismo techo, aún cuentan con dos padres que en hogares diferentes los cuidan, los aman y estarán allí para ellos siempre.

Fuente: Prevención de Divorcio Destructivo. Familias Siglo XXI. D. Davison
Volver arriba Ir abajo
 
El divorcio y los efectos emocionales en los hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: LOS HIJOS-
Cambiar a: