Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Se abre la puerta de los misterios Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Se abre la puerta de los misterios

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Se abre la puerta de los misterios Empty
MensajeTema: Se abre la puerta de los misterios   Se abre la puerta de los misterios Icon_minitimeDom Ene 12 2014, 22:26

Los misterios

Misterio es una “cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar” (Fuente: diccionario de la Real Academia española).

¿Alguna vez te encontraste con un misterio? ¿Alguna vez te preguntaste…

…..cómo es que del polvo de las estrellas pudo crearse un planeta capaz de cubrirse de vida de las formas más variadas y hermosas?

…. cómo es que pudieron crearse estructuras tan complejas como las plantas, los animales y más todavía el ser humano?

…. cómo funciona nuestro cerebro para resolver los problemas más complejos y crear las más variadas obras de arte?

….acerca de Dios?

….acerca de una inteligencia o energía que está más allá del ser humano?

….sobre la posibilidad del ser humano de ser conciente de sí mismo y observarse como si fuera otro ente externo observando?.

…. para qué estamos en este mundo, qué vinimos a hacer?

… si hay un propósito superior?

Yo me pregunté siempre un montón de cosas….y lo que siempre encontré en la búsqueda de respuestas, son más preguntas. Pero al mismo tiempo que se van generando nuevas dudas, y pareciera que nunca llegaremos a conocer las verdades más importantes y profundas, van apareciendo muy lentamente algunas respuestas. Sin embargo, esas respuestas no son respuestas a modo de definiciones, conceptos y conclusiones lógicas. Son respuestas que provienen de otro lado y no desde el razonamiento o la mente. Las respuestas que me fueron apareciendo en la búsqueda son lo que yo llamo “clicks”.

Un click produce la sensación haber tenido una respuesta a algo aunque uno no pueda ponerla en palabras. El click es una conjunción de comprensión mental, sensación, intuición y percepción. Todo eso confluye en un click y “algo” cierra, algo de repente toma otro significado. A veces, aparecen otras preguntas, pero no son como un camino sin salida, sino que es como ir subiendo una espiral: se cierra un nivel, ascendemos a otro nivel y encontramos nuevos interrogantes correspondientes a ese nivel. De repente, se aclaran un montón de preguntas que estaban dando vueltas, y aparecen otras que están en otro nivel, un nivel que antes no habíamos visto, ni siquiera imaginado. Al ver ese otro nivel o dimensión de la realidad, nos respondemos un montón de preguntas que estaban en otro nivel y aparecen otras nuevas.

Insights

Ese tipo de “click”, es lo que en psicología se denomina “insight”. Yendo a las definiciones para aclarar un poco los términos, vamos a tener en cuenta algunas definiciones de la palabra Insight:

Insight es un término inglés que significa literalmente "destello de la conciencia" y se usa particularmente en psicología para designar la comprensión intuitiva de algo. Mediante uninsight el sujeto "capta" e "internaliza" una verdad revelada que trasciende su propio estado de conciencia, su propio ser.

Un insight conlleva a cambios radicales en la conducta de los sujetos, ya que afecta no sólo la conciencia de sí sino de su relación con respecto al Ser Trascendental (Conciencia Universal) en donde el todo es más que la suma de las partes y la realidad es un entrelazado dinámico de causas y efectos que están más allá de la comprensión ordinaria del sujeto y de las falsas apariencias de los conceptos y la percepción. (Fuente: Wikipedia).

- El diccionario Inglés Oxford define insight como “la capacidad de obtener una comprensión profunda, aguda e intuitiva de una persona o cosa” (The Oxford English Dictionary (1989), p1264). La definición, implícita en la palabra, se deduce al descomponerla en el prefijo “in”, que significa “dentro, interno” y “sight” que significa “visión, ver, vista”.

- “La palabra insight significa adquisición de un conocimiento nuevo de una visión interna (“hacia adentro”) más profunda respecto de algo que era antes inaccesible, y que se vive con novedad por quien la experimenta. Distintos autores se refieren a este término como un “momento de experiencia excepcional”, “de vivencia de entendimiento única y sobresaliente en la que las dos piezas del puzzle comienzan tomar su lugar” y como “momento en el que un problema hasta ahora no resuelto, encuentra finalmente salida”. Probablemente en este contexto, las diversas voces del ámbito psicológico y científico no tendrán mayores divergencias en su opinión.” Fuente: Palma-Cosmelli.

- Eugenio Carutti define insight de la siguiente manera: “insight es el proceso mental en el cual se producen una serie de conexiones y resonancias que generan la energía suficiente como para cuestionar las construcciones en las que se sostenía el estado de conciencia anterior.”

Como menciona E. Carutti, un insight produce un cambio en el deseo. De repente, deseamos otra cosa. Algo nos hace cambiar de dirección, y es que lo que deseábamos antes del insight deja de tener sentido para nosotros. Lo que antes era importante para nosotros, se relativiza, y lo que no era importante, de repente se transforma en esencial. Con los insights, aparece un nuevo nivel de realidad, otro nivel de abstracción, una nueva conciencia, una dimensión desconocida hasta entonces. Por eso cambia el deseo, porque lo que antes era lo más preciado en la dimensión conocida, pierde valor en la nueva dimensión a la que accedimos.

¿Qué es lo que permite que de pronto entren en contacto cuerpo, mente, emoción y espíritu en un mismo instante? Lo que vincula los diferentes planos es la energía vital.

Yo podría seguir escribiendo acerca de los insights, pero la realidad es que es muy difícil de explicar con palabras, justamente porque el insight no es una cuestión mental. Si alguna vez creés haber percibido un “insight”, estoy segura de que estás comprendiendo esto casi sin tener en cuenta las palabras de lo que estoy diciendo (o mejor dicho, escribiendo). Si creés que nunca has percibido que un insight ocurrió en tu interior, te invito a abrir tu mente, conectar a tu corazón, poner al máximo los controles de los sentidos (como si fueran un equipo de audio) y te dejes llevar….

Dejarse llevar es estar abierto a que surjan nuevas preguntas sin enojarse porque creer que uno de repente no sabe nada, o sabe menos que antes.

Dejarse llevar es estar atento a lo que se nos va presentando: cualquier frase, comentario, situación que nos llama la atención, tal vez está llamando a la curiosidad de nuestro ser para que nos pongamos en contacto.

Dejarse llevar es no poner juicios, no bloquear, no negar….¡absolutamente nada!

Ojalá este artículo te sirva para conectar con el lado de tu ser que busca respuestas curiosa o desesperadamente, casi como una cuestión existencial. Seguramente aparecerá el lado conocido, más racional, que pone trabas tratando de convencer a ese curioso interno de que esta búsqueda no tiene sentido, de que hay cosas que no se pueden comprobar y por lo tanto, no vale la pena explorar. Tampoco juzgues a ese lado tuyo. En los últimos 2000 años, a esa parte la han valorado y convencido de que era la única con voz y voto ¡la única que existe!.

El juez interno

Este un buen momento para observar el juez interno que todos tenemos dentro. Algunos jueces internos son más bien flexibles y abiertos. ¡Otros son implacables!
¿Cómo es tu juez interno? ¿es muy rígido y no acepta nada nuevo? ¿necesita muchas pruebas tangibles y desconfía de todo? ¿es demasiado flexible y acepta cualquier cosa?. No importa como sea….no lo juzgues, solo observalo muy atentamente. Sea como sea, nada está perdido. Si estás leyendo estas líneas es porque ya te están llamando en la puerta de los misterios. ¡bienvenido! Una vez que la puerta de los misterios se abre en tu vida, nunca más se cierra, y comienza un recorrido maravilloso, donde lo que nos motiva es la curiosidad, la búsqueda. Empecemos a ver el mundo con los ojos de un niño, redescubramos cada cosa, incluso las que vemos todos los días. De tanto verlas, dejamos de observarlas. Los ojos del niño no se conforman con nada, siguen observando, aprendiendo, buscando, asombrándose. Seamos como un niño, o mejor dicho ¡conectemos con el niño que llevamos dentro!

Vanesa Maiorana
Volver arriba Ir abajo
 
Se abre la puerta de los misterios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abre la puerta.
» Si la puerta no abre, no es tu camino
» Abre la Puerta que Tienes Frente a Ti
» El perdon abre la puerta al amor
» Abre la puerta....Javi Sanjuan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: