Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Relaciones de pareja en el trabajo Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Relaciones de pareja en el trabajo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Relaciones de pareja en el trabajo Empty
MensajeTema: Relaciones de pareja en el trabajo   Relaciones de pareja en el trabajo Icon_minitimeMar Feb 18 2014, 03:25

Las ventajas e inconvenientes de trabajar juntos

Los expertos coinciden en que, al principio de una relación de pareja, trabajar juntos es un momento beneficioso tanto para la pareja como para la empresa. ¿Cuáles son las ventajas?

Mayor motivación: la confianza que hay entre ambos y el conocer mejor los sentimientos fomenta una actitud más relajada y afectiva. Dicha situación repercute positivamente en la productividad al tener un mejor clima laboral. Cuando nos sentimos felices, "el entorno que nos rodea también se impregna y se beneficia de ese bienestar", indica Bedate. También hay un mayor entendimiento entre los miembros de la pareja, hasta tal punto que a veces sobran las palabras, un hecho que ayuda a agilizar procesos, y, al tener más confianza con la pareja se puede actuar de forma más "crítica" con su labor, sin los mismos miramientos que se emplearían con otras personas. Además, se crea una mayor vinculación y compromiso hacia la empresa, pues como indica la experta, "si las dos personas trabajan en el mismo barco, no les interesará que éste naufrague".

Mayor rendimiento: una vez superada la primera fase de enamoramiento (la fase del "estar en las nubes"), la capacidad de generar buenas ideas, rendir más y en mejores condiciones aumenta considerablemente, señala Carmen Salas, autora del libro "Dime con quién trabajas y te diré con quién te acuestas". Esta situación ayuda a que se cumplan los objetivos de la empresa más satisfactoriamente, y a que se haga en un ambiente laboral más agradable para todos.

Facilita la movilidad geográfica: en el caso de que la pareja comparta trabajo, el problema de buscar un trabajo para la pareja cuando uno de los dos es trasladado se soluciona más fácilmente si ambos trabajan en la misma compañía.

Las desventajas

Pero no todo son ventajas en las "relaciones de oficina". También pueden traer consigo muchos problemas, tanto personales como laborales. En dichas circunstancias, probablemente el trabajador no sea consciente de los múltiples errores que se cometen, fallos que con un poco de sentido común pueden evitarse. Las recomendaciones de los expertos, ante las distintas situaciones que se pueden dar, son las siguientes:

¿Cuándo mantener el romance en secreto? Cuando las relaciones son serias y estables, lo normal es que sea algo conocido tanto por parte de los compañeros como por la empresa. No ocurre así en otras situaciones, y se tiende a mantener en secreto aquellas relaciones que también en otros ámbitos se suelen ocultar, en opinión de Eva Bedate: "Cuando se dan entre dos personas casadas, cuando sólo se busca un ligue para un rato, cuando son dos personas del mismo sexo, o si hay un claro desfase de poder entre una persona y la otra (por ejemplo, el clásico romance entre jefe y secretaria)".

Llevarse los problemas del trabajo a casa (o viceversa). Es una de las principales fuentes de conflicto que se suelen producir en los casos de parejas que trabajan en la misma empresa. Son errores habituales "llevarse problemas personales al trabajo, intentar resolverlos ausentándose del mismo o tratarlos de solucionar telefónicamente", explica el psicólogo Francisco Gavilán. Las empresas -según el experto- consideran que todos estos factores distraen la concentración en el trabajo y afectan al rendimiento.

También es un grave error llevarse los problemas del trabajo a casa. Según Gavilán, esto "impide desconectar del trabajo, con todos los inconvenientes psicológicos, sociales y laborales que ello comporta". No disponer de tiempo suficiente para las relaciones familiares, afectivas, amistosas y de ocio, tan necesario para mantener una vida saludable, puede tener consecuencias muy negativas: el empleado puede acabar enfermando de estrés, depresión, inhibición sexual, etc., lo que en definitiva redundará en su rendimiento laboral y en la falta de interés por el mismo. Además, existe el riesgo de que los problemas se agudicen porque no hay un espacio de separación, y porque se vive de forma continuada, como añade Eva Bedate. Este hecho, a la larga, es agotador y repercute negativamente en los dos escenarios, tanto el doméstico como el laboral. "Lo aconsejable es buscar otro tipo de actividades y de relaciones: familiares, amistades o algún hobby que nos ayude a romper el círculo".

Relaciones entre un/a jefe/a y un/a subordinado/a. En este supuesto, el problema está en que puede despertar sospechas de favoritismo entre los demás empleados. Estos recelos pueden crear conflictos con el resto de compañeros. Por otra parte, nunca se ha de empezar una relación con una persona que tenga un cargo superior al nuestro, pensando que nos puede ayudar a ascender en la empresa. Según los expertos, se trataría de una relación en la que se podría favorecer o manipular profesionalmente a la persona con quien se mantiene la relación.

El favoritismo y la falta de objetividad "crean suspicacias, tensiones y deterioro del ambiente", asegura Eva Bedate. Aunque, en ocasiones, precisamente para evitar suspicacias, el jefe, lejos de favorecer a la pareja, se muestra con ella más exigente que con el resto. Según los expertos, puede llegar a ser muy difícil pasar de un rol de igualdad (el de pareja) a un rol de jefe o de subordinado. Esto hace que, en muchas ocasiones, una de las partes opte por acabar dejando su puesto laboral para incorporarse a otra empresa.

Compartir el espacio de trabajo una vez se ha roto la relación. Peleas y tensiones previas a la ruptura pueden afectar al trabajo. Ante estas situaciones, una regla de oro es no intentar resolver los problemas sentimentales dentro de la empresa o pedir consejos a los demás compañeros o superiores sobre la relación. En estos casos, a veces se decide pedir un traslado, aunque no sea lo más conveniente para la carrera profesional, recuerda Carmen Salas.

Riesgo de que la empresa vaya mal. Este no es un problema derivado de las relaciones sentimentales entre dos personas que trabajan en una misma empresa, sino del peligro que supone que una compañía atraviese por problemas financieros y tenga que cerrar o despedir a trabajadores. Si entre los despedidos se encuentran ambos miembros de la pareja se producirá una grave crisis económica de la familia. Por ello, algunos expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, los miembros de la pareja no trabajen en la misma empresa.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2008/06/01/177376.php?page=2
Volver arriba Ir abajo
 
Relaciones de pareja en el trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» relaciones sexuales durante el trabajo de amarre
» Las matemáticas de las relaciones de pareja
» Relaciones de pareja: el estilo paranoide
» Falsas ideas en las relaciones de pareja
» realizar un trabajo para recuperar a la pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: