El huevo es, tal vez, uno de los alimentos más relacionados con el esoterismo y la superstición. Aquí, una lista de sus más conocidas supersticiones.
Se dice que:
- Comer el primer huevo puesto por una gallina negra alarga la vida.
- Colgar un huevo del techo de una casa el día de la Ascensión preserva ésta del rayo, de incendio y de cualquier calamidad.
- Comer los huevos puestos cuando el Santísimo está expuesto en una iglesia cercana preserva de morir ahogado o atragantado.
-Regalar un huevo a un bebé en su primera salida a la calle hace que la Santísima Trinidad le proteja.
- Comer en la mañana de Pascua un huevo puesto en Viernes Santo ayuda a no tener problemas el resto del año, especialmente si contiene dos yemas:
- Romper la cáscara tras comer un huevo duro o pasado por agua es necesario para evitar que sus restos sean utilizados en encantamientos y maleficios brujeriles: ya el naturalista latino Plinio aconseja en su Historia Natural hacerlo para evitar problemas.
- No se debe introducir huevos en casa tras la puesta de sol.
- Romper (en el caso de las muchachas casaderas) en la noche de San Juan un huevo de gallina y con el dedo remover la clara permite ver en el fondo del vaso al nombre que hombre que será su marido:
- Pasar un huevo de gallina recién puesto sobre los ojos ayuda a aclarar la vista y quitar su ardor.
- Pasar un huevo por el rostro ayuda aclararlo y quitar los dolores de las quemaduras del sol.
- Tomar huevos crudos permite aclarar la voz y ablandar los pulmones.
- Ver huevos en sueños, trae buena ventura si son blancos y grandes; si son frescos, anuncian buena nueva; pero soñar con huevos rotos augura problemas, especialmente ara la pareja, aunque también para el resto de la familia.
- Pasar un huevo crudo por todo el cuerpo a la medianoche del 1 de enero ayuda a limpiar las malas vibraciones y traer las positivas.
Fuente: Consultorio Esotérico.