Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El principio de Polaridad Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El principio de Polaridad Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El principio de Polaridad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El principio de Polaridad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El principio de Polaridad Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El principio de Polaridad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El principio de Polaridad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principio de Polaridad Empty
MensajeTema: El principio de Polaridad   El principio de Polaridad Icon_minitimeMar Ago 05 2008, 11:31

'Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.'
La polaridad mantiene el ritmo de la vida. Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto. Así encontramos: luz - oscuridad / amor - odio / espíritu - materia / vida - muerte / bien - mal / vigilia - sueño / valor - miedo / alegría - tristeza. Los opuestos se presentan siempre en el mismo elemento. El principio de polaridad funciona a lo largo de una escala vibratoria de grados que va de lo positivo a lo negativo, siendo lo positivo de naturaleza superior a lo negativo: en cada cosa hay dos polos, en la temperatura está el frío y el calor, y aunque son opuestos son una misma cosa. El espíritu y la materia son la misma cosa pero se manifiestan vibratoriamente opuestos. Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria, y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta. Esta es la base de la transmutación mental, el arte de polarizar. Lo no deseable se neutraliza, cambiando su polaridad. Los extremos se tocan; los dos extremos de la polaridad se atraen mutuamente. Es por esta razón por lo que es más fácil transformar el odio en amor que desde la indiferencia. La distancia más corta en este caso no es la línea recta, sino el círculo. Este principio, a nivel práctico, permite apreciar los obstáculos de la vida en su justo valor, ya que posibilita que una situación conflictiva pueda ser cambiada gradualmente a través de una adecuada polarización en lo opuesto. El cambio de un grado a otro de la escala vibratoria se consigue mediante la voluntad y el autodominio.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Vantel
interiorizando
interiorizando
Vantel


Desde : 17/08/2011
He aportado : 55

El principio de Polaridad Empty
MensajeTema: Re: El principio de Polaridad   El principio de Polaridad Icon_minitimeVie Sep 09 2011, 12:06

Este axioma lo averigüé yo sin haber leído nunca nada sobre Hermes. Me quedé bastante atónito la primera vez que lo leí, pero yo había desarrollado mi propia teoría.

¿Cómo deduje el principio de polaridad? En idioma español negamos dos veces en una misma oración. Por ejemplo: "No tengo nada". En inglés sería: "I have nothing (tengo nada)", o "I have not anything (no tengo cualquier cosa)".
Entonces en español se niega dos veces, y yo estuve pensando en la palabra nada. Para que no se negase dos veces en la misma frase podría ser sustituida por "algo", pero pensé en su opuesto, "todo", y vi que distintas palabras abarcaban un mismo concepto, sólo que una es interpretado como positivo y otra como negativo.

Es decir, todo y nada, para mí, definen el mismo concepto, sólo que una de manera positiva y la otra negativa. Eso me hizo pensar en que todo tenía su opuesto, y que es necesario lo opuesto para que algo cobre sentido.

Pero... ¿era eso realmente así? Dudé, y me acordé de este vídeo:



No sé si lo habéis subido ya por el foro pero quizá merezca un apartado especial, pues la verdad es que hace reflexionar mucho.

Y bueno, al acordarme de ese vídeo pensé: "Quizá lo opuesto no existe, sino la ausencia de lo positivo".

Es decir, no existe el frío, es la ausencia del calor; ni existe la oscuridad, es la ausencia de luz. Entonces lo opuesto en sí no existe, todo es uno en diferentes medidas.

Y así fue mi manera de entenderlo por mí mismo antes de saber la existencia sobre tal axioma.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El principio de Polaridad Empty
MensajeTema: Re: El principio de Polaridad   El principio de Polaridad Icon_minitimeVie Sep 09 2011, 12:26

muy buen aporte vantel..........


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
El principio de Polaridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LEY DE POLARIDAD
» EJERCICIO: AUMENTAR LA POLARIDAD OPUESTA
» LA POLARIDAD DAR/RECIBIR
» LA POLARIDAD DAR/RECIBIR
» Aplicando el principio de polaridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: