Tengo la idea de perdonar. Digo que perdono. Me digo que ya he perdonado. … pero no es verdad; me quedo con el sentimiento de culpa.
Vuelve a mi mente el recuerdo de lo que me hirió y la rabia se reanima … quizás más atenuada o más camuflada, pero ahí está; no he perdonado.
Y me pregunto qué significa perdonar. Qué se siente cuando uno perdona realmente. ¿Qué es lo que uno debe hacer para absolver a otro o a uno mismo, si no existe la imparcialidad, si tus sentimientos malheridos están implicados y se mantienen firmes en el recuerdo …?
Lo único que sabes es que si no “perdonas”, si no saldas esa cuenta pendiente de perdonar, ese asunto y dolor permanecerá ahí, dentro de tí, como una losa.
Cuando se habla de perdonar desde la Mente, estamos creando una acción artificial que sólo calma al corazón momentaneamente.
Perdonar directamente desde el corazón, es algo espontáneo; no se planea y el dolor sale de la memoria de igual forma; fácilmente, sin dejar herida.
Y en etapas más evolucionadas, hay tal desapego del yo, que uno no se ve afectado por el otro como para tener que perdonar nada. La compasión y entendimiento, difuminan cualquier roce.
http://reikicris.com/page/25/