Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Empty
MensajeTema: ¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso?   ¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso? Icon_minitimeDom Abr 20 2014, 00:12

¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso?

En mi post “Cuántas calorías debería consumir? Y cómo sé las que consumo realmente?” hablo de la importancia de tener una idea aproximada de las calorías que deberías consumir para mantener tu peso, y de la necesidad de tener un defícit calórico (gastar más calorías de las que consumes) para poder bajar de peso. Pero también menciono que no todas las calorías son iguales, y que el mismo número de calorías puede tener un resultado muy diferente en la composición de tu cuerpo (% de masa respecto a músculo) en función del origen de dichas calorías.

Existe una creencia muy arraigada de que comer alimentos con grasa se traduce en mayor grasa corporal, lo cual ha hecho que en las últimas décadas se hayan puesto de moda los productos bajos en grasa, sobre todo en el caso de los lácteos desnatados. Sin embargo, la población sigue engordando a un ritmo alarmente, porque el problema no son las grasas que ingerimos (las grasas naturales son tus amigas).

De hecho, según este estudio del departamento de salud americano, el consumo de grasas ha caído en las últimas décadas, así como el de proteínas, que también ha descendido ligeramente. Sin embargo, el consumo de hidratos de carbono ha crecido constantemente, hasta representar más del 50% de nuestra dieta.

Si profundizamosen los hidratos de carbono, vemos que el consumo de todos no ha crecido por igual, sino que mientras que las frutas y verduras han subido poco a poco (a la par con el crecimiento de la población), se han disparado los carbohidratos procedentes del azúcar y los cereales, principalmente refinados.

La pregunta entonces es, ¿cómo se genera la grasa de nuestro cuerpo?, y aquí va la respuesta rápida:

Los hidratos de carbono son procesados por nuestro cuerpo para generar glucosa, que en el fondo es energía que nuestro cuerpo utiliza para funcionar.

Sin embargo, en altas concentraciones es nociva, por lo que nuestro páncreas, al detectar la presencia de esta glucosa en la sangre, libera insulina, la hormona encargada de ‘limpiar’ la sangre de glucosa y almacenarla en otras partes del cuerpo, que pueden ser:

los músculos (e hígado), si han sido agotadas sus fuentes de energía (glucógeno), lo cual rara vez ocurre en personas con un estilo de vida sedentario.

las células de grasa, que absorben el exceso de glucosa y lo almacenan para épocas de hambruna (que seguramente nunca llegarán en nuestra sociedad actual)

Los hidratos de carbono procedentes de cereales refinados y del azúcar, hacen que el nivel de glucosa en la sangre aumente rápidamente, lo que dispara la liberación de insulina para asegurar que esa glucosa se almacene, principalmente en forma de grasa. No todos los hidratos de carbono generan aumentos bruscos de la insulina, ya que esto depende en buena parte de lo que se llama índice glucémico.

Aquellos hidratos de carbono con un índice glucémico bajo, por ejemplo las frutas, no disparan los niveles de glucosa en sangre y por tanto no contribuyen de manera importante al aumento de la grasa corporal. Nuevamente, los productos con índices glucémicos más altos son los alimentos procesados, azúcares y cereales refinados como la harina blanca. Las calorías que consumas de estos alimentos tendrán un impacto muy negativo en la acumulación de grasa en tu organismo, desajustando tus hormonas y dándote más hambre.

Otra lección aprendida es que cuanto más músculo tengas (y más lo trabajes) más glucosa podrás absorber, evitando que ésta se almacene en forma de grasa. Además, cuanto más masa muscular poseas también es mayor el número de calorías que quemas en reposo, como explicaba en ‘El secreto para bajar de peso‘.

En resumen, para bajar grasa debes:

Generar un déficit de calorías en tu cuerpo (consumir menos calorías de las que gastas), aprende aquí cómo medirlo.

Evitar alimentos que disparen el nivel de glucosa en sangre (alimentos procesados, azúcares y cereales refinados como el pan blanco). El índice glucémico (IG) es un indicador que mide precisamente esto, aunque no debe analizarse de manera aislada.

Hacer ejercicio,para que la glucosa se utilice en la recarga del glucógeno de los músculos y no para ser almacenada en forma de grasa

Sencillo, no?

Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2011/10/02/que-es-la-insulina-y-por-que-es-importante-si-quiero-bajar-de-peso/


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es la insulina y por qué es importante si quiero bajar de peso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero Bajar de Peso... YA!!
» ¿Por qué es importante bajar de peso para correr? | Consejos para Corredores
» Dieta de la remolacha: Cómo bajar de peso y bajar la hinchazón abdominal
» Bajar de peso con lúpulo
» Bajar de peso con ananá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: