en verdad nadie sabe como empezo, solo sabemos a ciencia cierta quien fue su fundados: Mikao Usui , como os digo hay muchas leyendas de como este maestro llego a aprender los profundos secretos y conocimientos que este arte comprende, de todas ellas, a cual mas elaborada, yo me quedo con la mas simple y a mi entender la mas creible, aunque quizas la menos impresionante de todas, a cada cual que elija la que mas le guste, si os dais una vuelta por la red, seguro que encontrareis para todos los gustos, yo particularmente, me qdo con esta:
el maestro Mikao Usui , monje cristiano, aunque japones, en un intento de conseguir encontrar la verdad que rejia el mundo, y un tanto desencantado por la tradicion y el enfoque de su religion, se retiro a meditar a la montaña, con el fin de encontrarse a si mismo. dicen que despues de varios dias, o incluso semanas de retiro, y sin ninguna respuesta precisa, a ninguno de los interrogantes que le habian echo retirarse, el monje comenzo el descenso del monte.
en el descenso, se golpeo en una pierna, ¿ y que hizo? ¿ que hariais vosotros? evidentemente su respuesta, despues de gritar supongo, fue la de llevarse la mano a la pierna dolorida. aquel acto, que ya habia repetido en innumerables ocasiones, en aquel momento hizo, que una " bombilla" se encendiera en su cabeza, y a raiz de ese echo, comenzo su andadura, para comprender el mecanismo, por el cual los seres humanos siempre, tenemos ese acto reflejo, y con el tiempo, y mucho esfuerzo, desarrollo la forma de hacer de ese simple acto sin mas, toda una ciencia, en la que los alumnos podian desarrollar y convertir ese reflejo, en todo un mecanismo de curacion, tanto para uno mismo, como para los demas. con el tiempo se complementaria de otras ciencias misticas mas elavoradas y se redescubriria la forma de hacerlo a distancia, con la misma efectividad. ( para esto es evidente se necesita el nivel mas elevado en reiki, osea la maestria).

FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com