Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Empty
MensajeTema: Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos?   Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimeLun Ene 26 2015, 13:35

“Debería saber qué hacer, pero en estos momentos me veo incapacitada/o para poder reaccionar”. “Es que cada vez que le digo algo para bien, se lo coge mal y no hay forma de solucionarlo”. “No hay salida para mi problema, es imposible…” Pensamientos intrusivos. ¿Quién no los ha tenido en alguna ocasión?

Son frases, ideas e incluso imágenes que aparecen en la cerradura de nuestra mente casi sin darnos cuenta. Son persistentes y nos causan un gran malestar. Duelen, y nos dejan en evidencia casi sin compasión. Nos hablan de lo vulnerables que somos, de nuestros fracasos. De nuestras debilidades.

Los creamos nosotros mismos, pero a veces, se tiene la sensación de que una mano ajena y malévola los teje en exclusiva para nosotros, sólo para torturarnos. No importa que ese pensamiento tenga una base real o no, porque poco a poco, se trasforma en una obsesión peligrosa que nos llena de más y más emociones negativas. Haciéndonos caer en un bucle muy peligroso.

De un estado de ansiedad pasajero, podemos derivar fácilmente en un trastorno obsesivo compulsivo. Entonces… ¿Cómo afrontar este tipo de pensamientos?



1. Pensar mucho, agota



Primero debemos entender bien esta ida. Pensar no es malo, todo lo contrario. El riesgo empieza cuando le damos vueltas a las mismas cosas consiguiendo, que con ello, se alimenten aún más las emociones negativas.

Un ejemplo. Te has equivocado en algo, has ofendido sin querer a una persona que aprecias. No se te va de la cabeza y no dejas de pensar en ello día tras día, momento tras momento. ¿De qué te vale algo así?

Lo ideal, es hablar con esa persona en cuestión, afrontar el problema y pasar página. Si algo te preocupa, resuélvelo. Acepta, comprende, asume y simplemente: AVANZA.



2. Cuidado con las negaciones



Un riesgo elevado en el que solemos caer en esos pensamientos intrusivos, es en utilizar casi siempre la palabra “no”. No puedo, esto no voy a poder superarlo, nunca me van a perdonar, no voy a poder conseguirlo…

Este tipo de pensamientos no son constructivos. Son plena y absolutamente destructivos. Lejos de aportarnos una solución y de relajarnos, nos hace caer en un abismo sin salida. ¿Qué tal si hacemos un ejercicio inverso? ¿Qué tal si construimos pensamientos algo más creativos capaces de darnos alguna satisfacción? Para conseguirlo, se requiere una firme voluntad de cambio. De querer mejorar.

Una equivocación es una oportunidad de mejora. Una puerta que se cierra, son dos que se abren a nuestro alrededor, se trata, simplemente, de saber verlas.



3. ¿Cómo puedo liberarme de este hábito?



Si percibes que estás teniendo demasiados pensamientos intrusivos, párate. Toma aire. Detén ese círculo vicioso y toma conciencia de que eso, no te está ocasionando ningún bien.

Deja de identificarte con esas ideas y aléjate.

Necesitas soluciones. No puertas. Y esos pensamientos no hacen más que alzar muros a tu alrededor.

Respira. Mira ahora todas esas ideas como si fueras un observador externo. ¿Qué beneficio te aporta pensar en esos mismos aspectos una y otra vez? Es como un boomerang dañino que vuelve incansablemente con más violencia hacia ti.

Cógelo con la mano y páralo. Es el momento de encontrar nuevas estrategias que den solución esos problemas, a esos pensamientos negativos. Comprende que lo pasado ya no existe, que ya no está.

Entiende que lo que importa es el aquí y el ahora. Esa dimensión en la que mereces vivir en paz y en equilibrio. Quien pasa sus días enfundado en el pasado, es incapaz de avanzar, de encontrar recursos con los cuales, madurar personal y emocionalmente.

Acepta errores, asume las cosas ocurridas, y siembra de nuevas ilusiones tu presente. En poco tiempo, germinarán nuevos proyectos donde tu horizonte, quedará despejado. Donde podrás respirar de nuevo orgulloso de ti mismo. Vale la pena.


http://lamenteesmaravillosa.com/pensamientos-intrusivos-y-ansiedad-como-afrontarlos/


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.

A AmorIncondicional le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos?   Ansiedad - Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos? Icon_minitimeMar Ene 27 2015, 08:12

Como poseedora de mente bizarra (bajo estricto y voluntario control militar disciplinario) no puedo sentirme mas identificada jejej. Y se me viene a la mente esta frase q me encanta Javi:

"Demasiado análisis lleva a la parálisis"

La saco de mi fondo de armario cada vez que me hace falta Smile

abrazos2


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  

A AmorIncondicional le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
Pensamientos intrusivos y ansiedad: ¿Cómo afrontarlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como manejar la ansiedad
» ¿Como controlar la ansiedad?
» Ansiedad ante los exámenes: ¿Cómo eliminarla?
» Cómo eliminar la ansiedad de querer saber en qué anda tu ex
» Cómo Controlar Los Pensamientos Negativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: