Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Empty
MensajeTema: Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad   Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimeMiér Feb 22 2017, 08:18

Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad O-ANSIEDAD-570

¿Tienes ansiedad? Pues aquí te dejo unos consejitos con lo que tienes que dejar de hacer:

1. DEJA DE RUMIAR. Tú no eres una vaca, eres una persona. ¿Alguna vez rumiar te llevó a la solución? No. Al revés. Rumiar alimenta el cerebro, es como echarle alpiste a un pollo. Cuanto más alpiste, más gordo. Cuantas más vueltas le das, mayor la atención que prestas a tus pensamientos. Estás maleducando a tu cerebro. Lo estás entrenando para que dé vueltas y vueltas a algo que, por lo general, no depende de ti. Por más vueltas que dan tus pensamientos, no aparecen las soluciones. ¿Por qué? Porque la mayoría de veces rumias sobre preocupaciones inútiles. Preocupaciones sobre las que tú no tienes poder de actuación. Buscas darle vueltas a ver si por si acaso, en alguna rotonda neuronal, aparece el milagro. Pero no va a aparecer. El milagro está en dejar estar lo que no depende de ti. Apunta lo que rumias en una libretita, aléjalo de ti. Cuando te surjan ideas que valgan la pena en relación a ese problema, abre la libreta y anótalas. Y mientras estate atento a lo que pasa en tu vida, no en tu cabeza. Los detalles, los momentos, tu trabajo, tu gente... ahí tienes que estar, y no en el prado con las vacas.

Y deja de razonar, dar explicaciones a todo lo que te pasa... porque no te pasa nada. Solo es ansiedad. Es más inofensiva que un virus de estómago.

2. DEJA DE JUSTIFICARTE. Te das explicaciones para no enfrentarte a tus miedos, se las das también a los demás para que puedan entender tu falta de atrevimiento o tu bloqueo. Nadie necesita las explicaciones salvo tu conciencia, a la que parece que necesitas dejar tranquila. Pero ni siquiera a ella estás obligado a darle razones. Tienes la libertad de decir NO o de no ir donde no te apetezca. Otra cosa es que quieras vencer tu miedo y enfrentarte a la situación... eso sí, cuando tú lo decidas. Pero mientras elijas seguir en tu zona de confort, no tienes que dar explicaciones a nadie para seguir ahí.

3. DEJA DE EVITAR. Cada vez que evitas tu miedo, incrementas el nivel de ansiedad con el mismo. Te ves más lejos de tu objetivo y te contemplas como alguien incapaz de afrontar situaciones y actividades que otros sí resuelven. Tú no eres ni más ni menos que nadie, ni más ni menos capaz. Solo eres una persona que está evitando. Te aseguro que la percepción de miedo es subjetiva, y que es más tremendo desde fuera, desde tu punto de vista, que si te enfrentaras al miedo. Te animo a quitarle valor a pasarlo mal, a estar nervioso. ¿Conoces a alguien que se haya muerto de ansiedad? No, y yo tampoco. Así que enfrentarte no debe ser tan peligroso.

4. DEJA DE PENSAR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE DAR UN PASO AL FRENTE. Ser valiente tiene su puntito de inconsciencia. No puedes vivir en un mundo de fantasía, hay que tener los pies en el suelo. Pero debes correr un poco de RIESGO. La vida son decisiones, perder, ganar, jugar. Nada sucede si no participas. No tengas miedo de equivocarte. El error forma parte del aprendizaje. Es más, siéntete orgulloso de tus errores, forman parte de tu crecimiento. ¿De verdad piensas que Nadal jugaba tan bien hace 15 años? No, ha ido creciendo con su trabajo, mucho esfuerzo y sus errores. Puedes equivocarte, debes equivocarte. Cuando le pierdas miedo al fallo, perderás tu ansiedad, además de quitarte una mochila que pesa muchísimo.

5. DEJA DE HACER JUICIOS DE VALOR CONSTANTES CON TODO LO QUE OCURRE A TU ALREDEDOR. Tus pensamientos son solo eso, pensamientos. No siempre te definen. Lo que te definen son tus actuaciones. Deja de temer a lo que te atormenta. No todo tiene un significado, y mucho menos un significado catastrófico. No todos los y si... pueden acabar la frase en desgracias. Y si tienen que acabar en desgracias, ¿las podrás evitar tú? No. ¡Pues eso! Pensar de forma catastrófica y anticiparte a los peligros la mayoría de las veces, lejos de controlarlos, los provoca. Porque tanto piensas en las desgracias que pueden suceder, que tu cerebro solo atiende las señales que indican lo negativo, obviando todas las flores que te ofrece la vida. Deja de juzgar lo que pasa alrededor, deja de juzgar a la gente (eso es de cotillas) y deja de juzgarte a ti. Y haz lo que te apetece, deseas y fantaseas.

6. DEJA DE ESCANEARTE. Las personas con ansiedad están todo el santo día comprobando sus constantes vitales... que si palpito, que si estoy pálido, que si tengo ojeras, que si no puedo respirar, que mira cómo tengo la tensión. Se conocen mejor por dentro que por fuera. Aléjate de todo el chequeo. No tienes nada más que la reacción de tu sistema nervioso. Y que además lo tienes loquito perdido con tantos pensamientos amenazantes. El pobre sistema nervioso está todo el día en guardia, en alerta, esperando salir corriendo o atacar. Y resulta que las amenazas son situaciones como no pasar una entrevista de trabajo o que la persona a la que amas no te haga caso. En el momento en el que dejes de contemplar tu mundo como una amenaza, dejará de latir el corazón como si se te saliera del pecho. Y recuerda, DA LAS GRACIAS PORQUE TE LATA EL CORAZÓN... ¡SIGNIFICA QUE ESTÁS VIVO!

7. DEJA DE RESPONSABILIZARTE Y PREOCUPARTE DE MÁS. Muchas personas se creen más responsables y perfectas por preocuparse de todo, que los que PASAMOS de nuestros miedos. No existe una relación directa entre la responsabilidad y el sufrimiento. Tomarte la vida a chufla no hace que te desligues de tus preocupaciones. Tomarte la vida a chufla te lleva a que no te afecten y te bloqueen la vida. La diferencia es abismal. Cuando una preocupación no dependa de ti, esas que calificamos como inútiles, piensa la viñeta que Forges se estaría inventando con tu problema. Trata de tomarte con humor y risa aquello de lo que no te puedes ocupar. A mí este ejercicio, el de pensar qué pensaría Forges en mi situación, me viene genial. Tener humor te confiere control.

8. DEJA DE HABLAR DE TU TEMA CON TODO EL MUNDO, INCLUIDO TÚ MISMO. Hablar sobre tu ansiedad, sobre cómo paraliza tu vida y lo mal que te encuentras y desgraciadito que eres, no aporta soluciones. Solo contaminas al que tienes al lado, te recreas en tu desgracia y te sientes mal después de la conversación. Habla de soluciones, no de problemas. Busca apoyo en quien te pueda dar buenos consejos. A veces los amigos y la familia tienden a proteger a quien sufre, pero no es una ayuda. Valora los comentarios de quien te diga que tires adelante y que te pongas las pilas.

9. DEJA DE DEJAR DE VIVIR. ¿En qué momento decidiste dejar de vivir, marchitarte, perder oportunidades para darle valor a una simple emoción? Hombre no, no. Puedes vivir estando triste, ansioso, frustrado, molesto, impaciente. Las emociones no bloquean tu vida. Lo que te ocurre es que como deseas evitar sentirte mal en esa búsqueda de la felicidad plena que nos han vendido, evitas situaciones que te hagan sentir mal. Pues esas emociones forman parte de la vida, de madurar, de crecer, de tu progreso. Aprender a convivir con ellas es lo que mejor que te puede pasar. Y esto no es un canto a la infelicidad, ni mucho menos. Es simplemente coger experiencia con ellas, para que cuando lleguen, las sepamos tolerar. Y el resto de la vida, a vivir de forma plena.

10. DEJA DE ENAMORARTE DE TU ANSIEDAD. Vamos, por todos los santos, ¡le prestas más atención a tu ansiedad que a tu amor! Te observas, te valoras, piensas, le dedicas tiempo, te limita tu vida, te quita tu espacio, postergas tus prioridades, te enfadas con ella, la rechazas y te vuelves a enamorar. SE ACABÓ. Deja de darle valor. Le das valor cuando le haces caso. Acepta que está contigo, que está ahí, pero sigue tu camino. Como decía Rocky, "hay que soportar sin dejar de avanzar. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes de la vida". Pues eso, si tienes deseos, lucha; si quieres ser libre, sal a la calle; si quieres conducir, métete en el coche; si quieres un aumento del sueldo, tendrás que pasar por una conversación incómoda con tu jefe; si te sientes maltratado tendrás que enfrentarte y hablar con la persona. Siempre tendrás que hacer cosas a pesar de la incomodidad. Haz un dibujo de tu ansiedad y CASTÍGALA dejándola en el coche o en tu casa cuando no quieras que te acompañe a una situación en concreto. Dile algo así como "hoy te quedes en casa nena, no te necesito para ir a la compra. Bye Darling".

http://www.huffingtonpost.es/patricia-ramirez/lo-que-tienes-que-dejar_b_5131495.html


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Empty
MensajeTema: ¿Para qué llega la ansiedad a tu vida?   Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad Icon_minitimeMiér Feb 22 2017, 08:25

Es cierto que la ansiedad tiene causas multifactoriales (genética, ambiente, alimentación, creencias), sin embargo, me parece que más allá de las causas, la ansiedad llega a nuestras vidas con un propósito, con un para qué, y si estamos dispuestos a descubrir ese para qué, nuestra vida puede mejorar mucho gracias a ella.


El propósito de la ansiedad es el de avisarnos de algo, pues no es como que “me contagié de ansiedad”, o…”ya me dio la ansiedad”, más bien, “yo generé ansiedad en mí”.

Somos nosotros mismos quienes generamos ansiedad en nuestra vida, ahora, no te juzgues ni te culpes, no te estabas dando cuenta que lo hacías, y precisamente, como no te estabas dando cuenta de algunas cosas que has venido haciendo…es que llega la ansiedad y te lo avisa.

La ansiedad tiene un mensaje para ti

Éste es el concepto principal de Desansiedad, y es que la ansiedad tiene un mensaje positivo para ti, un mensaje que te ayudará a sentirte mejor.

En cierta forma el mensaje es personal y para cada uno puede significar algo diferente, y para descubrirlo, necesitas entrar en tu interior y preguntarte para qué será que habrá llegado la ansiedad en tu vida.

Pero, en mi práctica como psicóloga he visto que el mensaje que nos da la ansiedad tiene que ver con los siguientes puntos:

A algo necesitas ponerle un alto
En algo te estás descuidando a ti mismo
Probablemente estás haciendo algo que no quieres, o dejando de hacer lo que sí quieres
Estás creyendo en mentiras de tu mente
No te sientes libre o no practicas tu libertad
Es necesario generar un cambio, haciéndote responsable de ti
Cada quien sabe perfectamente en el fondo de su persona…

A qué necesita ponerle un alto (a la prisa, al correr diario, al acelere en los pensamientos, al trayecto de vida que trae).
En qué se está descuidando (alimentación, horarios, auto cuidado, relaciones)
Qué mentiras está creyendo (que está en constante peligro, que la vida no merece ser vivida, que sin tal persona en tu vida te deprimirás, que eres responsable de la felicidad de los demás…) son creencias que hemos ido generando, y son mentiras que al creer en ellas te sientes ahogado, atrapado, angustiado.
Si fueran verdad… te sentirías libre.
Qué está haciendo que esconde su autenticidad (mostrando una máscara, escondiendo lo que se piensa, viendo más por los demás que por uno mismo)
Qué está dejando de hacer que sí quiere (por miedo, por incertidumbre, por desconfianza en uno mismo)
Y sobre todo… qué cambio es necesario generar (en su vida, en su rutina, en las relaciones con los demás, en la manera en la que enfrentas la vida y sus cambios).
Para hacerle caso al mensaje que te traiga la ansiedad, probablemente necesitarás de 3 ingredientes básicos:

1.- Aceptación (de lo que estás sintiendo, sin querer quitarlo o cambiarlo inmediatamente, y así poder escuchar el mensaje)

2.- Humildad (para aceptar tu responsabilidad, que estás pensando mentiras, y que es momento de generar el cambio)

3.- Valor (para generar ese cambio, para mostrarte a los demás tal y como eres, para enfrentarte a lo que temes)

Cada vez que te sientas mal, cierra tus ojos y escucha qué te quiere decir

Cada vez que te “llegue” la ansiedad… o más bien dicho, que nazca la ansiedad en tí… no quieras evitarla o huir de ella…mejor pregúntate acerca de esos 5 conceptos básicos, escucha, encuentra la respuesta, y genera el cambio que necesitas… verás que entonces la ansiedad se podrá ir.

Einstein sabiamente decía “No hay mayor locura del hombre, que esperar resultados diferentes, haciendo las cosas de la misma manera”.

Si presentas ansiedad, es porque algo vienes haciendo o pensando que te está generando estresarte de más, desproporcionando tus problemas, y ahogándote en un vaso de agua, por eso es que es importante que generes algún cambio.

Algo estás haciendo que no representa tu esencia, y la ansiedad llega para avisarte que la retomes con valor.

Al mismo tiempo Jesús sabiamente también decía “La verdad os hará libres”, y sobre todo… ver la verdad, conocer la verdad más allá de tus interpretaciones, atreverte a cuestionar tus pensamientos y conocer la realidad, y entonces… experimentar la verdadera libertad, aquella que no está atrapada por los remordimientos del pasado ni por los miedos del futuro, sino que vive en el presente, en el momento, en el hoy, que esa es la verdad con la que cuentas.

http://www.desansiedad.com/2012/09/27/para-que-llega-la-ansiedad-a-tu-vida/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que tienes que dejar de hacer si tienes ansiedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ansiedad ¿Qué puedo hacer?
» 30 cosas que todos debemos dejar de hacer
» 30 cosas que todos debemos dejar de hacer
» 30 cosas que todos debemos dejar de hacer
» No tienes que hacer nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: