Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 11:29

En las localidades pequeñas algunos servicios funcionan de otra manera, y algunas normas y costumbres, también. Además de las leyes aplicables a todo el territorio español, los pueblos tienen un conjunto de normas no escritas que se respetan casi a rajatabla. No tienen multas ni penas por saltárselas: se cumplen porque siempre han estado ahí y se cumplen en familia, casi como si fueran de la casa de uno. Por si eres de los que vuelve al pueblo de vacaciones y necesitas refrescar algunas de las más comunes, nos hemos atrevido a escribir esas normas no escritas para que las señoras tomando el fresco no te miren raro.

TÍTULO 1. Normas de circulación

art 1. Prohibido aparcar donde la gente sale a tomar el fresco. Existe una línea amarilla imaginaria en los sitios donde los vecinos sacan las sillas cuando cae la noche y comienza a correr el aire. No hay multa por aparcar en ellos, pero atente a las consecuencias si provocas una migración de gente con sus sillas plegables.


art 2. Los coches no tienen prioridad... sobre nada. Hay veces que dos tapas de alcantarilla están a la distancia perfecta para ser los postes de una portería imaginaria y en ese caso los niños tienen prioridad. También los niños-kamikaze en bicicleta y tractores tienen preferencia sobre los automóviles. Y para las personas con carrito de la compra, toda la carretera se considera paso de cebra.


TÍTULO 2. De las gentes y el comercio

art 3. Debes saber situar a todos los vecinos en su árbol genealógico. Si alguien te va a contar algo de “Juan, el hijo de El Mochuelo”, antes de que continúe su relato deberás agregar: “Sí, que se casó con Isa, la de la frutería”. Si no, la conversación no fluye. Después, la otra persona puede continuar con lo que te iba a contar de Juan el hijo de El Mochuelo o añadir algo sobre Isa la de la frutería: “Que su hermana es Virginia, la de la Asociación de Vecinos”. A lo mejor, al final ni te enteras de lo que te iban a contar de Juan.


art 4. Hay que saludarse. No con todo el mundo, pero casi. Y el “¿qué tal?” no es un formalismo. Hay que contar qué tal estás. Tú y toda tu familia.


art 5. Los mayores siempre pueden criticar tu aspecto, sin derecho a réplica. Alguien tiene que avisarte si llevas unos pantalones demasiado largos para ser cortos y demasiado cortos para ser largos, o si llevas una camisa que parece la cortina de una ducha.


art 6. Del pueblo es el que nace en el pueblo. El resto son forasteros. Al igual que los que nacen allí pueden irse fuera y seguirán siendo del pueblo mientras acudan a las fiestas (art 11), con los de fuera ocurre lo contrario: da igual que lleves 30 años viviendo en la localidad, seguirás siendo “el forastero”. Eso sí, al tercer mes te querrán como a uno más.


art 7. Es tu deber y obligación conocer los puntos con cobertura. El pueblo tiene un número determinado de lugares desde los que se puede utilizar el móvil. Son los que son, y si te alejas un paso de ellos, olvídate de recibir WhatsApps. Esto es así para que resulte más fácil acudir a la casa de la persona a la que quieres llamar que llamarla.


art 8. Respeta los parentescos a la hora de ligar. Los familiares, exnovios y parejas de tu cuadrilla son intocables, así que si eres de los que solo van al pueblo en vacaciones, mejor que un amigo te ponga al día. Ya, respetar los parentescos en las aldeas pequeñas reduce a muy poco las posibilidades de ligar. Pero para eso están las fiestas de los pueblos cercanos.


art 9. Dejarás la puerta abierta. Con total tranquilidad. ¿Quién te va a robar, si os conocéis todos? En caso de que haga mucho frío o haya corriente, existe la variante de dejar la puerta cerrada, pero con la llave debajo del felpudo o de una maceta.


art 10. Repartirás tus compras entre diferentes tiendas. Sin favoritismos. Si hay dos fruterías, intentarás dividir tus compras entre las dos. Si no, se van a pensar que te pasa algo con los dueños de alguna de ellas.

TÍTULO 3. De las fiestas

art 11. Si vives fuera, te tomarás unos días libres para ir a las fiestas. Aunque sea solo uno. Si no acudes, te desheredarán. Puedes vivir 50 años en otra ciudad y seguir siendo de tu pueblo siempre y cuando vayas para los festejos, pero ay de ti como faltes. No existe ninguna excusa perdonable para no pisar la verbena todos los años.

art 12. Hay que completar el pasaporte de fiestas regionales cada año. Las de tu pueblo son obligatorias –no olvides el artículo 11–, pero las de los pueblos de alrededor son optativas y hay que superar, al menos, dos o tres por año. Además de que son una de las mejores formas de hacer piña con la cuadrilla de la infancia, siempre se puede desmadrar un poco más que en las del propio pueblo. Eso sí, ten cuidado: en ellas, el forastero eres tú.


Hay excomunión para el que falte a las fiestas de su pueblo y no selle el pasaporte verbenero en, al menos, dos pueblos vecinos.

art 13. Habrá una banda u orquesta fetiche. Cuando el número de un grupo u orquesta entra en la agenda del Ayuntamiento, es probable que repita año sí año también. Y no es malo en absoluto. De hecho, tocará en el día grande. También hay pueblos que, además de las canciones que suenan en todas las verbenas, tienen temazos propios.

TÍTULO 4. Del folclore y las tradiciones

art 14. Alguien de tu familia debe ser host de una virgen. Es lo más parecido a AirBnB en los pueblos: cada semana, es un vecino el que acoge a la virgen o santo, que ocupa un lugar privilegiado en la casa a vista de todos. La diferencia con AirBnB es que es el host el que paga la estancia, pero a cambio no genera conflicto ni con el Ayuntamiento ni con el resto de vecinos.

art 15. Hay que mantener la rivalidad con los pueblos de alrededor. Da igual que vayas a sus fiestas y te lo pases de maravilla, los piques hay que mantenerlos. Si la localidad vecina es más grande o más prospera, los tratarás de "señoritos" y, si es más pequeña, de "aldeanos". Si te echas una pareja de un pueblo rival, prepárate para sufrir bromas ilimitadas.

art 16. Conservarás y divulgarás las leyendas urbanas propias. Sabes que esa historia surrealista de lo que le pasó a un famoso que acudió a tu pueblo a tocar en fiestas tiene todas las papeletas para ser falsa. Pero la vas a seguir contando igual, e incluso exagerándola. También las hay de terror, con preferencia por casas y fábricas abandonadas donde pasan cosas raras y amigos de primos de vecinos a los que les han pasado cosas muy malas haciendo la ouija.

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/08/articulo/1502201996_693033.html


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: Re: 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 12:17

jajajaja es tal cual!!!! 

aquí Gerundio me ayudo a buscar los entresijos de estas curiosidades de los pueblos 

pero doy fe, de que es así 

son muy sanos en todos los aspectos 

pero os invito a mi pueblo y los de alrededor siempre y cuando respetéis esas normas jajajaja

Gabaldon: y llevándomelo a la magia esta en un enclave muy energético y la gente es extremadamente curiosa, son limpios, sanos, verdaderos maestros de la meditación, viven en contacto con el monte, la madera, los animales y son de todo corazón grandes personas por no atreverme a decir sabios. 

Motilla del palacar: mis raíces, la gente algo mas hipócrita pero de igual manera el mejor sitio de fiesta para perder los papeles completamente, y pese al frío la gente es caliente sexualmente, de ahí yo.

Campillo de altobuey: gran migración a toda españa y extrajero donde mucha gente no sabe leer y escribir pero sabe francés, flamenco y suizo hablado y escrito 
conozco muy de cerca un señor que pasa hambre, no tenia ropa, y era huérfano, tan pobre que hubiera sido mas fácil que muriera por desnutrición que sobrevivir... comió algarroba de los arboles 

y se fue a una cocina en la mili para poder comer, de ahi se derivo por su persuasión y ambición a jefe de cocina del Rirzt de parís, fiel cocinero de Coco Channel y demás personas ilustres de aquella época 
decidió una vez con dinero suficiente, volver a valencia e invertir en dos restaurantes de lujo francés, triunfo , no había plan B 
tenia una gran mujer apoyándole en todo momento

hoy en día, tiene 83 años, es ciclista profesional, es un hombre que pese a su sabiduría, su humildad hace que donde vaya triunfe eso si, sin su mujer no es nadie... 

con una influencia positiva y sana emocionalmente, seguirá cosechando éxitos.  

espero que nos animemos a cuidar de nuestros hombres pues sin ellos, ni las fiestas de los pueblos donde a las chicas nos gusta presumir pero tener a un macho que las llevara a casa sin prejuicios 

que nos miren, filtrear, ver como nuestros hombres son requetemirados y sinceramente me poooooneeeeee hasta el punto que...bueno en otro momento daré detalles de mis fiestas locas jejejeje  

si no tenéis con quien y queréis probar, yo estaré en casi todas las de Cuenca, 637618006 

besossss lindosssss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60828

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: a Bonifacia    16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 12:52

¡¡ Esplendoroso artìculo el de la vmd ¡¡ ¡¡ es la pura realidad¡¡ et mucho se nota haya experiencia en esas lides, muy complejas ....
Sea precioso vademecum et completamente real  que ni palabras alcazo por lo caulificar segùn se soberbio et acertado sea ...pero es asi, o se siguen estos consejos a pie de la letra o  non se vaya 
Pues el gracejo con que lo expresa nos recuerde a Larra .....
 Impagable et por a enamarcar et levar a maco cual vademecum si por esas zonas se piense transitar ...Pues tenga la vmd que darme la  su permisiòn por a que lo traslade a quienes  se de solaz les de  que en breve espacio de antològica enciclopedia sea del vivir rural  et vàlida por todo el  territorio et aun parte del extranjero 
 Creo, et me perdone, solo una cosa le ha faltado ¡¡ et sea que vaya usarced por de rùa et de viexas et asimiladas le cierren paso et lo mirando de soslayo le inquieran 
 ¡¡chico¡¡ ¿et tu, de quièn eres ? 
 que implica non lo tengan et necesiten sus datos completos et se empieza por desde muy lejos, cuanto mas mejor .....et bien se quede que de no dar explicaciones o de no saber que decir ...¡¡ malo ¡¡
 Y se requiera paciencia ..y mucha ...mucha .....pero 
 Un abrazo et la felicitar de nuevo por esa pieza de orfebrerìa engastada....
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: Re: 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 13:19

jejejeje cierto Gerundio, a mi personalmente las "entrevistas" me molestan un poco, pero es lo que tiene el pueblo, ademas es como enfrentarte de frente a tus miedos mas profundos y lograr que te importe un pito lo que opinen, necesitan información y les cuentes lo que les cuentes sacaran sus propias conclusiones 
 
por el dicho español de que el que hizo la ley, hizo la trampa, he de confirmar que cuando las preguntas pasan a ser molestas o inapropiadas, hecho mentirijillas... 

siempre con la mejor sonrisa... 

un super abrazo Gerundio 

besosss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
doblenombre
iniciad@
iniciad@
doblenombre


Desde : 05/06/2017
He aportado : 120

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: Re: 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 14:31

Mi madre es de pueblo "de toda la vida" aunque pasara allí solo un mes de vida. Aún así cumple estrictamente con todo lo expuesto aquí, a rajatabla del primer al último punto. 

Yo he desarrollado un truco para sobrevivir: cuando me presentan a alguien o me cruzo con cualquiera digo "soy X, la hija de Y, que es hija de Z" y... ¡magia!. Por alguna razón, aunque ya no tengamos "representantes" familiares en el pueblo desde hace 80 años como mínimo, seguimos siendo una familia a la que quieren y no nos olvidan.  Así que ante mí despliegan un álbum de anécdotas familiares que se remontan a 5 generaciones atrás por lo menos y se olvidan de mi presencia física. Finalmente, cuando se cansan de hablar se marchan, llenándome de saludos y dedicatorias para todo el mundo que luego debo recitar disciplinadamente. Y yo no he tenido que abrir la boca para absolutamente nada. Método infalible. 

Se lo voy a pasar a mi madre, seguro que le alegra el día.


Eres lo que piensas. Vives como eres. 
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60828

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: a Bonifacia    16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 14:37

Pues d,otras bellezas haya en su posteo que mencione la vmd tres pueblos 
Gabaldòn
Motilla del Palancar 
Campillo de Altobuey 
 et la sus migas han ...
 El primero, como pocos tres yacimientos ìberos, uno romano et uno àrabe......et  29 habitantes.....como para llorar  y todo ese parimonio e va a perder sin remisiòn et no passe nada 
 El  segundo, Motilla ..¡¡ una joya ¡¡
 a.- de la mas importantes oficinas telegráficas españolas, con CINCO  entronques, fastuoso ,,suizo barrado, de, al vez 1600 alternes,  et llave de comunicaciones...Hoy es solo historia 
 b.- pirámide cònica...una joya de la historia...un monte de incògnitas..un...¡¡ Y ahi sea sola cuando muchos mataran solo por lo admirar ...solo una excavación que , como si no ,,,,et claro es non sea sola alli, que mucho mas deba de haber....
Pero con todo fue joya de la dominación de los visigodos, durante tres siglos menos un año , et aun formara parte de la dote de la gran perra mora Zaida, que luego fuera Isabel de Castilla, esposa de Alfonso VI y por ese entonces se equiparara dicha villa con las de Huete et Cuenca que mucho es decir ..
Et la su famosa calle Cantarranas que en  su num 69 haya de escudete con doble flor de lys que de gran misterio es . Que ya solo ese nombre de Cantarrnas, atan casellano desde siempre..es que sea nos remontar al pasado profundo  et nos reverdecer los viejos poemas como  el de los siete infanes de Lara cuando la su seora madre
 allà iredes a possar
 al barrio de Cantarranas 
 que habedes de posada
 et de mesa abastada 
-------------------------------
 que fuere villa pre.romana,,,et aun luego romana 
 que fue villa ¡¡ xodìa ¡¡ que solo eso ya sea por a naufragar de gusto por claves encierre .
 Y...nada mas...et de verguenza es ese abandono et seores Rajoy et cia mas debieran velar por publicar glorias país en vez de tolerar corrupciones que asi nos va ..que....
Pues non se como nativos toleren atamaña afrenta....
Es  que ya solo el nombre encierra mil misterios nunca desentrañados pero por a eso NUNCA hay presupuesto ....
Pues afortunada se la vmd por haber nacido en ese pueblo que dia llegue que de mas civilizaciòn haya et desenrrañe todo su patrimonio 
CAMPILLO .-
 Ermita del Padre Eterno et de la Trinidad.-
 renacentista, siglo xvi, con de incomparable cruz en estuche 
Santuario de la Virgen de la Loma .-
 que fue convento agustino
 barroco 
soberbia cùpula 
 follajes con greguescos 
 museo etnogràfico 
espadaña ¡¡ DE DOS PISOS ¡¡
 Ermita del Santo Cristo de Burgos 
 barroco 
 buen Cristo escultural 
 Antiguo Hospital.-
 a su mismo lado 
Iglesia Parroquial de san Andrès 
 renacentista
 torre de CINCO  cuerpos, soberbia .
Ermita san Roque .-
Cerro Santa Quiteria de cervantina reminiscencia 
 Pinar san Isidro 
 Pues non me calle que haya UNA  cosa que no me gusta en ese pueblo et sea que de plaza de toros sea en claustro de iglesia dicha et me semeja que de otros puntos habìa pero quede aqui que en hablando de toros se lìe siempre.
 Pues sea cosa de que vayan lo ver que bien se les plazca   que ya ven mucho haya que  indagar....
Gerundio
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60828

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: a doblenombre   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeVie Ago 11 2017, 14:43

Muy bien retrata situaciòn et bien se ve conoce el paño  et sabe de psicologìa de ales lugares y aun con mucho encanto lo relata que semeja alli estar. 
Un abrazo 
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Empty
MensajeTema: Re: 16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos   16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Icon_minitimeMiér Ago 16 2017, 11:55

16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos Img_1510 muchas gracias doblenombre, probaré a ver...pero como me ven a menudo..., será a mis descendientes a quienes les cuenten esas cosas jejeje, pero desde luego que vivir en una ciudad y volver a mi pueblo ya sea fines de semana o viajes relámpago son enriquecedores, desconectas pasas frío en verano y calor de la estufa en invierno, se encuentra la mejor verdura(porque el huerto está en mi corral), y los cubatas me entran como el agua, luego no hay problemas de cómo llegar a casa porque el hijo de la Mary te lleva y no te toca ni un pelo, confianza total, etc...jejejeje

Gerundio, me pregunto  porqué sabes tanto, me podías dejar un poco de memoria et sabiduría!!! 

Cuánto habré bailado en el "dichoso" convento-plaza de toros dé Campillo, utilizado tambor para verbenas. 

Largas tardes en el Olmo de Gabaldon, enclave en círculos curiosamente como Xativa...será contado en otra ocasión 

Y Motilla, pues busque la flor de lis en la calle cantarranas...


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
16 normas no escritas que se respetan en todos los pueblos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novelas Escritas Desde La Tumba
» Me gustan los amigos que respetan tiempo, silencio y espacio
» Pueblos de cuento en Europa
» Monólogo_Las fiestas de los pueblos
» LEEROS LAS NORMAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: HUMOR-
Cambiar a: