EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceRegistrarseConectarsePortal*
dale al +1 en esta pagina principal, y en todos los temas que te gusten, asi el foro crecera y con un simple gesto estaras agradeciendo la ayuda que aqui has encontrado.
vuelve a ser feliz
Últimos temas
» no tengo palabras
por paracelso Hoy a las 22:10

» Hola nenes! como vais?
por Perseverancia74 Hoy a las 21:28

» Cerrando Círculos (Paulo Coelho)
por Eguzkilore Hoy a las 21:20

» tienda minerales
por FlynnRider Hoy a las 21:17

» Caridad es...
por emilio Hoy a las 20:03

» Renovarse es el secreto
por emilio Hoy a las 19:53

» Un hamster se traga el iman de un spiderman y se pega
por emilio Hoy a las 19:42

» Interpretacion de este sueño
por FlynnRider Hoy a las 19:40

» Discapacitada completa una maraton tras 16 dias
por emilio Hoy a las 19:30

» Los chacras complementarios .
por LIZZY924 Hoy a las 14:12

» Los registros Akhasicos .
por LIZZY924 Hoy a las 14:06

» La causalidad
por LIZZY924 Hoy a las 13:56

» El sufrimiento no existe
por LIZZY924 Hoy a las 13:50

» TESTIMONIOS DE AMARRES DE AMOR CON JAVI
por Hondero Hoy a las 0:31

» Siete estrategias para tener una mente positiva...
por Hondero Ayer a las 23:20

sigueme tambien en twiter
Twitter Button from twitbuttons.com
Compartir | 

Cuentos Zen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emilio
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

envíos: 1741
naci el: 01/01/1981
vivo en: Valencia

MensajeTema: Cuentos Zen   Dom 14 Mar - 15:35

La arrogancia del poder

Maestro y discípulo conversaban en una esquina, cuando una anciana los abordó:"¡Apártense de delante de mi escaparate!,” gritó. “¡Están estorbando a mis clientes!”
El maestro pidió disculpas, y cambió de acera. Continuaban la conversación, cuando se les acercó un policía.
"Necesitamos que se aparte de esta acera,” dijo el policía. “El conde va a pasar por aquí dentro de poco.”
"Que el conde pase por el otro lado de la calle,” respondió el maestro, sin moverse de su sitio. Después se giró a su discípulo:
"No lo olvides: no seas nunca arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes.”

La arrogancia de la santidad

El monje zen había pasado diez años meditando en su cueva, intentado descubrir el camino de la Verdad. Una tarde, mientras oraba, se le acercó un mono.
El monje intentó concentrarse. El mono, sin embargo, se le acercó despacito y le quitó la sandalia.
-¡Maldito mono! –dijo el monje-. ¿por qué has venido a perturbar mis oraciones?
-Tengo hambre –dijo el mono.
-¡Largo de aquí! ¡Estorbas mi comunicación con Dios!
-¿Cómo quieres hablar con Dios, si no eres capaz de comunicarte con los más humildes, como yo? –dijo el mono.
Y el monje, avergonzado, le pidió disculpas.

La arrogancia de la envidia

En el desierto de Siria, decía Satanás a sus discípulos: “el ser humano siempre está más preocupado por desear el mal a los otros que en hacerse el bien a sí mismo.”
Y para probar lo que decía, decidió tentar a dos hombres que descansaban allí cerca.
"He venido para hacer realidad tus deseos,” le dijo a uno de ellos. “Puedes pedir lo que quieras, que te será dado. Tu amigo recibirá lo mismo que tú, pero el doble.”
El hombre permaneció largo tiempo en silencio.
Finalmente, dijo:
"Mi amigo está contento, porque obtendrá el doble que yo, sea cual sea mi deseo. Pero he conseguido prepararle una trampa: mi deseo es que me dejes ciego de un ojo.”

Cuentos Zen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-