Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 04:44

tengo una pregunta algo sencilla: ¿el tarot egipcio tiene alguna correlacion con el de marsella? lo digo por el simple hecho de que ambos se parecen, ambos poseen 78 arcanos, siendo 22 mayores y 56 menores. la pregunta en si va reflejendo si las imagenes poseen las mismas informacion, y si los arcanos segun el numero son equiparables en ambos tarots... creo que me he liado un poco con la pregunta....


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 08:19

saludos caminante

la respuesta dependera de cada escuela, por un lado podemos ser ortodoxos, en ese caso pensariamos que solo el de marsella, y mas aun, hoy en dia solo el tarot de marsella elaborado con las tablas de impresion orginales y con los colores primitivos es el bueno, y en ese caso el que mas se aproxima es el tarot de marsella de Alejandro Jodorowsky pues se realizo con las tablas originales de la familia camoin.

ahora bien si somos menos rigidos podemos aceptar cualquiera ya que la funcion del tarot, aunque inicialmente fuera la de transmitir mensajes de forma velada entre iniciados ( y no la de adivinar nada) ahora la usamos como arquetipos que nos transportan a otro estado de consciencia en el que a veces podemos entre ver el "futuro", por lo que en esta otra postura cualquier baraja valdria.......

en mi caso, yo uso la de Alejandro Jodorowsky y ademas solo los 22 arcanos mayores, ya que segun mis creencias los 56 restantes son copiados y añadidos de una baraja normal para que la inquisicion se despistara. pero acepto cualquier otra, lo mas importante es que te sientas agusto.

por lo que te e leido caminante dudo que aceptes un tarot como el egipcio, que se creo imitanto al de marsella, como coleccion esta bien, pero para su uso, mejor el original, no?


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 18:39

anda, aique el de marsella es el original... y yo que creia que era el egipcio, bueno sera cuestion de poder conseguir alguna baraja nomas y poder estudiarla a fondo para conocer cada una de la simbologia oculta... mi pregunta nose si lo deje bien en claro pero es que viendo las barajas egipcias (no he visto la de marsella aun) se me hizo facil poder distinguir algunas cuestiones pero nada mas que eso...


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 18:49

saludos caminante

como digo puede ser que te atraiga y te identifiques mas con otra baraja, lo importante en el tarot es conectar con ella.....

te dejo un link para que conozcas un poco la baraja a la que yo hago alusion incluso creo que se puede comprar por internet, aunque a lo mejor la encuentras tambien en tu pais

http://es.camoin.com/tarot/La-Restauracion-del-Tarot.html

y en la misma pagina tambien puedes ver las cartas, no obstante te dejo el link directo


http://es.camoin.com/tarot/Tarot-Marsella-Camoin-Jodorowsky.html


tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) A1tmt_h335

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 19:32

creo que son diferentes simbolos a los del egipcio, aun asi pude distinguir algunos conceptos semejantes. lo unico que me queda en duda es esta carta:

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) A0tmt_h335


pues lo que entiendo de ella es que al inciarnos en el camino esoterico es que inciamos un viaje hacia adelante, siendo la rectitud y sabiduria nuestro callado y llevando unicamente lo justo y necesario. ahora la pregunta es: ¿porque no tiene numero la carta, cual es el nombre traducido y que significa el animal que va detras de el?


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 19:55

impresionante caminante.........

la carta que nos muestras es el "el loco" y digo impresionante porque casi todo el mundo le atribuye directamente el numero 22 a este arcano siendo como tu bien has deducido en lo que nos comentas en el post, la que carta que simboliza el inicio del viaje por lo tanto si hay que darle algun numero el mas correcto seria el 0, no obstante no tiene numero porque si rizamos el rizo del significado de esta carta tambien podria ser el 22 o usurpar cualquier posicion en la baraja, pues esta carta siempre va a indicarnos ( hablamos de la carta en solitario) un nuevo comienzo en otro plano, pueda ser este fisico ( vida y muerte tradicional) o metafisico ( renovacion de ideas) o cualquier otro.....

en cuanto al significado de su animal fijate en su color, es el mismo que el del suelo que esta pisando por completo con su pierna derecha, la cual nos habla de lo material y el mismo que el del baston que sujeta su bolsa, lo cual nos habla de las cargas y si te fijas veras que hay algo raro en la imagen, el baston lo sujeta con la mano izquierda ( emociones y sentimientos) pero el baston apoya en su hombro derecho, por lo que el peso del baston que es material o fisico, lo dirige o lo lleva con sus emociones, lo que nos indica que es una persona con "dolencias" materiales, fisicas o terrenales que las supera con su corazon. y no me ido de tu pregunta, el animal es parte de esas cargas, pues es parte de todo lo que parece simbolizar lo material y fisico y si te fijas, el animal no solo esta ahi, si no que con sus patas le a roto el traje de la pierna derecha ( otra vez lo fisico) a nuestra figura por lo que simboliza los enfrentamientos que tenemos que tener, o las visicitudes con las que tenemos que lidiar en esta vida.........


como nuestros lectores pueden ver, a una carta se le puede sacar muchisimo jugo, aqui solo hemos hablado de un color y de parte de la imagen que vemos, un mago a diferencia de un tarotista siempre va mas alla de cualquier libro de interpretacion y es capaz incluso sin ver la imagen delante de el, de escrutarla sacando detalles que pasaran desapercibidos para el tarotista. obviamente para poder escrutar asi la carta ademas de haber conectado con ella, se deben de tener amplios conocimientos en muchos campos.



pd. recuerdo un juego de palabras que decia

la locura es la cura para poder avanzar.....

y la cordura es la cuerda que te anuda al pasado....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)   tarot - Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella) Icon_minitimeMiér Dic 29 2010, 20:20

gracias javi la verdad me iluminastes bastante, asi como tambien me dejastes ver que me falta bastante para ser un buen observador. si bien pude solo ver un pedazo no fue completo, ya que no me habia fijado en los detalles de los brazos, o del baston esta sostenido sobre el hombro derecho. simplemente me dejastes sin palabras en la explicacion.

la verdad esta carta resume mucho de lo que es el "inicio del viaje", es algo doloroso en cierto sentido de que cuando empezamos por este camino, ya no conectamos nunca mas con nuestras antiguas amistades a tal punto de que te empiezan a tratar de forma distante, no quiero decir que ellos sepan a que me dedico simplemente comienza a ser asi y hay que poder afrontarlo y seguir adelante


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
 
Una pregunta... (Correlación Tarot Egipcio-Marsella)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL TAROT DE MARSELLA POR A. JODOROWSKY
» CORRELACION ENTRE ASTROLOGIA, NUMEROLOGIA Y TAROT....
» Tarot Theron revisado por Crowley .-¿ tarot maldito ? ¿ el mas exacto ?
» tu nombre en egipcio
» Pranayama egipcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: TAROT DE MARSELLA-
Cambiar a: