Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
HIPOTESIS Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
HIPOTESIS Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
HIPOTESIS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
HIPOTESIS Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
HIPOTESIS Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
HIPOTESIS Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 HIPOTESIS

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

HIPOTESIS Empty
MensajeTema: HIPOTESIS   HIPOTESIS Icon_minitimeMiér Mar 16 2011, 19:44

Tomemos la astrología como una hipótesis cuyo alcance no incluye sólo la determinación de ciertos rasgos de personaliad o el establecimiento de patrones que ordenan el destino. Si en la astrología encontramos significados y sentidos que en esos ámbitos resultan verosímiles, entonces el poder de la hipótesis no puede limitarse a ellos, sino que necesariamente su poder se agranda hasta abarcar dimensiones metafísicas de una envergadura superior. La concepción que sostenemos sobre el orden de la realidad, nuestra identidad personal y el lugar que como especie ocupamos en el cosmos se ven necesariamente transformados. Si somos hijos del cielo, si el instante del nacimiento es nuestro padre y el cuerpo que encarnamos la plástica consecuencia de su efecto, entonces el universo en sus dimensiones materiales y cuantificables no es sólo extensión y movimiento, sino que está vivo y todo él es una espesa red de interacciones y determinaciones recíprocas que expresa en cada aspecto de sus formas dirección y propósito, y nos obliga incluso sin saberlo -o bien sin aceptarlo- a responder a su llamda alcanzando plenamente la dignidad que significa estar vivo. Estar vivo nos exige simplemente una cosa: ser lo que verdaderamente somos. En cada uno de nosotros el cosmos despliega la verdad de un instante, eso somos. Reconocer en una carta natal o en la revolución solar de un determinado nacimiento la lógica implícita de una vida en su manifestación concreta no es por supuesto un juego, no es sólo uno de los mayores misterios que la historia de la cultura ha expresado a lo largo del tiempo. Se trata de una prueba que necesariamente derrumba nuestras ilusiones como ser separado y transforma la perspectiva cosmológica en que nos encontramos situados como especie en esta época. Cosmos y psique, el universo y nuestra verdadera naturaleza son aspectos homólogos de una misma esencia que se despliega según el orden del tiempo
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

HIPOTESIS Empty
MensajeTema: Re: HIPOTESIS   HIPOTESIS Icon_minitimeMiér Mar 16 2011, 19:45

¿Qué implica considerar a la astrología como una tradición, una noble tradición? En primer lugar, limitar la importancia personal del astrólogo y renunciar de antemano a considerarse intérprete único o mejor. Sabemos que ninguno de los que intentamos acercar a los humanos el lenguaje del cosmos somos nada más que uno más, un eslabón en una cadena milenaria de descubrimientos y olvidos, de intentos y fracasos, de pruebas y aciertos de los que ha ido quedando en el depósito de los siglos un poso difuso desde el que es posible hablar. Pero hacerlo con demasiado empeño, con demasiada soberbia doctrinal, con demasiada dependencia de la voz de otro es un riesgo, y conduce sin duda alguna al error. Hay que atreverse a ser sólo parte de una tradición que siempre nos excede, y renunciar a un único punto de vista. También al propio.


Quien practica la astrología sabe en verdad que las palabras con que otro puede haber enseñado el sentido de un signo o la posición de un planeta son sólo un elemento en una trama más rica, en la que necesariamente hay que integrar muchos más hilos: otros astrólogos lo verán de otra manera, lo interpretarán distinto y abrirán espacio a la confrontación. El consenso es complejo. Cualquier búsqueda, mínimamente abierta en su investigación, descubre que hay mil y un matices entre las distintas escuelas y los distintos autores, puntos de vista divergentes en torno a aspectos incluso centrales del código astronómico, y que de todo ello caben por lo menos dos opciones: o bien deducir de ahí el sinsentido de todo este camino y negarle a todos el valor en lo que afirman, o bien optar por lo contrario y decidirse a darles a todos algo de verdad, apostar por hablar con las palabras de otros aún cuando sean contradictorias y distintos los recursos, y las interpretaciones diverjan.


Esta última opción es posible: pero supone, y con eso volvemos al principio, aceptar que un astrólogo no puede ser nunca discípulo de un único maestro, sino que para hablar con convicción en su voz propia no puede más que hacerlo hablando con las palabras de otros, de muchos de los otros que han dicho algo en este mundillo apasionado, pero sin identificarse del todo con ninguno. Desde las palabras múltiples, disonantes a veces, divergentes siempre, de las mil y una perspectivas astrológicas es desde donde el astrólogo debe hablar para hacerlo por sí mismo. Una trama milenaria de aparentes absurdos y mensajes distintos que en las palabras concretas con que se funden en la consulta individual cobran sentido. Ese es el milagro que supone reconocerse parte de la tradición: no es homogénea, no es coincidente, se contradice a veces, pero si no existe la identificación mecánica con la voz de ningún maestro concreto sino que el astrólogo se puede colocar en el discurso flotante de un pasado inmenso, entonces, cobra sentido. A través del intérprete del cielo habla el pasado, hablan las voces de otros, pero nunca la de uno solo. Un astrólogo necesita varios maestros, muchos, cuantos más mejor, pero al final, no tiene a ninguno más que el código silencioso del cielo y sus propias palabras, articulándose temblorosas sobre el impulso de la intuición. La tradición de la que formamos parte nos acoge y protege, si somos capaces de respetarla abiertamente.
Volver arriba Ir abajo
 
HIPOTESIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hipótesis de Nemesis
» Jesús de Nazareth .- Hipótesis de Groves .- heterodoxia , subversiòn ? fuentes xodías contrastadas .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: