Para visitar la ciudad india de Cherrapunji, situada en el estado indio de Meghalaya, hay que elegir las fechas con sumo cuidado ya que poco más de seis meses de monzones convierten a este lugar en el sitio más lluvioso de todo el planeta.
En nuestros meses de verano, sobrevivir a la lluvia en Cherrapunji se convierte en un ejercicio sumamente complicado. En los meses en los que el monzón azota con intensidad a todo el país, en esta zona, cualquier agujetos se transforma en un estanque natural y el agua acompaña a los habitantes del lugar como si de su sombra se tratase.
Sin embargo, el hombre, una de las especies de la tierra que mejor se adapta a entornos hostiles, ha conseguido moldear la naturaleza para conseguir habitar la zona sin que esto suponga jugarse la vida a cada paso.
El pueblo de Cherrapunji ha conseguido desarrollar una técnica centenaria realmente curiosa. Hace muchas generaciones decidieron plantar árboles de caucho de modo que, moldeando su crecimiento, formarían puentes en el futuro. De esta manera han conseguido crear puentes vivientes que consiguen evitar que pequeñas zonas de la región queden aisladas.
Cherrapunji tiene dos récords Guinness que certifican que la lluvia en esta región es un elemente cuasi-divino. La máxima cantidad de lluvia durante un año, 22.987 mm entre Agosto de 1860 y Julio de 1861, y la máxima cantidad de lluvia durante un mes, 9.300 mm en Julio de 1861. Con estos datos, da casi vergüenza afirmar que en Galicia llueve se tira todo el día lloviendo, A Coruña recoge 1.008 litros por metro cuadrado en el mismo periodo.
http://actualidad.orange.es/ciencia/descubre-cherrapunji-ciudad-mas-lluviosa-del-planeta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+actualidad_ciencia+%28Noticias+Ciencia+-+Actualidad+Orange%29