Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Vencer el miedo es sanar Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Vencer el miedo es sanar Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Vencer el miedo es sanar

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vencer el miedo es sanar Empty
MensajeTema: Vencer el miedo es sanar   Vencer el miedo es sanar Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 05:19

La esencia de sanar es vencer el miedo. El proceso de sanar se traduce en la conquista del miedo. El resultado final de la sanación es la ausencia del miedo. Esto separa al concepto tradicional de la salud, lo que llamamos aquí “curar” y que se refiere a lo que sucede cuando los pacientes acuden a su medico y se retiran consiguiendo un resultado determinado.

El miedo, camina con nosotros durante toda nuestra existencia, oscureciendo nuestro cielo interior; porque muchas veces, dejamos de actuar, por temor.

Y para que sea la luz de nuestro espíritu; quien nos impulse a actuar con alegría, libertad y amor, liberémonos del miedo.

¿QUÉ ES EL MIEDO?

El miedo es un sentimiento natural del hombre. Nacemos con mayor necesidad de protección que cualquier otro animal.

El miedo cumple una función biológica esencial, esto pasa tanto en los humanos como en los animales superiores, es una respuesta de defensa del instinto de conservación. Este mecanismo nos pone en guardia ante el peligro. Todo el otro miedo es irracional, creado a petición propia por nuestra mente.

El miedo provoca cambios fisiológicos inmediatos: aumenta el metabolismo celular, la presión arterial, la actividad cerebral y la coagulación sanguínea. Todas estas funciones no esenciales quedan suspendidas, la sangre fluye a las extremidades y el corazón bombea a gran velocidad para llevar hormonas a las células, en especial adrenalina. Los ojos se agrandan para mejorar la visión, las pupilas se dilatan para facilitar la entrada de la luz. Pero lo primero que nos sucede cuando sentimos miedo es una interrupción súbita del proceso de racionalización, perdemos la capacidad de racionalizar una situación cualquiera.

Por lo general, tenemos innumerables miedos que nos han programado: miedo a la oscuridad, miedo al terrorismo, a la muerte, a separarnos de nuestros seres queridos, al compromiso, al fracaso, al rechazo, a perder nuestro trabajo, etcétera. La lista sería interminable.

Los problemas comienzan cuando estas reacciones se vuelven desproporcionadas ante estímulos o situaciones cotidianas, escapando a todo control. Son muchas las personas que en la actualidad viven en un estado de alteración, preocupación y aprensión continua, dejando de vivir el aquí y ahora, porque no disfrutan, el miedo no los deja.

El miedo como sensación es una parada súbita de todos los procesos de motivación, o sea, además de interrumpir los procesos de racionalización, el miedo crea una parada súbita de la motivación. Cuando sentimos el impacto del miedo, es como si algo cayese, nos quedamos sin fuelle, sin motivación para hacer cosas. También cuando suceden cosas, la tendencia es crear o una depresión traumática o una euforia. Hay personas que ante situaciones comunes reaccionan con euforia, hay otras que se entregan totalmente; son procesos relacionados con la motivación del individuo y en cualquier situación de riesgo o de peligro, tanto la euforia como la depresión traumática son negativas.

Desde este punto de vista, el miedo es una fuerza que tiene como objetivo evitar peligros de cualquier naturaleza y funciona como una señal que interrumpe cualquier acción imprudente. En términos concretos y objetivos, el miedo es eso y no tiene nada que ver con las reacciones sucedidas ante él, que, en nuestro caso, por razones culturales, no son naturales. Nuestra cultura no solo no nos preparó para enfrentar el miedo, sino que además nos enseñó a tener miedo de él y, por eso, reaccionamos mal. En un proceso cultural diferente, nosotros encararíamos el miedo de una forma diferente y tendríamos reacciones naturales. Esas reacciones naturales trabajan a favor del instinto de supervivencia, tanto del cuerpo como de la mente, como también de la psique humana. Por ejemplo, si yo estoy apoyado en la pared y alguien grita en mi cara, por miedo yo voy a dar con la cabeza contra la pared. ¿Fue el miedo el que generó eso o mi reacción antinatural? Cuando alguien grita y yo hago eso, esa no fue una reacción natural; fue la reacción antinatural, ¿por qué? Hay reacciones instantáneas que llamamos de reflejos condicionados y consideramos que son naturales. Pero fíjense bien que la palabra dice: reflejo condicionado, o sea, se fue condicionado, no es natural. Lo natural ante el miedo es que el propio cuerpo tenga reacciones independientemente de nuestros prejuicios, es observar la situación detenidamente para saber lo que está sucediendo, y no querer huir de ella.

El ser humano nace con sólo 2 miedos: el miedo a las alturas y el miedo a los sonidos fuertes. Estos son los 2 miedos básicos necesarios para nuestra supervivencia. El resto de nuestros miedos son aprendidos de experiencias y de lo que nos enseñan nuestras figuras paternas, algunas personas tienen más miedos que otras y muchos de estos miedos son inútiles y jamás son superados.

Entonces podemos ver como la mayoría de nuestros miedos son producidos como consecuencia de nuestra crianza, de esa programación que tenemos desde que somos niños. El miedo también se puede copiar, en la mayoría de los casos los padres que trasmiten sus miedos a los hijos. Parece que los seres humanos vamos adquiriendo nuestros miedos a través de una combinación de factores genéticos, neuroquímicos, sociales y de historia psicología y una vez interiorizados pasan a formar parte de nuestro esquema mental. Nosotros estamos mal acostumbrados. Fuimos educados en una cultura que no nos enseña a lidiar con el miedo, y sí, en cambio a temerlo, pero eso tiene un objetivo. Por ejemplo, cuando el niño no quiere comer y la madre dice: "si no comes, el "Coco" te va a comer". Cuando el niño entra en ese condicionamiento, come incluso cualquier cosa, con tal de que el Coco no se le aparezca. Y, ¿qué es eso? Eso es manipulación. Entonces, el miedo es utilizado como elemento de manipulación para subyugar, esclavizar y dominar a las personas. Pero no es porque el miedo sea eso, y sí porque las personas exploran a las personas y vienen utilizados el miedo como mecanismo para eso. El hecho es que nosotros acabamos teniendo "miedo del miedo" y, entonces, para no sentir miedo, pagamos cualquier precio. Ese es el punto más complejo en relación al miedo. De esta forma, el miedo no es malo, mala es la reacción que generamos ante él, porque no hemos sido educados de forma correcta para encararlo.

También hemos sido criados en una cultura del temor. Por temor a la vejez, ocultamos a nuestros ancianos en residencias geriátricas, y casi todas las mujeres se hacen cirugías plásticas. Por temor a la delincuencia, nos protegemos con armas y puertas blindadas. Por temor a la gente que no tiene nuestro mismo aspecto o que no gana tanto como nosotros, nos instalamos a vivir en zonas residenciales «protegidas», por temor a quedarse solos se vive con parejas que no nos convienen, que a veces hasta nos hacen sufrir. Por miedo a perder no arriesgamos en la vida. (Por causa del apego)

Algunos miedos surgen del apego, como el que tenemos cuando vamos a separarnos de algo o alguien que pensamos que necesitamos para nuestra seguridad o felicidad.

Es necesario que enfrentemos el miedo desde la base, aprendiendo donde se causa, como ocurre, que ocurre, por que ocurre, para que podamos alienarlo sólo al miedo original “instinto de supervivencia”

Cerebro REPTIL: se sitúa en el presente, es incapaz de aprender o anticipar, no piensa, ni siente emociones es pura impulsividad. Está alojado en el tronco del cerebro. En el se procesan las experiencias no verbales primarias, aceptar o rechazar, huir o pelear; sed, hambre, sueño, sexo, conductas rutinarias como coser, fregar, lavar, acción sin pensamiento; en él están los sentidos de supervivencia; adicciones; en el se aloja el trauma Psicológico. Es el almacén de las limitaciones como el miedo.

El Sistema Básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha y además por su interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo, este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para el cuerpo en general.

l cerebro emocional O LIMBICO: sentir, amar, gozo, depresión, odio, motivaciones básicas En el residen las fuerzas emotivas, deseos y sentimientos; su función Principal es controlar la vida emotiva, perdida de la memoria, en el se Aloja el sufrimiento. Coloca el pasado en el presente.

El cerebro racional o NEO-CORTEX: en él se llevan a cabo los procesos Intelectuales superiores; análisis o síntesis, razonamiento analógico, Pensamiento crítico o creativo; adquisición de conciencia, la voluntad conciente, Anticipar, planificar, visualizar; vive en el presente, Es el almacén de las Limitaciones conformadas por el stress.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vencer el miedo es sanar Empty
MensajeTema: Re: Vencer el miedo es sanar   Vencer el miedo es sanar Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 05:22

El miedo innato es con el que reaccionan los bebés desde el primer día de su vida. Este miedo en sí es una respuesta innata, se da sin aprendizaje previo y su objetivo es proteger a los niños de los diferentes peligros a los que pueden estar expuestos. Grandes ruidos, dolor, desamparo, a caerse de una gran altura, a animales de gran tamaño, miedo a insectos (cucaracha),... y son normales desde cero hasta los cuatro años.

El miedo normal lo producen estímulos con una gran intensidad, estímulos de peligro, y estímulos que proceden de la convivencia social (la oscuridad, la soledad, ...). Estos estímulos se pueden presentar con una intensidad muy diferente en cada caso.

El miedo aprendido es aquel con el que nos programan desde pequeños, pero también es el que se tiene después de una experiencia negativa. Algunas veces de este miedo pueden surgir fobias

El miedo patológico, se produce cuando determinados miedos se repiten con frecuencia, y sus manifestaciones de miedo son muy intensas. De este miedo nacen las fobias, los ataques de pánico, y neurosis del miedo.

MIEDOS NORMALES APRENDIDOS


Miedos humanos

Son miedos que se dan exclusivamente en los seres humanos. El ser humano puede pensar en el futuro y, en consecuencia, puede tener miedo del futuro.

Miedo al futuro: Este miedo consiste básicamente en una falta de confianza ante el futuro, que aparece imaginado con dificultades y problemas, erizado de peligros y situaciones dolorosas que no estamos seguros de soportar. ¿A que tememos, pues? ¿Dónde radica esta falta de confianza, esa inseguridad? La clave es simple: no tenemos miedo porque nos falte confianza en el futuro, sino que la causa es que no confiamos en nosotros mismos.

Lo negativo del miedo no es el sufrimiento que experimentamos por adelantado ante sucesos que todavía no se han producido - ¿no es esto un absurdo lógico? – sino que esa reacción negativa, esa tensión ansiosa, esa preocupación nos impide gozar del ahora, del momento presente, nos impide tomar conciencia de las bendiciones y milagros en que nos desenvolvemos diariamente, anestesiándonos para disfrutar de tantos placeres como tenemos a cada instante al alcance de la mano.

Miedos metafísicos:estos miedos sólo se dan en las personas muy religiosas; por ejemplo, el miedo a ir al infierno (miedo a pecar) o el miedo a que la propia vida no tenga sentido o sea una vida sin valor (existencialismo)... , o miedo a el castigo de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vencer el miedo es sanar Empty
MensajeTema: Re: Vencer el miedo es sanar   Vencer el miedo es sanar Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 05:28

Miedos basales

Miedo a resultar herido: el miedo a sufrir heridas o dolor y también el miedo al deterioro del organismo también está presente en todos los seres vivos.

Miedo a la pérdida: el miedo a perder las «posesiones», por ejemplo, el propio territorio.

Miedo a la muerte: teniendo claro que este miedo proviene de nuestra programación, él se basa en el impulso de supervivencia del ser humano.

¿Tiene usted miedo a morir? ¿Conoce a alguien que lo tenga? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo sobreviviría a la pérdida de alguien a quien ama?

Este miedo es impropio y poco realista. Puesto que no queremos morir, pero sabemos que no somos inmortales, aún así ignoramos el tema, lo negamos o nos obsesionamos de forma morbosa. Sin embargo, no podemos evitar nuestra muerte y, por lo tanto, no sirve de nada que le tengamos miedo.

La muerte significa cambio y el cambio siempre infunde temor, además de ser desafiante, pero mientras no admitamos ese temor, no podremos aceptar el desafío que nos plantea. Hasta que no admitamos el temor, no podremos

Experimentar la seguridad, en lo más profundo de nuestros corazones, de que, en efecto, no tenemos miedo.

Un miedo apropiado a la muerte sería el miedo a morir sin estar preparados, puesto que está basado en un peligro real que podemos evitar. Este miedo realista nos animará a prepararnos para una muerte apacible y a aprovechar al máximo nuestra preciosa vida humana en lugar de desperdiciarla. No podemos evitar la muerte, pero podemos prepararnos para ella. Otra manera de tener un miedo apropiado a la muerte sería por ejemplo: dejar de fumar – por miedo a morir de cáncer.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vencer el miedo es sanar Empty
MensajeTema: Re: Vencer el miedo es sanar   Vencer el miedo es sanar Icon_minitimeSáb Sep 03 2011, 05:31

Miedos patológicos

La neurosis de miedo: en este caso, el miedo aparece de forma latente y se vuelve crónico. o surge y desaparece de forma intermitente. Cada ataque de miedo puede durar semanas o meses.

El ataque de pánico: en este caso, el miedo aparece de repente, es decir, como por sorpresa, e inunda los pensamientos y los sentimientos de la persona, que queda incapacitada para pensar en otra cosa y trabajar.

La fobia: en este caso, siempre existen causas y motivos concretos. El mecanismo de defensa es el desplazamiento.

En algunos casos, aparece el miedo en forma irracional, en forma desmedida y desencadena una situación muy particular.

En el Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el rasgo distintivo es la presencia avasallante de pensamientos angustiantes y conductas repetitivas.

El Trastorno por Estrés Postraumático es el que por lo general padecen los sobrevivientes de abusos, accidentes graves o desastres naturales.

La biología corrobora hasta que punto el miedo es una emoción indispensable. Los científicos lo vinculan con la amígdala, un centro neural con forma de almendra que se encuentra en el cerebro reptil, la parte más primitiva del cerebro.

Quienes sufren daños en esta zona pueden recordar la asociación entre determinados acontecimientos y estímulos negativos, pero no experimentan ningún efecto a nivel fisiológico. El miedo deja de actuar como señal de advertencia y se convierten en personas excesivamente expuestas al peligro.

Las manifestaciones de transtornos de ansiedad son similares en todo el mundo. Por eso es evidente que existe una predisposición genética general inherente al ser humano. Este mismo factor hace que algunas personas tengan más probabilidades de ser víctimas de los temores enfermizos.

Manifestación del miedo


Todo miedo tiene tres componentes: el cognoscitivo, que permite reconocer el peligro tras la percepción de elementos amenazantes o peligrosos; el componente fisiológico, conformado por los cambios que se dan en el organismo como aceleración del ritmo cardíaco, sudoración de manos, dilatación de pupilas, etc.; y el componente motor, que son las características reacciones musculares, como movimientos automáticos de huida y defensa.

¿En qué es diferente el miedo de la fobia?
La fobia es un miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas o personas. En ocasiones los miedos aprendidos pueden convertirse en fobias.

Se dijo que hay miedos característicos a cada edad, ¿cuáles son los que debemos esperar en nuestros hijos a lo largo de su desarrollo?
Las causas del miedo infantil van cambiando con la edad y según van creciendo se van centrando en su entorno y en sus experiencias. Así podemos señalar la aparición de miedos en el recién nacido a la perdida de apoyo o a un inesperado estimulo sensorial, que despiertan una reacción refleja que se manifiesta en llanto. El llanto en este caso es una respuesta adaptativa cuyo objetivo es llamar la atención de la madre.

A los 6 meses se manifiesta el miedo hacia estímulos nuevos, a las alturas, a los extraños. A los 9 meses parece ser la separación de la madre durante tiempos largos o quedarse solo en un lugar desconocido lo que genera el mayor miedo, alcanzado su fase más aguda hacia el final de los dos años. Alrededor de los 2 a 4 años, cuando se está aprendiendo a ir al baño solo, aparece el temor al inodoro, a los animales y a la oscuridad. A los 6 años surge el miedo al colegio, a los temblores y a los seres imaginarios. Entre los 6 y 9 años pueden aparecer temores considerados más reales, como el miedo al daño físico, al ridículo, a no ser aceptado o no poder lo que los otros pueden. Los niños entre 9 y 12 años pueden experimentar miedo a los accidentes, enfermedades graves, divorcio de los padres, pobre rendimiento escolar, peleas, etc. Alrededor de los 12 años, incluso ya de adultos, disminuyen los miedos a desastres naturales y van apareciendo miedos centrados en la sexualidad, embarazo, aborto, suicidio, niños con defectos, etc.

¿Cómo pueden ayudar los padres para que sus hijos superen sus miedos?
Lo esencial es no sobre preocuparse ni sobreactuar. Se les debe escuchar atentamente, aceptar sus miedos, no minimizarlos ni restarles importancia, decirles que es algo normal, que todos los chicos de su edad lo sienten, ayudarlo a encontrar la manera de dominar ese miedo y entender qué hay detrás de ese sentimiento. Es necesario explicar que cuando uno trata de crecer, de defenderse y de ser independiente, eso causa miedo. Y cuando por fin logre superar dicho miedo, hay que hacérselo notar para que sienta que tal éxito es reconocido. Háblele o recuérdele en algún momento cómo el superó ese miedo: con esto el niño admitirá su crecimiento y podrá recordarlo cuando se sienta atemorizado nuevamente. Si algún miedo se presenta con alta frecuencia o interfiere en el desarrollo evolutivo normal del niño o causa limitaciones en su vida diaria y los padres sienten que no saben como manejar la situación, se debe, entonces, consultar con un especialista. De esta manera evitaremos continuar con la cadena de formación de individuos dependientes del miedo.
Volver arriba Ir abajo
 
Vencer el miedo es sanar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Miedo Al Éxito Es Peor Que El Miedo Al Fracaso
» Meterle miedo al miedo
» Tiempo de sanar
» sanar las heridas
» Sanar mi interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: