Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Perdonar / Cambios posibles en tu vida

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Perdonar / Cambios posibles en tu vida Empty
MensajeTema: Perdonar / Cambios posibles en tu vida   Perdonar / Cambios posibles en tu vida Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 03:29

ES NECESARIO PERDONAR

Las relaciones interpersonales, cualquiera que ellas sean, si bien en esencia tiene la intencionalidad de funcionar en armonía, fraternidad y amor, no siempre se caracterizan por estos valores y principios universales. Muchas veces las heridas emocionales, los traumas, los problemas de índole psicológica surgen de dificultades en las interacciones. Cuando un miembro del sistema afecta negativamente con su comportamiento a quienes le rodean, en muchos casos, lamentablemente, las personas íntimas, aquellas a las cuales debiera cuidar y prodigar amor. Rechazo, traición, abandono, maltrato general, fraude, manipulación, violencia...han causado heridas en muchas personas. No es exagerado decir que, todos en una u otra medida hemos sido ofendidos, maltratados en una u otra forma. El ser humano más honrado y privilegiado por la vida, siempre tendrá algo que perdonar, algo que vino a incomodar o tratar de dañar su paz interior.

Por eso, perdonar constituye una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona que desee salud psicológica, además de experimentar una autoestima adecuada y digna frente a sus semejantes. Mientras una persona no perdone se mantendrá atada (esclavizada) a los recuerdos, sensaciones, heridas, imágenes del hecho lamentable del cual fue víctima...sintiéndose en el tiempo presente igual de mal como en el día del agravio. Perdonar libera a la persona y la proyecta en su presente con mayor dignidad y autocuidado personal. La autoestima viene a ser una fuente de fortaleza, donde el individuo sabe y siente que vale, teniendo mayor sabiduría para interactuar con otros, tomar decisiones, comportarse de forma adecuada.

En realidad perdonar no es una opción, es una decisión emocional y espiritual inteligente de todo el que desea paz interior, sin amargura, odio, resentimiento, venganza...emociones y sentimientos negativos de todo aquel que no perdona.

Reflexione y precise si usted aún no ha perdonado a alguien o personas específicas; situaciones desagradables; instituciones/organizaciones que le fallaron o no cumplieron sus expectativas, incluso a usted mismo. Detalle el hecho claramente, es decir, en qué consiste su herida (traición, fraude, abandono, maltrato, desprecio, olvido...). Usted debe ser consciente de perdonar, es decir, querer hacerlo, tener la decisión de brindar perdón. Usted sólo puede recordar el evento, ya conocedor del malestar que le produce, pero deliberadamente renunciar a que le siga robando su paz mental, su paz interior, de modo que mediante frases sencillas usted habla a dicha persona/situación/institución concediéndole perdón por el daño que le hicieron. Lo hace con determinación y firmeza. Quizás tenga que exhalar por el malestar generado; de pronto algunas lágrimas corran por su ojos...pero finalmente, el bienestar emocional y espiritual serán evidentes en usted. Dé gracias a Dios de que puede perdonar, así como él perdona al hombre cada vez que le falla. Tómese el tiempo necesario para perdonar.

MEJORE, CAMBIE LO QUE ESTÉ A SU ALCANCE

Gran parte del temor en las personas, las sensaciones desagradables de las frustraciones radican en su sentimiento de impotencia, es decir, en la incapacidad de lograr todo lo que se proponen. Esto no debe justificarse o darse por superado en vista de los adelantos tecnológicos notables o el desarrollo actual de la ciencia; se afirma aquí en el sentido de que hay eventos que escapan de las manos de las personas; la muerte, la armonía interpersonal, el progreso material, una espiritualidad absoluta, problemas sociales prácticamente imposibles de resolver...que causan cierta indefensión en las personas.

La paz mundial, la eterna juventud, la salud perfecta, la apariencia ideal, sentirse y verse triunfante ante los demás...muchas veces no dependen del control voluntario y bienintencionado del individuo. Por ello, aquellas cosas que usted no logra cambiar o definitivamente escapan de su habilidad o capacidad, requieren la aceptación con paz, y una nueva dirección a seguir, lo contrario sería un frustración permanente, a la verdad innecesaria, con inútiles cargas de tensión.

De modo que aquello que está en sus manos modifíquelo, sí y sólo sí...:
- ...No afectan su salud e integridad personal.
- ...La ciencia ofrece recursos válidos y confirmados para el cambio.
- ...Si no corresponden a un sentimiento de autodesprecio profundo.
- ...Si serán objeto de inmoralidad o simple vanidad.
- ...Si tendrán efectos nocivos a mediano y largo plazo.
- ...Si hará daño a otras personas.

La autoestima brinda a la persona la capacidad de valorarse como Dios la ha diseñado, con la capacidad de una superación y excelencia cada día mayor.

Realice un dibujo muy simple de la figura humana. Suponga que lo representa a usted (es usted) detalle o escriba aspectos que no le agraden de su persona (físico, personalidad, estilo de vida, calidad de vida, etc.). Sitúelos en dichas áreas específicas. Al final, argumente posibles cambios, aquellos que están en sus manos y pueden darse. Aísle los que escapan de su control. Decida aceptar la ambivalencia de la vida, la imperfección de la vida, pero no por ello vivir con frustración constante cuando una buena actitud puede obrar verdaderos milagros en su autopercepción.

Autor: Alfonso Barreto
Volver arriba Ir abajo
 
Perdonar / Cambios posibles en tu vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sal de la mediocridad, haz cambios en tu vida
» ¿Debo introducir cambios en mi vida?
» Los Cambios En Tu Vida No Tienen Por Qué Tardar
» Pequeños cambios que mejoran tu vida
» 5 cambios para aumentar tu satisfaccion por la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: